25% de rebaja para jóvenes y pensionistas

Los pensionistas y los jóvenes tendrán una rebaja del 25% en el nuevo Ticket Climático u Österreich Ticket. Se van sabiendo cosas, pero hay detalles abiertos.

15 de Junio.- El Gobierno ha presentado hoy ante los actores implicados los detalles del nuevo „Österreichticket“ o Klimajahresticket o 1-2-3 Klimajahresticket como se le ha llamado también. Ha sido en un acto celebrado en el Ministerio de Transportes y que ha dejado un sabor agridulce. En cualquier caso:

Como ya decíamos, a partir de 2021 habrá una tarjeta anual para toda Austria, para todos los transportes públicos a 1095 euros al año (alrededor de 90 euros al mes (3 euros al dia sobre poco más o menos).

Era lo poco que se sabía y hoy se ha sabido más:

-Jóvenes de hasta 25 años y personas mayores a partir de 64 pagarán un 25% menos por el famoso ticket (820 Euros anuales).

-Para poder viajar con hasta cuatro niños menores de quince años, habrá que comprar un ticket adicional que costará 109 euros. Se podrá también comprar otros productos adicionales para poder reservar sitio, por ejemplo.

-No hay todavía un diseño definitivo, pero tendrá formato tarjeta y tendrá una foto (naturalmente, del propietario).

-En principio, el plan del Gobierno -de la parte Verde del Gobierno, para ser expertos- era un ticket para todos los transportes públicos en un Bundesland a 1 euro, para dos Bundesländer por dos euros y para toda Austria por 3 euros.

Sobre todo por necesidades de financiación -las perturbaciones producidas por la crisis del coronavirus- solo se podrá poner en práctica de momento la versión „grande“ de este ticket diseñado, en principio, como una iniciativa para luchar contra el cambio climático.

-El principal obstáculo, una vez solucionado el tema de la financiación, sigue siendo cómo se van a repartir los ingresos obtenidos por la venta de la nueva modalidad de transporte. Los datos sobre los que se basa el ministerio son los viajes realizados en 2019. En estos datos se basan las estimaciones que el Ministerio de Transportes ha mostrado hoy.

Tampoco ha mejorado la situación que, en principio, el Ministerio no ha permitido preguntas. Las partes implicadas ( el consorcio VOR, que agrupa a Viena, Baja Austria y Burgenland; las cuatro empresas de transportes municipales y las dos empresas ferroviarias, la ÖBB y la Westbahn) solo han podido preguntar por escrito al ministerio.

Todo indica que el debate no ha hecho más que empezar.

https://www.facebook.com/Vienadirecto/videos/2547855935530492/

Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.