Fotos de perfil

Foto de PerfilEn un mundo cada vez más competitivo, la influencia de una buena foto en los perfiles de nuestras redes sociales es fundamental.

26 de Mayo.- Lo reconozco: una de las mayores alegrías que me llevo como fotógrafo es cuando, después de haber entregado el resultado de una sesión, el destinatario utiliza una de mis fotos como foto de perfil.

N. y A.

Y no puedo ponerme más contento porque eso significa que, mi cliente, utiliza una de mis fotos para ser su imagen “oficial” ante el resto del mundo. Y no solo ante sus amigos.

Antonio

Hace mucho tiempo que las redes sociales dejaron de ser algo relacionado con el juego y el tiempo libre, para convertirse en nuestra auténtica tarjeta de presentación a muchos otros niveles. Es bien sabido, por ejemplo, que los empleadores, a la hora de elegir a un candidato a un puesto de trabajo, no solo se basan en la información contenida en el curriculum, sino que además bucean por Google o por Facebook y tratan de hacerse una idea de cómo es esa persona basándose en los rastros que todos, pero todos todos, dejamos en internet.

2Markus-31

¿Quién no ha cotilleado en el perfil de alguien a quien acaba de conocer y por quien le ha picado el gusanillo de la curiosidad y lo primero que ha hecho ha sido ver los álbumes de fotos del perfil de esa persona?

Marina ret 7

Por supuesto, además, todos vemos miles de imágenes todos los días. Eso hace que tengamos el ojo educado para distinguir una buena imagen de una mala e, inconscientemente, por las imágenes que vemos de ellas, juzgamos a las personas. Por poner un ejemplo, para una investigación del blog, busqué hace poco el perfil de una red social profesional de un funcionario español relacionado con el tema de un artículo. La persona, que todo el mundo reputaba de muy inteligente, perdió para mí muchos enteros cuando, en su perfil, vi una foto de las de “flashazo” y tente tieso, con fondo blanco de pasaporte, unas sombras horrorosas debajo de la nariz y un color como de haberse pasado toda la noche de farra antes de ir a la oficina.

O sea, que hacerse fotos profesionales no es un gasto, sino una inversión que, a medio o largo plazo, puede resultar en tener mejores oportunidades para un ascenso o para un puesto.

Como fotógrafo, me veo corrientemente en la situación de tener que hacer fotos para perfiles de las redes sociales o para empresas que quieren tener una gama de imágenes para poner en su web (por ejemplo, una de las últimas sesiones que he estado haciendo es para un estudio de yoga de Viena que quiere renovar su sitio).

Las fotos para empresa son una problemática distinta que trataré en otro artículo, pero con las de personas mi primer consejo, es que se relajen. La cámara es un ojo que ve muchísimo más que el nuestro y detecta la incomodidad más que cualquier otra cosa.

Pedrito (2 de 30)

También le aconsejo a mis modelos/clientes, que traten de ser lo más naturales posible. Procuro, por eso, hablar mucho con ellos, tratar que me expliquen cosas. No me gusta nada la sonrisa dentífrica y por eso mis fotos favoritas (y entiendo que las que luego terminan de foto de perfil) son aquellas que “dicen cosas” porque el modelo “dice cosas” de sí mismo que, aunque no se oyen, se ven.

Si quieres tener fotos tuyas o de la gente que es importante para ti, no tienes más que escribirme a vienadirecto(arroba)gmail.com o utilizar el formulario de contacto del blog. Por mucho menos de lo que te imaginas podrás tener una gama de retratos profesionales que utilizar no solo en Facebook, sino en otras redes sociales.

Anna

Por supuesto, me puedes contactar utilizando también el espacio de Facebook de Foto Bernal Vienna (y decir que te gusta, por cierto, por lo que te estaré muy agradecido). Como oferta de lanzamiento, todos los usuarios de Facebook que clicken el “Me gusta” en Foto Bernal Vienna podrán tener una gama de 15 fotos profesionales a un precio inmejorable. Normalmente, serían 99 Euros pero, por ser fan (o fana) de FotoBERNALVienna, te costarían solo 89 Euros ¡Aprovecha la oportunidad!


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.