Armados y peligrosos

Gracias a un grupo cerrado de Telegram la policía austriaca ha desarticulado a un peligroso grupo negacionista.

20 de Mayo .- Desde que empezó la pandemia, el negacionismo ha estado vinculado a movimientos de extrema derecha, como los identitarios.

Al principio, se organizaban a través de Facebook o difundían sus teorías (por llamarlas de alguna forma) a través de Youtube.

Por esta vía tuvimos ocasión de escuchar diversas explicaciones a cual más delirante. primero, de que el virus no existía, después de que había sido creado para controlar a la Humanidad por vía telepática, más tarde nos descubrieron que las vacunas contenían un chip tan malandrín como el mismo virus.

En fin : un cuadro de comedor.

Sin embargo, la estricta política de las redes sociales contra las noticias falsas les obligó a extremar la imaginación.

Como querer es poder descubrieron el servicio de mensajería de Telegram.

Ha sido precisamente un grupo de Telegram el que ha permitido desarticular un grupo negacionista violento que planeaba atacar a la policía con cócteles Molotov. La policía tuvo acceso a este grupo cerrado en el que los « simpáticos » negacionistas intercambiaban recetas para construir artefactos explosivos con metralla, consejos para la compra de armas y la confección de cócteles Molotov para atacar a la policía.

Algunos usuarios han sido investigados y han sido acusados ante la fiscalía de complot criminal y, por lo menos en un caso, de haber infringido la ley que prohibe la exhibición o difusión de propaganda nazi.

Las acciones violentas planeadas por el grupo en este chat de Telegram deberían haber tenido lugar el día 15 de mayo en Viena, por lo cual la operación que permitió la desarticulación del grupo negacionista tuvo lugar el 14 de mayo pasado.

Se efectuaron tres registros domiciliarios que permitieron la incautación de diversos dispositivos de almacenamiento de datos y armas (2 pistolas, un arma larga, alrededor de 3500 cartuchos de munición y dos katanas o espadas japonesas).

Asimismo, se encontró en posesión de los negacionistas diversa parafernalia paramilitar, como chalecos antibalas, cascos, walkietalkies, etcétera

El Ministro del Interior, Karl Nehammer, se ha mostrado perplejo del nivel de violencia de los grupos negacionistas desarticulados, sobre todo contra la policía, y ha condenado enérgicamente cualquier forma de violencia contra los cuerpos de seguridad.

El Ministro Nehammer también ha ponderado que la cantidad y la diversidad de los materiales incautados al grupo dan idea de su peligrosidad y su disposición a la violencia.

Los detenidos han pasado a disposición de la fiscalía austriaca.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.