Nuestro foto concurso ya tiene ganador

Fotobernalvienna

Hoy echa a andar, oficialmente, un nuevo proyecto. Espero que tú te diviertas tanto viéndolo crecer como yo. Y, si necesitas una foto, ya sabes: escríbeme y hablamos.

17 de Noviembre.- Cualquiera que siga Viena Directo con un poco de atención (y, por suerte, son muchos los que lo siguen) se habrá dado cuenta de que, en este blog en donde usted tiene su casa, es tan importante lo que se dice como lo que se ve. De hecho, empecé a hacer fotos para el blog y, poco a poco, la fotografía ha ido convirtiéndose en un medio de expresión tan importante (no diré que más) como la escritura.

Por eso, el hecho de dar los pasos necesarios para convertirme en profesional de la fotografía (aunque sea, como de momento es, a tiempo parcial) era un proceso más o menos lógico que he intentado que sea, como se dice ahora, lo más „orgánico“ posible. Y que mi marca se llame Foto Bernal Vienna, pues también era un proceso que se veía venir, porque en Viena he nacido y he crecido como fotógrafo.

(De hecho, en Viena he sido fotógrafo antes de serlo, porque en la wiki de la Asociación Española figuro -creo que aún- como fotógrafo sin haberlo sido más que para este blog).

Hoy, con el anuncio de la persona que ha ganado el primer concurso de lanzamiento de foto Bernal Vienna, se presenta mi nuevo proyecto personal, con el que, más que pretender ganar dinero (aunque el dinero, naturalmente, forma parte del reconocimiento del trabajo bien hecho) lo que deseo fundamentalmente es divertirme haciendo lo que más me apasiona y lo que creo que mejor sé hacer: enseñarle a otras personas lo guapas que son. Lo siento, pero no sé fotografiar a gente fea. No me sale (o quizá, mejor dicho, es que no existe gente poco fotogénica, sino fotógrafos que no consiguen encontrarle el punto a la persona que tienen a tiro de objetivo)

Anna¿Qué es foto Bernal Vienna? Pues básicamente, un estudio fotográfico que, siguiendo la línea visual que ya ha empezado en Viena Directo, se propone producir retratos de calidad a un precio al alcance de todos los bolsillos.

Como hacía ya antes, cuando mis „clientes“ eran mis amigos, creo que el punto fuerte de mi negocio es el de ofrecer soluciones personalizadas. Ven, cuéntame y seguro que, hablando, llegaremos a entendernos.

O sea, y dicho de otro modo: yo soy un firme creyente de que hacerle una foto a alguien es decir algo de una persona y, si no se sabe nada de la persona que tienes delante del objetivo, poco se puede decir. Por eso, cuando yo hago fotos a alguien no voy nunca con el taxímetro puesto y me gusta charlar con mi cliente y, que me cuente un poco su historia y, sobre todo, muy importante, que me explique para qué va a querer las fotos.

No es lo mismo hacer fotos para perfiles en las redes sociales o en redes profesionales (hasta ahora, muchos de quienes me han pedido que les haga fotos las querían para un perfil profesional) que retratos para fijar en el tiempo un momento especial.

Creo que esta conversación previa tiene también la ventaja de que la persona se pone delante del objetivo con otro ánimo (al fin y al cabo las lámparas y los flashes imponen), que es más „ella misma“ porque se relaja y creo que esa relajación revierte finalmente en el acabado final del trabajo. Una persona relajada sale mucho más favorecida.Modelo1

Hasta ahora, este modo de trabajar no me ha dado más que satisfacciones, y creo que, de momento, no voy a cambiarlo.

Para cosas algo más complejas que una sesión de fotos, por ejemplo, una boda, me gusta quedar antes con los novios (luego yo, ya solo, me encargo de conocer el sitio y de mirar los posibles tiros de cámara y a tantear las condiciones de la luz).

Y esto lo hago por lo siguiente: antes de tomar la decisión de hacerme profesional, he estado observando a muchos fotógrafos de boda y, como supongo que pasa en todas las profesiones,hay de todo. Los hay muy buenos (son los que tienen ese instinto, que no se puede comprar con dinero, para dar con ese segundo exacto que expresa una emoción lo cual es decir también que son los que fotografían una boda como si fuera la primera vez, con los ojos vírgenes; y también como si fuera a ser la última, con experiencia y con pasión) y los hay que hacen reportajes de bodas como si hicieran churros. Siempre iguales. Yo trabajo cada día por ser de los primeros y, como pasa con los retratos de personas solas, es muy importante que los novios estén cómodos y que sepan que no tienen que preocuparse del fotógrafo (bastante tienen ya en la cabeza los novios para tener que andar ocupándose de esas cosas).

Dentro de poco, foto Bernal Vienna tendrá una web (ya la tiene www.fotobernalvienna.com, pero está en construcción) y también creo que un blog en inglés (no tan activo como Viena Directo, supongo) en el que iré contando los avatares de este nuevo trabajo (un día a la semana lo dedicaré a esto). De momento, en el próximo post contaré qué pasos hay que dar para hacerse autónomo en Viena.

Por lo pronto, sin embargo, diré la ganadora del foto-concurso que ha sido: Marina Naranjo García. En Facebook tienes un privado.

Si quieres apoyar mi nuevo proyecto, cosa que te agradeceré mucho, ya sabes: no tienes más que darle al me gusta de la página. Próximamente, más concursos, más ideas y más aventuras.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

2 respuestas a «Nuestro foto concurso ya tiene ganador»

  1. Avatar de Raul
    Raul

    Espero que te vaya muy bien Paco, la sensibilidad del buen fotógrafo la tienes, solo te faltan los clientes, y seguro que no tardan nada en llegar.
    Ánimo y mis mejores deseos para tu nuevo proyecto.

    1. Avatar de Paco Bernal
      Paco Bernal

      Muchísimas gracias, Raúl! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.