Cómo va a ser la navidad de 2020 en Austria

Viena Directo te cuenta cómo van a ser las navidades de este 2020. De momento, no vamos a tener mercadillos. Del resto…Bueno, el resto no se puede resumir.

2 de Diciembre.- En un tono llamativamente más prudente que en otras ocasiones, el Bundescanciller Kurz, el Bundesministro de Bundesanidad Anschober y el Bundesministro del Interior han comparecido hoy ante los medios para leernos la cartilla.

Cartilla en la que, naturalmente, está escrito cómo van a ser las navidades.

En este bosque de reglas cada vez más abstrusas, uno ha entrado con el machete para espigar lo más importante.

Espero que los lectores de Viena Directo se acuerden de estos esfuerzos cuando llegue el momento y el Christkind les pida informes sobre servidor. Vean de decir que he sido bueno, que si no, no me van a « echar » la Gameboy.

Dicho esto.

ASÍ VAN A SER LAS NAVIDADES DE 2020

A partir del día 7, el Gobierno, en palabras de Kurz irá levantando las restricciones que han tenido el efecto beneficioso de « evitar la sobrecarga de las UCIs ».

Toque de queda.- A partir del día siete, las reglas que hoy rigen para todo el día, regirán de nuevo solo entre las ocho y las seis de la madrugada. Solo se podrá salir de casa por trabajo, para comprar alimentos y medicinas, para cuidar a otras personas o para pasear y tomar el aire.

Visitas : hasta seis personas y seis menores bajo el mismo techo y pertenecientes a dos hogares diferentes.

En nochebuena, navidad y el día de San Esteban, despendole. Hasta diez personas humanas para cantar los peces en el río.

El eurodiputado húngaro, fiel defensor de la familia tradicional y del matrimonio hombre-mujer al que pillaron ayer en una orgía gay, estará triste. A él, los encuentros de menos de veinticinco personas se conoce que no le divierten.

!Padres que tenéis hijos ! Abren las escuelas de nuevo.- Los Jardines de Infancia y las Escuelas abren otra vez. A partir de las diez primaveras los chicos deberán llevar mascarilla durante las clases.

La secundaria y la Universidad, en línea como hasta ahora. Salvo para los alumnos que vayan a hacer la Matura, que tendrán que ir a clase.

!A comprar se ha dicho ! – abren de nuevo las tiendas. Todo el mundo con mascarilla. Diez metros cuadrados por cliente.

Viajes y fronteras.- Como ya explicábamos ayer, todos los países con más de cien casos por cada 100 habitantes se consideran zonas de riesgo.

Todos los que vuelvan de una zona de riesgo tendrán que pasar diez días de cuarentena (sin test).

Se puede hacer una PCR para tratar de terminar con la cuarentena a partir del quinto día.

La regla no rige para viajeros frecuentes por motivos profesionales (Pendler).

Restauración .- Como durante el confinamiento laxo, los restaurantes estarán cerrados pero se permitirá la comida para llegar entre las seis de la madrugada y las siete de la tarde.

A partir del siete de enero los restaurantes podrán volver a abrir todo con limitaciones que dependerán de los datos epidemiológicos.

No va a haber Mercadillos de Navidad (oooooooooohhhhhhhhhhhhh).

(O sea, que a emborracharse a casa)

Cultura y espectáculos .- Menos ensayos y representaciones sin público, todo lo demás está prohibido.

A partir del siete de enero, podrán volver a abrir los teatros y los cines. En qué condiciones se decidirá a mediados de diciembre.

Pero leer, queridos ciruelos y ciruelas, será más fácil.- Bibliotecas y museos vuelven a abrir (qué alegría más grande). Eso sí, con aforo limitado de un visitante por cada diez metros cuadrados.

Mundo laboral.- Teletrabajo siempre que se pueda, en el trabajo un metro de distancia si no hay, por ejemplo, barreras de metacrilato. Si no, mascarilla.

Peluqueros, cosmética, etc, abiertos con mascarilla y aforo limitado (la regla de los diez metros cuadrados.

No se podrán servir bebidas ni comidas a las personas que estén siendo objeto de depilación, masajes, etc (se acabó el vicio).

Abuelos y personas dependientes.- En las residencias y centros parecidos, toda la plantilla deberá hacer tests semanales. Si no hay tests, habrá que llevar puestas las mascarillas del tipo FFP2. Las nuevas admisiones deben acreditar con PCR que no están pachuchas.

Las visitas se reducirán a una a la semana y por persona.

Deportes.- Todos los deportes de contacto y bajo techo están prohibidos para los aficionados. Las instalaciones al aire libre, pueden abrir a partir del 24 de Diciembre.

Gimnasios, piscinas, etc continuarán cerrados. Los zoológicos abren a partir del 24 de Diciembre.

Esquí.- Los telesillas etc abrirán a partir del 24 de diciembre. Teleféricos etc también, con un 50% de su capacidad. Es obligatoria la mascarilla.

SErvicios religiosos.- Las reglas para minimizar los riesgos se dejan a las congregaciones. En espacios cerrados habrá que llevar mascarilla. Un entierro como el de Maradona estará rigurosamente prohibido, ya que solo podrán juntarse, como máximo, cincuenta personas para despedir a un difunto. Se deben respetar las distancias de seguridad.

Bodas.- En general prohibidas. Solo se podrán uncir los cónyuges al mismo yugo en casos excepcionales (como Sarita Montiel y Anthony Mann, que celebraron su primera boda porque él estaba a punto de espicharla ; luego, no la espichó y pudieron celebrar la segunda boda en condiciones y divorciarse luego). Solo se podrá casar la gente por lo civil.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

2 respuestas a «Cómo va a ser la navidad de 2020 en Austria»

  1. Avatar de Ro
    Ro

    ¡¡Mil gracias por este tipo de entradas!! Acabo de llegar a Viena, sé alemán 0, y la verdad es que tus articulillos son oro puro… ¡¡Gracias, de verdad!!

    P.D.: Por cierto, llevo poco más de un mes en Viena y ya he pasado cinco veces por todas esas fases que comentabas en el artículo de las impresiones de un español en Viena acerca de los austriacos… Increíble.

    1. Avatar de Paco Bernal
      Paco Bernal

      Muchísimas gracias! Me alegro mucho de que te guste Viena Directo 🙂 y, sobre todo, me alegro de que te sea útil 🙂 Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.