Helene von Druskowitz: filósofa y doctora en la Viena de entresiglos

En Austria hay un 50.8% de mujeres y un 49,2% de hombres. Ya es hora de examinar la contribución a la Historia de Austria de la parte mayoritaria de la población. Solo en podcast, solo en Viena Directo.

12 de Noviembre.- Según datos del Gobierno austriaco, la población austriaca está formada por un 50.8% de mujeres y un 49.2% de hombres y sin embargo, la historia, las relaciones laborales, las noticias en muchos casos, siguen siendo contadas desde el punto de vista masculino.

Y ya lo dice el propio himno de la República: Austria es una tierra de grandes hijos pero también de hijas no menos importantes que han aportado lo suyo a que este país sea lo que es hoy: uno de los sitios en los que aún merece la pena vivir.

Por eso, la nueva serie de podcast de Viena Directo se llama La Mitad Oculta. Juntos examinaremos las biografías de mujeres austriacas sobresalientes de todas las épocas y de una gran variedad de ámbitos: de la ciencia, de las artes, de la política.

Hoy nos ocuparemos de la gigantesca Helene von Druskowitz, una mujer que no tuvo una vida fácil pero cuya talla intelectual impresionó al mismísimo Nietzsche.

Próximo capítulo: Lotte Lenya: vértice de un triángulo creativo con Kurt Weil y Berthold Brecht


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.