Strache

ÚLTIMA HORA: Strache dimite de todos sus cargos

StracheViena Directo continúa con la cobertura especial del escándalo que está sacudiendo los cimientos de la República austriaca. Strache acaba de dimitir de todos sus cargos.

18 de Mayo.- En un discurso muy medido, muy amargo también, tras el cual no se han permitido las preguntas, Heinz Christian Strache ha dimitido de todos sus cargos. En el Gobierno austriaco y en el partido FPÖ. Su sucesor en el Gobierno será Norbert Hofer, al que los lectores de Viena Directo ya conocen porque fue candidato a la presidencia de Austria. La dimisión de los cargos del partido se hará efectiva mañana, durante un consejo extraordinario.

Strache, durante su discurso, ha comenzado disculpándose por su comportamiento (era esperable) pero, político hasta el final, político de raza (con lo malo y lo bueno que todo eso conlleva) ha hablado con la vista puesta en un regreso en el que nadie cree menos él mismo, claro. En primer lugar, ha mencionado a su mujer, Felipa, a la que ha dicho haber „herido y decepcionado“. Después, ha pasado a la defensa. Según él, todo el asunto del ya famoso vídeo de Ibiza se ha debido a un complot orquestado desde los servicios secretos (¿De qué país?) al objeto de derribarle y de terminar con su carrera política. Ha achacado lo que se le oye decir en el vídeo al alcohol y al clima de intimidad creado por la supuesta oligarca rusa, la cual ya había tenido una relación de amistad con Johann Gudenus que le había servido para crear una relación de confianza. Según Strache, la trampa fue tendida en un momento de especial vulnerabilidad para Gudenus, al haberse producido poco antes la muerte de su padre.

Durante la conversación grabada, según Strache, de forma desleal, ha dicho que se comportó „como un adolescente“ y de una manera tonta e irresponsable, pero considera que la ingesta alcohólica y el clima de confianza que hizo que se relajaran sus cautelas, explican su comportamiento.

Strache dice que va a luchar por todos los medios a su alcance para restaurar su honor (!!!) y ha dicho „no querer ser la causa del término de una coalición“ que tantas y tantas cosas buenas ha dado a Austria.

Detrás de él, muy serios, sus fieles y valedores en el Gobierno. El mismo Hofer, la ministra Hartinger-Klein (sanidad) y la ministra de exteriores Kneissl, prominente representante de los lazos del FPÖ con la Rusia autoritaria de Putin (el mismo premier ruso estuvo en su boda y su presencia dio muchísimo que hablar).

Visiblemente emocionado, el hasta ahora vicecanciller ha tenido que parar varias veces su discurso para contener las lágrimas.

En este momento, el país entero espera con impaciencia alguna declaración institucional del canciller Kurz, la cual es probable que se produzca en las próximas horas.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.