Hall en Tirol (Austria)

Alemania declara Tirol zona de riesgo por coronavirus

Hall en Tirol (Austria)Como se esperaba, Alemania ha declarado Tirol como zona de riesgo por coronavirus. Te contamos todo lo que esto implica.

25 de Septiembre.- Hoy he estado todo el día montando lo que será el gran estreno de este domingo.

La conexión en directo que hago a partir de las siete va a venir este domingo totalmente renovada. Con un nuevo formato más atractivo y nuevas secciones.

Por eso, no he tenido tiempo de publicar un post a propósito de las noticias que han sucedido hoy en Austria.

Lo hago ahora, en respuesta a un mensaje que me ha enviado una lectora, que me ha preguntado por una cosa concreta, la cual es si es verdad que Tirol ha sido declarada zona de riesgo y por qué.

Efectivamente: como ya sucedió antes con Viena y con Vorarlberg, las autoridades sanitarias alemanas han dado una advertencia de viaje dirigida a los súbditos alemanes para Tirol, Chequia y Luexemburgo. La razón, naturalmente es la subida de las nuevas infecciones que se está dando en estos territorios. Esta advertencia ya se esperaba pero ha sido emitida oficialmente esa tarde.

Como sucede con el semáforo del coronavirus, la lista del Instituto Robert Koch de Berlín, que hace las mismas funciones en Alemania incluye territorios de 15 de los 27 países de la Unión Europea. Por ejemplo, España, por ejemplo, por completo, lo mismo que la República Checa o Luxemburgo. Polonia es el único país vecino de Alemania que todavía no está afectado por estas advertencias de viaje.

Las razones detrás de este nuevo golpe al turismo de invierno austriaco saltan a la vista. Nuestros vecinos alemanes son muy amantes del Tirol para pasar sus vacaciones, también en Tirol está Ischgl, que pasa por ser el lugar desde el cual la pandemia se extendió por toda Europa.

Se espera que, como ya sucede con los viajeros que quieran entrar a Alemania procedentes de Vorarlberg y de Viena, los que vengan de Tirol tengan que presentar ante las autoridades la consabida PCR negativa no más antigua de cuarenta y ocho horas. En el caso de no hacerlo, tendrán que pasar los no menos consabidos 14 días de cuarentena.

Como también se esperaba, las medidas que presentó ayer Sebastian Kurz y su equipo, para intentar apaciguar a las autoridades médicas de otras naciones y tranquilizar también (por qué no) a los turistas que se lo estuvieran pensando, han servido de bastante poco. En el sector turístico austriaco se temen las consecuencias de estas y otras advertencias de viaje, que parecen presagiar una temporada bastante complicada a nivel económico.

Si alguno de mis lectores reside en Tirol y tiene pensado (o necesita) viajar a Alemania por alguna razón, hará bien en informarse antes porque esta regla genérica de la PCR y la cuarentena varía según el Land confederado alemán de que se trate. Por ejemplo, Schleswig-Holstein (marco incomparable de belleza sin igual, cuya capital es Kiel) no pide una sino dos PCRs negativas (una por lo menos cinco días antes de viajar y otra cuarenta y ocho horas antes). Las autoridades alemanas por cierto ya se han pronunciado sobre el estatuto del aeropuerto de Schwechat (es el aeropuerto de Viena pero técnicamente está en Baja Austria). Aquellos viajeros que salgan desde Schwechat y no hayan estado durante los últimos quince días ni en Viena ni en Vorarlberg, pueden ir a Alemania sin problemas.

También hay excepciones para viajeros frecuentes por motivos laborales (Pendler) , para los viajeros en tránsito y para los que viajen por motivos familiares o para el cuidado de pareientes, para los que visiten a sus parejas o a sus niños, para tratamientos médicos y por otras razones.

ATENCIÓN: A partir del 15 de Octubre todos los viajeros procedentes de zonas de riesgo (a estos efectos, en Austria, Viena, Tirol y Vorarlberg) que quieran entrar en Alemania, tendrán que darse de alta digitalmente. Aquellos que no lo hagan se expondrán a una multa.

Parece ser que los Pendler seguirán siendo la excepción a esta regla.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.