Qué estará permitido a partir de mañana

A partir de mañana cae otra tanda de restricciones. Austria recupera un trocito de normalidad, a pesar de los llamamientos a la prudencia de los científicos.

30 de Junio.- Estoy seguro de que esta noticia va a ser acogida con particular alegría por los lectores que se informen mediante Viena Directo desde fuera de la Unión Europea.

A partir de mañana y coincidiendo con el principio de las vacaciones de verano en muchos países, la Unión Europea ha levantado las restricciones de viaje desde 14 países terceros.

Son los siguientes:

Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea (la buena), Tailandia, Tunez y Uruguay.

Para levantar las restricciones a China se está esperando a que el Gobierno de Pekín levante las restricciones a su vez a los ciudadanos europeos.

Sigue estando prohibido viajar a la Unión Europea desde países con un alto número de infecciones. Por ejemplo los Estados Unidos, Brasil y Rusia.

https://www.facebook.com/Vienadirecto/videos/4326654724013142/

Y, si esta era una noticia buena para los de fuera, ahora hay una noticia buena para los de dentro. Sobre todo para los que trabajen en la hostelería.

A partir de mañana, no será obligatorio que los camareros lleven mascarilla en los bares y restaurantes siempre que no se celebren actos en los que haya más de cien asistentes.

Todo esto a pesar de que los expertos advierten, como ya decíamos en un post anterior, de que es posible que estemos a las puertas de un nuevo aumento de los contagios.

A partir de mañana, solo serán obligatorias las mascarillas en los transportes públicos, en determinados servicios profesionales en los que el contacto físico es indispensable (peluquerías, masajistas, etc) y en lugares en donde no sea posible mantener una distancia de seguridad de metro y medio o dos metros.

También será posible, en principio, que haya servicios tipo bufé.

https://www.facebook.com/Vienadirecto/videos/1408951605979064/

Otro ámbito en el que va a haber un alivio para las restricciones es en los deportes de aficionados. A partir de mañana, no solo se terminarán las restricciones a la práctica, sino que también, aquellos que quieran deslumbrar a sus amistades con su pericia deportiva podrán hacerlo, ya que estará permitido que haya público en las gradas, siempre que no supere las quinientas personas.

Un área relativamente desconocida en donde también se terminarán las restricciones será en los datos de los pasajeros recogidos por las compañías aéreas, que tendrán que ser borrados al cabo de 21 días.

Se ha prorrogado hasta el 15 de Julio la prohibición de aterrizaje de aviones procedentes de países considerados peligrosos.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.