26.04.2020 Cómo tener un lugar de trabajo seguro

Un lugar de trabajo seguro – horror en el hipermercado – edutube.at – los vecinos hablan de nosotros – Buenas noticias de España – The gentleman is a Trump.

26 de Abril.- Muy buenos días y bienvenidos todos a la primera edición de hoy de Viena Directo, con todas las noticias en español a propósito del coronavirus contadas con (buen humor).

Antes de entrar en las cifras. El otro día, me preguntaba un lector que cómo se podía suscribir a estos boletines. Es lo más fácil del mundo. Basta con pinchar en este link (lleva a a página de Facebook de este blog) y darle a me gusta o a seguir. A partir de ahí, el algoritmo de Mark Zuckerberg va sirviendo las publicaciones.

(Además de que a uno le hace ilusión conocer a sus lectores, claro está)

En fin: como todos los días, empezamos con las cifras.

Con fecha de hoy día 26 de Abril, día 42 desde que se aprobaron las medidas para reducir el contagio en Austria, había oficialmente, a las nueve de la mañana, 15.134 positivos al test de coronavirus (sobre 227.631 tests realizados).

Naturalmente, no todas estas personas están malas. 12.282 han sido dadas de alta y pueden disfrutar de nuevo de la alegría y de la salud. Desgraciadamente, 542 han fallecido, los pobres.

Y, sin más, las noticias.

-Como saben mis lectores y no conviene perder de vista, el virus malandrín sigue ahí, a pesar de que las medidas de aislamiento se hayan relajado.

Es más: ahora más que nunca es importantísimo que tengamos todos cuidado y seamos más constantes que nunca en lo del lavado de manos (con agua tibia y jaboncete), en lo de no estornudarle en la cara a otras personas y, sobre todo, en mantener la distancia de seguridad.

Esto es lo básico. Sin embargo, una empresa con sede en Viena, que se llama Schülke & Mayr GmbH y que está especializada en desinfecciones, ha sido la primera en hacer un listado con las medidas que hay que tomar para que nuestro lugar de trabajo sea seguro. Según esta empresa, además de la distancia de seguridad y todo lo demás, deberían desinfectarse regularmente todas las superficies que puedan ser tocadas por diferentes personas, por ejemplo (un,dos,tres, responda otra vez):

-Interruptores

-Teléfonos

-Máquinas de café

-La cadena del Wáter

-Los picaportes de las puertas

-Otros productos que sean procesados manualmente.

Para todas estas cosas, se recomiendan varias desinfecciones diarias a lo largo del día. Si hay mucha presencia de clientes, como en las farmacias o en los supermercados, la empresa ha recomendado la instalación de pantallas separadoras de plexiglás.

En cuanto a con qué desinfectar, con alcohol en concentraciones bajas vale perfectamente, porque el virus, si bien es muy contagioso, no sobrevive mucho tiempo fuera del cuerpo humano.

-Lo de estar en casa más tiempo del normal y las leves incomodidades que está provocando la pandemia (que si la distancia de seguridad, que si todo funciona más lentamente de lo normal) „se le está subiendo a la galleta“ a alguna gente, como dicen aquí. O sea, que lo están llevando fatal.

Dos personas humanas, de veinte y cincuenta años, procedentes de la bonita república de Azerbayán (marco incomparable de belleza sin igual) la emprendieron ayer a golpes con un comerciante turco en un mercado del distrito vienés de Brigittenau.

Los dos azerbayanos empezaron a ponerse nerviosos, por lo visto, debido a que el turco despachaba muy lentamente (en su opinión). Así pues, empezaron a increparle. Como el turco trató de explicarles que no se podía ir más deprisa, los dos azerbayanos empezaron a destrozarle el puesto (a mí, siempre que cuento estas cosas, me viene a la cabeza el pescadero de los tebeos de Asterix). Se formó una tangana monumental. El turco del puesto pidió refuerzos a un pariente que debía de estar en las cercanías. Se rompió para siempre la distancia de seguridad cuando a este, que había venido a ayudar, le cascaron un palo en la cabeza. Llegó un tercer turco que redujo a los azerbayanos por fin. La policía los detuvo pero, ni aún así, cesó la cascada de imprecaciones e insultos.

-Quizá la cosa no hubiera llegado a suceder si, cuando los dos azerbayanos iban a la escuela hubiera habido una plataforma educativa como la que han puesto en marcha el Ministerio de Educación y la cadena pública ORF.

Quién sabe lo que nos puede traer el futuro, han debido de pensar las eminencias grises del Ministerio de „Educancia“. A lo mejor tenemos que volver a tener a los niños en casa. Será bueno que cuenten con un instrumento adecuado. Así ha nacido www.edutube.at (tampoco se han roto la cabeza con el nombre, las cosas como son).

