Así volaremos en el futuro

Así volaremos en el futuro (y será más caro) – Los negacionistas se presentan en sociedad- me gusta el fútbol – Inmunidad de fondo – abren los juzgados – los trenes vuelven a funcionar

24 de Abril.- Muy buenas tardes a todos y bienvenidos a la segunda edición de hoy de Viena Directo, el blog para gente (tan maja) como usted.

Hoy es el cuadragésimo día desde que empezaron las restricciones. Cuarenta días. Una cifra con mucha resonancia.

En fin. Como hacemos habitualmente, antes de entrar en las noticias, vamos a por las cifras.

Según los datos más actuales, Austria ha pasado la barrera de los 15.000 infectados. 15.017 más en concreto.

11872 personas le han dicho al virus ahí te pudras y 530 personas, desgraciadamente, han fallecido.

-Las compañías aéreas no levantan cabeza, y no parece que vayan a levantarla.

La Lufthansa dio a conocer ayer que, como Alitalia o nuestra Austrian Airlines, no va a poder salvarse sin ayuda estatal. Nada más y nada menos que 1500 millones de eurazos va a perder (por cierto, hay tantas noticias, que tengo el culebrón de la Austrian Airlines un poco relegado, me tengo que poner al día).

En fin: volviendo a la empresa matriz, Carsten Spohr, que es el jefe de Lufthansa , ha declarado en un mensaje a los trabajadores de la compañía que él cuenta con la reducción de 10.000 puestos de trabajo debido a la crisis del coronavirus (diezmil, qué salvajada).También va a tener que vender 100 aparatos para reducir la flota.

Antes de que estallase la crisis del coronavirus, la Lufthansa, que es la línea aérea más grande de Europa, tenía 130.000 empleados y unos 760 aviones.

En estos momentos, Austria y Alemania están preparando lo que será la mecánica de los vuelos hasta que se encuentre una vacuna que nos libre del coronavirus. Después de echarle un vistazo a las medidas que se están preparando hay dos cosas que son seguras: volar será más caro y será mucho más incómodo.

He aquí alguna de las medidas que se barajan:

  1. Máscarilla para todos los pasajeros y la tripulación

  2. Operaciones de embarque más lentas (claro, si hay que llenar un avión de personas y esas personas tienen que mantener una distancia de seguridad como en el supermercado, pues ya me dirá usted).

  3. Filtros para el aire que serán instalados en los aviones.

  4. El asiento de enmedio estará libre (esta es la medida más controvertida porque, en algunos modelos de avión significa perder el cincuenta por ciento del pasaje).

  5. Tests en los aeropuertos

  6. Toma de temperatura por medio de infrarrojos (las famosas pistolitas que hemos visto -hasta ahora- solo en los informativos) y de cámaras térmicas.

Un ciervo-Si hubiera habido Féisbul o Tuíter o Guasap cuando Noé se subió al arca, probablemente, al final, le hubieran faltado un par de especies que salvar. Uno se imagina a la puerta del arca a un grupo de negacionistas diciéndole a Noé que estaba como una cabra.

Por suerte, Dios padre tuvo la precaución de cepillarse a aquella primera oleada de la Humanidad cuando todavía no se había inventado el móvil. Seguramente fue empezar a chispear y callarse la boca todo el mundo. Sin embargo, en el siglo XXI es otra cosa.

Hoy, en la plaza del Albertina -ese lugar que no todo el mundo sabe que es un pequeño cementerio- se ha congregado un grupo de personas que sostienen…Bueno, la verdad es que sostienen diferentes cosas.

Unos decían que la epidemia no existe en realidad y que todo es una exageración de los medios de comunicación y una conspiración de las farmacéuticas conchabadas con la Organización Mundial de la Salud.

Otros, en cambio, decían que la epidemia de Covid-19 no era peligrosa y que las autoridades, llevadas bien por su incompetencia (o bien por algún oscuro designio, en esto no había acuerdo) habían montado todo este circo para nada.

En total, eran como unas doscientas personas y la manifestación ha sido transmitida en directo por la televisión (o así) que tiene el Österreich.

En principio, la manifestación, convocada por la “Initiative für evidenzbasierte Corona-Informationen (ICI)” (Iniciativa para la Información basada en la evidencia) había sido autorizada por la policía, con la condición de que corriese el aire. O sea, de que se juntara un grupo de personas que permitiese mantener la distancia de seguridad.

Sin embargo, al detectar que los organizadores habían hecho publicidad en las redes sociales y que aquello amenazaba con convertirse en el rosario de la aurora, la policía decidió revocar la autorización.

