A partir del miércoles, menos restricciones de viaje

El Gobierno anunciará este miércoles nuevos alivios a las restricciones de viaje. Al principio, a través de los países vecinos.

31 de Mayo.- El Gobierno quiere anunciar nuevos alivios a las restricciones de viaje este miércoles. El Ministro de Exteriores, Alexander Schallemberg, está discutiendo con el Ministro de Sanidad Anschober, la Ministra de Europa, Karoline Edtstadler y el Ministro del Interior Karl Nehammer el restablecimiento gradual de la libertad de viajes. Los detalles, como pasa siempre, se anunciarán en una conferencia de prensa.

Según fuentes del Ministerio de Exteriores austriaco, en un primer momento será posible viajar a los países vecinos (el „Minischengen“ del que hemos hablado alguna que otra vez los lectores de Viena Directo y yo).

Naturalmente, según el Ministerio de Exteriores, se irán retirando los controles tan pronto como la situación epidemiológica de los países de alrededor lo vaya permitiendo. Esto es, cuando haya un número parecido de casos a los dos lados de la frontera.

En esta línea se ha manifestado también el Ministro de Asuntos Exteriores de Luxemburgo, el cual ha metido prisa a sus socios centroeuropeos para que abran de nuevo el espacio Schengen (para la libre circulación de personas de mercancias). Asselborn, que así se llama el Ministro, ha afirmado que „sin abrir el espacio Schengen, la economía europea nunca va volver a estar fuerte“. Asimismo se ha mostrado muy crítico con los controles que la policía de fronteras alemana ha restablecido de forma temporal.

Más noticias en Facebook y en Instagram (Vienadirecto)

Las noticias que importan. Desde 2006.

 


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.