URGENTE: SIN MASCARILLAS A PARTIR DEL 15 DE JUNIO

A partir del día 15 de Junio, la obligación de llevar mascarilla se reduce considerablemente. También caen otras reglas que nos han acompañado estos meses.

29 de Mayo.- En cinco bundesländer no hay nuevas infecciones. Los nuevos casos bajan de cincuenta. Según el Gobierno austriaco, esto es suficiente para pasar a la siguiente fase. Y esa siguiente fase se sustancia en que, a partir del 15 de Junio (recordemos, también ese día se abrirán las fronteras con Alemania) la obligación de llevar mascarilla se va a reducir a los medios de transporte públicos, a las peluquerías y, en general, a aquellas situaciones en que no se pueda mantener la distancia de seguridad.

Para la hostelería también habrá consecuencias.

A partir del 15 de Junio, el Presidente Van der Bellen no tendrá que temer quedarse hablando hasta media noche en la terraza de ningún local, porque la hora de cierre se atrasará a la una de la noche.

Las reglas básicas siguen vigentes, sin embargo: lavarse las manos frecuentemente, estornudar en un pañuelo o en el repliegue del codo y nada de contactos próximos o saludos como apretones de manos.

El virus, como ha recordado el Ministro Anschober, “no ha desaparecido” por lo que es básico extremar la precaución.

En el caso que haya rebrotes, se actuará, primero, de manera regional y luego hacia unidades territoriales cada vez mayores.

El día 15 de Junio también dejará de estar en vigor la regla de las dos semanas de cuarentena para viajeros procedentes de fuera de Austria.

Más información en Facebook (www.facebook.com/vienadirecto) y en Instagram.

Las noticias que importan. Desde 2006.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.