Casi seis millones en multas

Menos máscaras en Alta Austria – 5,9 millones en multas – Daños y perjuicios en Tirol – El Bundescanciller anuncia su regreso

26 de Agosto.- Buenas tardes a todos y bienvenidos un día más a este recuento sobre las noticias más importantes en Austria a propósito del coronavirus.

Vamos a empezar, como siempre, con las cifras de hoy. Son las siguientes:

Según el Ministerio de Sanidad austriaco, en las últimas 24 horas veinticuatro horas 327 personas han dado positivo al test del nuevo coronavirus. Hoy, aviso desde ya, el homo sapiens sale perdiendo, porque solo 257 personas han sido dadas de alta. Esto significa que hoy por hoy hay en Austria 3155 personas con la infección activa (que se sepa, naturalmente habrá por ahí un cierto número de asintomáticos de los que no se tiene cuenta exacta).

El número de fallecidos permanece inalterado en 733 (por suerte). 141 personas están tan pachuchas, las pobres, que tienen que estar ingresadas en el hospital. De ellas, 23 están en cuidados intensivos.

Como viene siendo habitual, el número menor de infectados nuevos ha sido registrado en Burgenland (4) y el número mayor en la capital, con 178.

Menos máscaras en Alta Austria

Hoy empezamos con un aviso. Desde principios de Julio el land de Alta Austria reforzó la obligación de llevar mascarilla, siendo más estricto que otros länder austriacos. La razón, naturalmente, fue la aparición de focos. A partir de pasado mañana, 28 de agosto, al considerar el Land de Baja Austria que el peligro, sin haber desaparecido, se ha nivelado con el que existe en el resto del país, va a hacer regir en su territorio las normas que ya rigen en el resto del país. Así lo ha anunciado el presidente de Alta Austria, Sr. Thomas Stelzer (ÖVP).

Recordamos los lugares en donde es obligatorio llevar mascarilla (y que te tape la nariz y la boca):

-Medios de transporte público y taxis.

-Eventos en lugares cerrados (con excepción de la silla asignada, por ejemplo en el cine).

-En teleféricos, trenes cremallera, autobuses de viajeros y en los interiores de barcos de excursiones.

-En las farmacias, residencias de ancianos, hospitales y demás lugares dedicados al cuidado de la salud.

-En las tiendas de alimentación.

-En las gasolineras

-En los bancos.

-En aquellos servicios en donde no se pueda mantener una distancia de un metro (por ejemplo manicuras, pedicuras y demás „curas“).

-En manifestaciones (si no se puede mantener la distancia de un metro).

-En los edificios de la administración pública.

5,9 millones en multas

Debido a una pregunta parlamentaria que han hecho los Neos, hoy hemos sabido además que, tomando como base la famosa legislación declarada inconstitucional etcétera, se interpusieron en Austria 25.680 sanciones de diferente cuantía, sanciones que le proporcionarion a las arcas públicas austriacas 5,9 millonazos de eurazos. Debido a que la legislación se declaró inconstitucional, se interpusieron también unos 10000 recursos, de los cuales hasta el momento más o menos la mitad ha tenido éxito.

Los Neos han pedido que, tomando este hecho como base, se declare una amnistía para que no tenga que pagar nadie.

El portavoz de los Neos, Sr. Nikolas Scherak, ha mostrado su indignación en un comunicado diciendo que poner multas millonarias por cosas que nunca fueron punibles es una cosa impropia de un estado de derecho.

Hall en Tirol (Austria)

Daños y perjuicios en Tirol

Es previsible que de aquí a los próximos meses y, por lo menos hasta que la situación se asiente un poco, el coronavirus dé bastante trabajo a los juzgados. Hoy se ha anunciado que el defensor del consumidor, Sr. Peter Kolba va a dar curso a las primeras reclamaciones de daños y perjuicos de personas que se consideran damnificadas por la actuación de los diversos responsables políticos debido a la expansión del coronavirus en Ischgl (recordarán mis lectores que fue en Ischgl en particular y en la región del Tirol en general en donde empezaron a brotar los casos como setas).

Según le parece a Herr Kolba y a los damnificados, los diferentes responsables actuaron tardísimo para contener la expansión de la pandemia. 1000 personas se van a personar en la Audiencia de Vienacomo acusación particular no solo reclamando por los daños sufridos, sino también por las consecuencias que arrastran desde que estuvieron enfermos. Objeto de las reclamaciones también será la caótica gestión del vaciamiento de la zona durante la semana posterior a la detección de los casos En algunos casos, según Kolba, la cuantía de las reclamaciones es de 100.000 Euros.

Entretanto, la vida sigue y la región de Ischgl ya ha empezado a preparar la próxima temporada de invierno, tratando de dar protagonismo, sobre todo, a la seguridad. Se van a hacer tests a los empleados, pero además se va a pedir a los húespedes de los hoteles que acrediten que están sanos como una manzana en el check in. Asimismo se van a hacer controles del alcantarillado en busca del virus malandrín, y todos los teleféricos, tiendas de deporte, retretes públicos, etc, van a ser desinfectados con dispositivos al efecto.

Sebastian Kurz

El Bundescanciller anuncia su regreso

Por lo demás, el Bundescanciller volverá de sus Bundesvacaciones el día 28 viernes y está previsto que se dirija al Bundespueblo en rueda de prensa o „misilar“ para hacerle saber el fruto de las conversaciones que ha mantenido durante estos últimos días con expertos de diferente índole, así como la estrategia que tiene prevista para este otoño que promete ser bastante caliente.

Como parte del Bundespueblo, estaremos muy atentos a lo que diga (y, por supuesto, lo contaremos aquí).

Y sin más, queridos amigos, os deseo a todos que paséis un día estupendérrimo hasta mañana y, sobre todo, que os mantengáis rebosantes de salud. Hasta mañana.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.