¿Cuántas personas han sido hospitalizadas por la vacuna?

¿Cuántas personas han sido hospitalizadas (realmente) debido a la vacuna ? – Desmontando el bulo de los inmigrantes, las UCIs y las vacunas

21 de Abril.- Hasta el momento se han puesto en Austria poco menos de dos millones y medio de vacunas. De estos 2.403.624 pacientes, 286 (0,011%, o sea, la uña del dedo gordo del pie de un paciente) han necesitado asistencia hospitalaria debido a efectos secundarios de la vacuna (reales o sospechados).

Este bonito dato se desprende de un informe publicado por la Oficina Federal austriaca para la Seguridad y el Sistema Sanitario (BASG por sus siglas en la lengua de Romy Schneider).

Y como ya sé que la inquieta lectora lo estará preguntando, lo digo inmediatamente : de estas 286 personas, 8 han sufrido trombosis y trombocitopenia (me encanta escribir esta palabra), para complicar más la cuestión, se ha llamado a este cuadro VITT (o sea, « Trombocitopenia vacuno-inducida »). Hay quien dice que si lo dices muchas veces al revés y muy rápido, puedes pedir un deseo y se te cumple.

Ejem.

De momento, la BASG ha registrado dos casos de fallecimiento en Austria por este síndrome. Además de la enfermera que falleció, también un señor ha muerto de esto.

Las estancias hospitalarias relacionadas estas razones han estado repartidas así : 124 casos pueden achacarse a Biontech/Pfiyer, 20 casos a moderna y 142 a AstraZeneca. En 69 casos, los efectos secundarios relacionados con la vacuna fueron muy graves, tan graves como para poner en peligro su vida. 33, con relación a la vacuna de Pfizer, 8 en relación con la vacuna de Moderna y 28 relacionados con la vacuna de AstraZeneca.

En total, la BASG ha registrado 74 muertes en las cercanías del momento de la vacunación (muertes que no tienen nada que ver con la vacuna, se entiende). 64 de pacientes vacunados con Pfizer, 8 con la vacuna de Moderna y 28 con Astra.

En 16 personas, la vacuna llegó cuando estaban incubando alguna enfermedad que terminó matándoles, otros treinta pacientes tenían alguna enfermedad previa grave que terminó siendo la causa de su muerte y en otros veintitres casos no se sabe con precisión y la causa de la muerte se está investigando. Con otros cuatro pacientes la autopsia excluyó cuaquier relación entre la muerte y la vacuna.

( – !Pero eso es un bulo! Yo sé de buena tinta por el primo de una amigo que trabaja con otro que le ha dicho que las autopsias están prohibidas !

-!Cállese ya, plasta! !Ay, qué pesados estos negacionistas ! Saltan cuando uno menos se lo espera !)

En total, la Agencia Federal haregistrado 20.264 casos de pacientes que han sufrido algún efecto secundario después de la vacunación y han sido « suaves o moderados ». La vacuna con más efectos secundarios comunicados ha sido Astra, con 25,77 casos por cada mil pinchazos (esto puede deberse también a que los medios han sido especialmente plastas con el tema, apunto). En Biontech, se han registrado 2,96 personas con efectos secundarios por cada mil pinchazos y en Moderna, 3,42.

La mayoria de estos efectos sencundarios han sido dolores de cabeza, cansancio, dolores musculares o malestar general. También fiebre, dolores articulares, escalofríos y fiebre por encima de treinta y ocho.

De los dos millones y medio de inmunizados, solo 77 tuvieron alguna reacción alérgica.

De todos los datos anteriores se puede extraer la siguiente conclusión : las vacunas son, efectivamente, muy seguras y los efectos secundarios son mayoritariamente soportables y la inmensa mayoría de la personas no tienen ningún problema tras la vacunación (ayer, por cierto, me llamó un lector también para que diera este mensae : se ha vacunado y está fresco como una lechuga).

DESMONTANDO EL BULO DE LOS INMIGRANTES, LAS UCIs Y LAS VACUNAS

Una de las cosas que tiene la ultraderecha es que es el rayo que no cesa de hacer lo que en alemán se llama « werbung auf eigener Sache », o sea, aprovechar cualquier ocasión para vender su material, por muy averiado que esté.

En estos días, un político del FPÖ ha intentado reverdecer los laureles xenófobos del partido a base de compartir en sus redes sociales un post en el que se decía que un 50% de los ingresados en las UCIs austriacas por el virus que, según este partido, no es para tanto, son extranjeros.

Según este político, era un dato que « no verás en los medios oficiales » porque « está censurado » pero lo dicen los médicos y los expertos (¿o serán los « charcuteros por la verdad » ?). También se dice que, aunque los migrantes no mantenemos las medidas de seguridad, tenemos preferencia para la vacunación.

(Y yo digo, señora : hay más posibilidad de meter más porquería en la misma frase ?)

Veamos: según datos suministrados por la sanidad austriaca a la agencia APA, los aborígenes de Esta Pequeña República forman más del 88% de los que tienen la desgracia de estar pachuchos en las unidades de críticos (5790 personas fueron ingresadas en las UCIs austriacas entre el 1 de enero de 2020 y el 28 de febrero del 21). 8,5% de los ingresados habían nacido en países terceros (no UE) y 3,2 eran ciudadanos comunitarios. El portavoz de la sanidad austriaca ha explicado también que puede que los porcentajes hayan dejado de ser exactos al tener los datos ya un mes, pero que deben de moverse en ese rango.

De hecho, los migrantes estamos « infrarrepresentados » (valga la palabra) con respecto al porcentaje que representamos en la población general (un 17,1%)

En general, hay más contagiados de CoVid migrantes que aborígenes, pero se debe sobre todo a que viven por lo general en peores condiciones (menos espacio) y también porque el idioma representa una barrera para muchos. NO TIENEN PREFERENCIA en la campaña de vacunación.

La mayoría de las personas no austriacas ingresadas en UCI vienen de Turquía, Serbia, Bosnia Herzegovina, Alemania y Rumanía.

Bienvenidos al mejor cóctel de información y entretenimiento. Hoy, como todos los domingos, pasaremos revista a las noticias de la semana, echaremos un vistazo a lo que se sabe de la relación entre trombosis y vacunas contra el coronavirus y hablaremos de un incendio que estuvo a punto de devorar una de las joyas de Viena. Y, naturalmente, tendremos un estreno AL SUR DE LA FRONTERA.

Puedes encontrar las licencias de las músicas, aquí.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.