¿Cómo de protegidos están los vacunados?

En todas partes cuecen habas, y en la socialdemocracia austriaca, también – ¿Cómo de protegidos están los vacunados? – el pase verde

26 de Abril.- Una especie fascinante en la política de cualquier país son los llamados „versos sueltos“. Son ese tipo de persona a la que le gusta jugar en el límite de lo que cualquier disciplina de partido puede tolerar. En el lado conservador, el „verso suelto“ se complacerá en hacer alarde de progresismo. Por por el lado progresista, el juego irá para el lado conservador.

JUAN PEDRO DOSKOZIL: EL VERSO SUELTO

Este es el juego en el que lleva empleado „Juan Pedro“ Doskozil, presidente del Land de Burgenland desde hace ya bastante tiempo.

Antes de la pandemia a uno le daba toda la sensación de que el asunto Doskozil era una cuestión de la nula química que una persona como él puede tener con una persona como Pamela Rendi-Wagner. La Sra. Rendi-Wagner es el vivo ejemplo de que en todas partes cuecen las proverbiales habas. Se la considera en las filas del partido como a una cabeza de cartel con poco tirón. Principalmente, por ser mujer.

Sí: en la socialdemocracia también pasan estas cosas. Fíate de la virgen y no corras.

Pero llegó la pandemia, y Doskozil ha aprovechado todas y cada una de las ocasiones que se le han presentado para hacer lo que Lady Windermere, la protagonista de la famosa obra de Oscar Wilde, consideraba que era el talento fundamental de cualquier político (y de cualquier marido) o sea: hablar como un liberal y actuar como un conservador.

A veces, como un conservador muy conservador.

Probablemente a „Juan Pedro“ Doskozil solo le importa el porvenir político de una persona ,o sea, como es natural „Juan Pedro“ Doskozil. Y en esta línea, probablemente se haya hecho la composición de lugar de que las Pamelas Rendi-Wagner pasan pero los Juan Pedros Doskozil quedan. Y que cuando Pamela Rendi-Wagner desaparezca del mapa (y es probable que desaparezca a medio plazo, porque Rendi-Wagner está muy lejos de tener las conchas que el puesto exige) la gente se acordará de él y todos los lectores del Kronen Zeitung (esa masa de cuñados y cuñadas) dirán:

-Hombre, claro, Juan Pedro Doskozil !Qué hubiera sido de nosotros cuando lo de la pandemia sin él! Sí, claro, la señora Janelore murió en la UCI pero !Todos nos tenemos que morir algún día! !En el riesgo está la emoción! Al final él tuvo razón. Los que sobrevivimos, aprendimos a convivir con el virus y mira.

O también lo de:

-Doskozil, claro, él sí que tiene mano dura con los extranjeros, no como esa gente de Viena que no ha visto un extranjero en su vida, que como nos hubiéramos descuidado, íbamos a tener esto lleno de gente de países extraños que no se pueden poner en el mapa.

Supongo que mis lectores me siguen.

Los choques durante los últimos meses entre Pamela Rendi-Wagner y Juan Pedro Doskozil han sido constantes y de intensidad creciente y la intención de Doskozil ha estado clarísima en todo momento: marcar el territorio. En su caso, mandar mensajes a los lectores del Kronen Zeitung. Si Pamela Rendi-Wagner decía que Europa tenía la obligación de que los niños no se muriesen de frío en ese moridero que es Moria, Doskozil decía que sí, pero. Si Pamela Rendi-Wagner decía que al virus se le vence con un confinamiento más estricto (por lo menos hasta que las cifras bajen de verdad, que es lo que dicen los epidemiólogos), Doskozil decía que eso sería en otros sitios, que en Burgenland por sus Eier iban a abrir las tiendas y que si la gente se quería comprar un satisfáyer o una paellera o media docena de perchas, podría hacerlo si le daba la gana.

Pamela Rendi-Wagner, supongo que sin querer y muy a su pesar, le ayudaba a que la batalla, siempre en sordina y siempre sotto voce, se interpretase desde el exterior como el intento de la voz del pueblo (y de cierto sentido común, por lo demás bastante cazurro) de colonizar el olimpo de esas élites pijas que ignoran los problemas del pueblo llano por llegar a fin de mes.

Hoy ese juego ha alcanzado un nuevo nivel.