A pesar de todo, se reunieron algunos manifestantes (bajo la atenta mirada de las cámaras que, como artefactos mecánicos, son inmunes a la vergüenza ajena). Durante una hora, la policía se limitó a observar a los negacionistas pero a eso de las cuatro de la tarde, alguien debió de decidir que ya estaba bien y se les ha obligado a disolverse.

La ICI por cieto, se ha declarado ajena a estos incidentes y ha dicho que las personas que se han reunido en la plaza del Albertina son gente ajena a la organización.

-Lo que no pueden hacer los actores van a hacerlo los futbolistas. Hoy, la liga austriaca ha acordado por videoconferencia un modelo para reanudar los partidos. Se disputarán a puerta cerrada (con las medidas de seguridad que decíamos el otro día, o sea, los futbolistas tendrán que testarse lo más cerca posible de los partidos en el tiempo) y todos los encuentros serán „fantasmas“ o sea, a puerta cerrada.

Mientras los contendientes deciden si gana el equipo local o el visitante no podrá haber en los estadios más de doscientas personas.

-La ciencia consiste, sobre todo, en hacerse preguntas. O sea, pasa algo, el científico se rasca la cabeza porque no entiende por qué ha pasado y elabora hipótesis que expliquen los sucesos. Luego, se pone a probarlas y llega a conclusiones, y así, sucesivamente.

Al ser el coronavirus un agente infeccioso nuevo, se sabe muy poco de él (la verdad, es que es ya mala leche por parte de los chinos que lo han creado en el laboratorio, que están callados como profesionales del sexo de pago y no sueltan el libro de instrucciones, pero bueno).

Uno de los enigmas que hay en relación al virus es por qué hay personas que se ponen fatal e incluso fallecen y por qué hay personas que pasan el virus como una mala gripe (yo he estado hablando estos días con una persona cuyo paso por el virus consistió en una mala noche de fiebres y escalofríos).

Un científico del hospital berlinés de La Charité, Christian Drosten, ha elaborado una hipótesis para explicar esto. Según Herr Drossten, puede ser que exista una „inmunidad de fondo“ (o Hintergrundinmunität, en lengua extraña) que algunas personas lograrían tener a base de haberse infectado antes con primos del coronavirus causante de la Covid-19.

Los investigadores del equipo de La Charité han descubierto que un 34% de los pacientes de Covid-19 desarrollaron una respuesta inmunológica que parece indicar que sus glóbulos blancos „conocían“ algunas partes del coronavirus (que son parecidas, por ejemplo, a las del virus del catarro común).

Drosten, en declaraciones a la cadena alemana NDR, que tiene un podcast de ciencia, dijo que había ya muchos científicos del mundo mundial que habían hecho esta observación, pero advirtió que tampoco había que echar las campanas al vuelo y que lo mismo podía significar mucho que no significar nada.

-Junto con la de cuándo se van a abrir las fronteras, una de las preguntas de mis lectores que más se repite es cuándo van a abrir de nuevo los juzgados y va a funcionar de nuevo la justicia.

Para estas personas que me preguntan, tengo buenas noticias. Más pronto que tarde se volverán a poner en marcha de nuevo los juzgados y se podrán reaundar los procesos civiles, siempre bajo las medidas de seguridad que ya conocemos todos (mascarilla, distancia de seguridad, etcétera).

El marco legal se ha establecido hoy en el parlamento, mediante la llamada ley 8 del Covid-19. Populares, Socialistas, Verdes y Neos han votado a favor (la ultraderecha, en contra).

La ley, que reforma la legislación existente, permite que los procesos civiles puedan llevarse a cabo por videoconferencia, entre otras cosas. Estará en vigor hasta junio y el martes que viene el Parlamento austriaco terminará de darle sus bendiciones.

-Los ferrocarriles austriacos también han decidido hoy cuándo se va a reanudar el servicio normal. Será el día 11 de Mayo para el tráfico regional y de cercanías. La Ministra de Protección del Clima y de Movilidad, Sra. Leonore Gewessler (Verde, como no podría ser de otra manera) lo ha confirmado hoy mediante un comunicado. La reactivación del tráfico será coordinada por los Länder y por las empresas de transportes.

Y con esta noticia me despido hasta mañana a la una, momento en el que volveré con más noticias. Hasta ese momento, les deseo a mis lectores que pasen una bonita tarde de viernes y que se mantengan lejos de los desinfectantes, que los carga el diablo.

Un cordial saludo.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.