Menos fallecimientos por la CoVid en Austria

Hoy hay buenísimas noticias a propósito de la evolución de la pandemia en Austria. Desde enero, bajan constantemente los fallecimientos en Austria. Te contamos por qué.

4 de Mayo.- A finales de 2020 llegaron a Austria, y a todo el resto de Europa, las vacunas.

Según datos del Gobierno austriaco, hasta hoy se han inyectado en Esta Pequeña República más de tres millones doscientas mil dosis y hay ya 895.00 personas que han completado la pauta completa y están totalmente inmunizados.

Como estaba previsto, y como prueba también de que la vacuna funciona, las víctimas mortales de la CoVid han empezado a descender más que perceptiblemente.

Según datos de la agencia AGES y del Instituto de Estadística austriaco, Statistik Austria, si en la segunda semana de este 2021 alcanzamos un pico de 657 muertes por coronavirus, en la decimoquinta semana, que es la última de que se tienen datos, esas muertes estaban en 354, o sea, un poquito más del cincuenta por ciento.

Si a principios de 2021 los fallecidos por corona representaban en Austria un 32 por ciento de los fallecidos totales, cinco meses después representan « solamente » un 18 por ciento.

Desde principios del mes pasado las farmacéuticas han entregado muchas más vacunas que antes, de manera que es esperable que, con el aumento de las personas inmunizadas, también bajen los fallecimientos

(ole con ole y olá).

Hoy se ha sabido también que la agencia europea del medicamento, EMA, por sus siglas en la lengua de Kim Kardashian, está mirando con lupa los resultados de la vacuna china, que se llama Sinovac. Para hacer una valoración preliminar y aún no oficial.

Esta vacuna utiliza un sistema un poco diferente de las vacunas occidentales.

Los chinos se han inclinado por el sistema tradicional. O sea, su vacuna contiene el agente causante de la CoVid muerto de manera que el cuerpo de las personas humanas desarrolla una respuesta inmune.

Para ayudar a esa respuesta, la vacuna china contiene, además, una sustancia coadyuvante.

Si la EMA se muestra favorable, el Gobierno chino iniciará el proceso oficial de validación en la Unión Europea.

Queda pendiente todavía qué pueda suceder con la vacuna Sputnik.

Recordaréis que algunos países de la Unión Europea ya están inyectando la vacuna rusa y que Alemania anunció hace unos días oficialmente que había comprado treinta millones de dosis. Austria, sin dar más detalles, también dijo que las negociaciones con la Federación Rusa iban por muy buen camino.

De momento, sin embargo, la EMA no se ha pronunciado oficialmente sobre la vacuna rusa.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.