Juan Pedro Doskozil le ha enviado a Pamela Rendi-Wagner una cartita de amor en la que renunciaba a ser el segundo en el partido (es obvio que, desde siempre, Juan Pedro ha querido ser el primero en todo lo que se ha propuesto). No se presentará más a vice de Pamela Rendi-Wagner y se concentrará en la política regional.

Si uno conoce el paño, esa decisión tiene fecha de caducidad.

¿CÓMO DE PROTEGIDOS ESTÁN LOS VACUNADOS?

Volviendo al tema que nos ocupa todos los días. O sea, al Tema, al coronavirus. El Insituto Paul-Ehrlich, alemán, con tenacidad germánica, está empecinado en averiguar cómo de bien protegidas se encuentran las personas que han sido inmunizadas con las vacunas que, en este momento, se están pinchando en la Unión Europea.

Estas son sus conclusiones: dependiendo del suero inoculado, se reduce la probabilidad de que una infección termine en ingreso hospitalario. De una manera clarísima si uno compara con los no vacunados. Si la vacuna utiliza un virus vector (caso de Johnson y AstraZeneca, la probabilidad de un curso severo de la enfermedad se reduce en un 70% y en el caso de sueros que preparan al cuerpo a base de ARN mensajero (Biontech/Pfizer y Moderna) la probabilidad de ponerse superpachucho y en estado crítico se reduce en un 95%.

Por lo demás, la máxima protección de las vacunas no aparece (!Pluf!) despues de la primera inyección. En Biontech/Pfizer, se empieza a ser inmune a partir del séptimo día después de la segunda dosis, en Moderna a partir del decimocuarto día y en AstraZeneca a partir del decimoquinto. En Johnson hay que esperar veintiocho días. De momento, como es lógico, no se puede saber cuánto dura la protección, pero se da por supuesto de manera convencional que un año sobre poco más o menos.

Según el estudio del Paul-Ehrlich los vacunados transmiten menos el virus pero lo siguen transmitiendo de todas maneras. Por eso se pide a los vacunados que sigan manteniendo las medidas de seguridad hasta que no se alcance la inmunidad de grupo.

Otro estudio, esta vez de la Universidad de Oxford, ha demostrado que a partir de la primera dosis (Biontech o Astra) la gente empieza a estar protegida. Tres semanas después de la primera inyección, la posibilidad de tener un curso severo de la enfermedad baja un 65%

EL FAMOSO PASE VERDE

Y terminamos con el famoso salvoconducto de vacunación. Como ya avanzábamos, el Green Pass se implantará en tres pasos. A partir del día 19 de mayo, cuando se inicie la desescalada. En un primer momento se tratará de un justificante en papel o de los resultados de los tests en el teléfono, como hasta ahora). Durante la siguiente fase, que llegará „lo más rápido posible“ se tenderá a un código QR unificado; durante la última fase, se tenderá a la solución unificada de la Unión Europea.

Hoy, en La Tarde en Directo, hemos repasado las noticias más importantes de la semana. Naturalmente, hemos hablado de vacunas, y hemos hablado también de los planes de reconstrucción económica del Gobierno austriaco. Y también hemos hablado de ruido y de sonidos agradables.

El mejor cóctel de información y entretenimiento a este lado del Danubio. No te lo puedes perder.

Gepe – Victoria Roma (2:48)

Canción: https://acortar.link/8YIJm

Licencia: https://acortar.link/CoSaq

Atribución – no comercial – compartir igual

Roberto Billi – Danza delle stagioni (3:40)

Canción: https://acortar.link/jq22A

Licencia: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/

Atribución

Las ruinas – cubata de Fairy

Canción: https://acortar.link/Svqyt

Licencia: https://acortar.link/CoSaq

Atribución – no comercial – no derivada – compartir igual

Marianne Dissard – Les confettis

Canción: https://acortar.link/uaZbh

Licencia: https://acortar.link/loFmW

Atribución – No comercial – no derivada

Aprenons le cha chachacha – Juanitos

Canción: https://acortar.link/z0Q1q

Licencia: https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/fr/

Atribución

Benjimanji – Roses

Canción: https://acortar.link/KVz5l

Licencia: https://acortar.link/BfGeZ

Atribución

Souvenir -Derek Klegg

Canción: https://acortar.link/uuV9h

Licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

Atribución – no comercial -compartir igual


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.