Se trata de una plataforma para la emisión de vídeos de calidad relacionados con la educación. Hasta el momento hay 800 videos cortos, documentos y reporjajes, que deben servir para completar la enseñanza digital.

Los contenidos están repartidos en diferentes bloques para que cada quien encuentre lo que necesite.

-Como saben mis lectores, el día 14 de Abril empezó lo que el Gobierno de EPR (Esta Pequeña República) llama „la nueva normalidad“ y a partir del 1 de Mayo empezará una segunda fase de levantamiento de restricciones.

Esta relajación de las medidas no ha caido bien internacionalmente. Por ejemplo, el dictad…Digooo el primer ministro húngaro Orban ha declarado a los medios de su país, en calidad de voz autorizada y „Amado Lidl“ que a él le parece que en Austria está yendo la cosa demasiado rápido, que los húngaros, bajo su sapientísima supervisión, van a estar encerrados en casa durante un tiempo todavía.

Tenemos la ventaja (ha declarado) de que los austriacos están a nuestro lado y podemos ver los efectos de las medidas que toman ellos, para que nos sirvan de ejemplo.

El muy copiota.

También el Ministro de Asuntos Exteriores alemán, Sr, Heiko Maas (Socialista) ha reaccionado con prudencia a la idea de la Ministra austriaca de Turismo, en el sentido de que, llegado el verano, se podrían abrir las fronteras a los turistas alemanes, al objeto de que pasen sus vacaciones en tierras austriacas (y, de paso, le den un poco de alegría a la hostelería local, que está por los suelos).

Herr Maas no lo ve tan claro y ha declarado que, igual, abrir las fronteras demasiado pronto podría llevar a la Unión a afrontar riesgos imprevisibles en este momento.

Herr Maas ha recordado a la señora ministra austriaca lo que puede suceder cuando hay demasiados turistas en un sitio (el caso de la localidad tirolesa de Ischgl, que terminó como todos sabemos, con todo el mundo pachucho).

En vez de hacer las cosas a tontas y a locas, el Ministro teutón de Asuntos Exteriores ha dicho que lo que la Unión Europea necesita son criterios comunes para que la libertad de movimientos se restablezca lo más rápido posible pero con la mayor responsabilidad que se pueda.

-Y ya que estamos con noticias internacionales, me gustaría referirme a mi país, a España, de donde, por primera vez en muchos días, vienen noticias moderadamente buenas. Ayer murieron en España 288 personas, la cifra más baja desde el veinte de marzo. También los niños podrán salir una hora todos los días, después de seis semanas de estricto confinamiento. Esperemos que estas dos noticias marquen el inicio del camino a una cierta normalidad y a una mejoría en la situación.

(Hasta ahora, que se tenga noticia, han muerto en España 23.000 personas, a causa de la Covid-19).

muñeco de jugador de fútbol americano

-Y terminamos este boletín dando cuenta del enfado de Donald Trump (vaya por Dios). Hasta ahora, el Presidente de los Estados Unidos, ese ser que auna a una indudable finura en la comunicación, una cultura enciclopédica y una paciencia bíblica, ese hombre que es una acumulación de adjetivos esdrújulos y benéficos, daba una conferencia de prensa todos los días. En una de ellas, se dedicó a promover ciertas gilip***eces pseudocientíficas, como que la gente debería ser irradiada con dosis masivas de rayos UV o que quizá estaría bien probar la ingestión de desinfectante (o su inyección) al objeto de luchar contra el virus malandrín.

Está claro que el hombre lo hizo con buena intención y que el que tiene belfo se equivoca. Digooo, boca.

En cualquier caso, el torbellino que levantaron sus declaraciones no le ha gustado al mandatario norteamericano, que se ha preguntado si va a seguir con sus conferencias de prensa diarias. Él se toma mucho trabajo en prepararlas y trata de informar a los ciudadanos de Estados Unidos poniendo „todo el corazón en el asador“, pero los medios solo transmiten féik níus.

¿Es esto justo? Pues no, claro.

Lo que está claro es que, desde que dijo lo del detergente, en la ciudad de Illinois, donde no debe de haber nada parecido a edutube.at, han aumentado las llamadas a los servicios de emergencia, porque la gente se ha puesto a hacer gárgaras con derivados del cloro.

En fin, con esto me despido hasta las siete de esta tarde, momento en el que me pondré a disposición de mis lectores, como todos los domingos, en vivo y en directo.

Hasta entonces, les deseo que pasen una feliz tarde dominical.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.