El Vollpension aplica la tarifa plana contra el coronavirus

Un café vienés, el Vollpension, ha implantado una tarifa novedosa para combatir el forzado descenso de clientes por el coronavirus. Los clientes, por cierto, encantados.

16 de Junio.- Hoy hace exactamente tres meses de aquel 16 de Marzo en el que los austriacos decidieron jugar al escondite como un solo hombre (o como un solo hombre y una sola mujer).

En aquel momento había en, oficialmente, 959 infectados (hoy pasan de los 17.000) y tres personas habían fallecido a causa de las secuelas del coronavirus.

Tres meses más tarde, nos hemos hecho expertos en muchas cosas que pensábamos que nunca aprenderíamos y muchos negocios se han visto en la necesidad de reinventarse.

Así le ha sucedido a uno de los cafes más queridos por los vieneses, el Vollpension, en el distrito 4, cerca del Naschmarkt, que es un sitio de donde no te quisieras ir nunca (y que, por ello, antes de la pandemia estaba siempre de bote en bote).

Los propietarios han decidido que, ya que con el coronavirus han perdido la mitad de los puestos para los clientes, había que inventar algo para que el café pudiera seguir siendo rentable y han llegado a la tarifa plana. El fundamento del asunto es que no se paga por consumición, sino por tiempo: 9,90 Euros la hora. Estos casi diez euretes dan derecho a un trozo de tarta y tanto café, té o limonada casera como uno pueda beber (y su vejiga aguantar). A partir de la segunda hora hay otro trozo de tarta y un bocadillo.

Los clientes no han llevado mal el cambio. La mayoría de las personas que trabajan en el Vollpension son jubilados y algunos tienen pensiones muy bajas.

A partir del lunes habrá la posibilidad también de pagar por media hora (4,90 Euros, con dos bebidas a elegir). Aquí, como la mayoría « angloparlan » le han llamado a esta media tarifa « Halbpensionsquickie », nosotros lo hubiéramos llamado « echar un kiki ».

También se podrá elegir durante la primera hora entre tarta o bocadillo (porque, aunque austriacos, no solo de dulce vive el hombre.


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.