El pensamiento “atravesao”

El Grüne Pass no va a estar a tiempo (cachis). El observatorio federal de las sectas ha hecho hoy una advertencia que hay que tomar en serio.

31 de Mayo.-Hoy, lamentablemente, tengo que empezar con una mala noticia.

Por lo que sea, el llamado Grüne Pass, o sea, el salvoconducto digital que el Gobierno preparaba para los vacunados, testados y curados, no va a estar listo en la fecha prevista, el cuatro de junio.

-Ooooooohhhh.

-Así lo ha anunciado el ministro de sanidad, Wolfgang Mückstein, en un comunicado.

Al principio, no se daba otra fecha alternativa, pero según parece el Grüne Pass estará listo una semana después de lo que se había anunciado. O sea, para el 11 del mes que viene.

-Claro, claro. Así podrán controlar dónde vamos y dónde venimos, y con quién a quién vemos. Admítalo de una vez, joé. No sea panoli. Todo esto ha sido para controlarnos. Despierte, hombre, investigue. Investigue usted un poquito y ya verá, ya verá…

-Precisamente hoy han estado hablando de usted y de gente como usted en el Parlamento austriaco.

-Ah, sí ? Y eso ?

-La Sra. Ulrike Schiesser, de la oficina federal austriaca para la cuestión de las sectas…

-La cuestión ?

-Se llama así. La Sra. Schiesser ha dicho en una conferencia de prensa que las teorías conspiranoicas no solo son cada vez más frecuentes, sino cada vez más extremas e irracionales.

-Sabe qué le digo ? Que irracional será la abuela de la Sra Schiesser esa. Vamos hombre !

-Tanto la Ministra de la Cancillería, Susanne Raab, como el Ministro del Interior, Karl Nehammer, han advertido de que es muy peligroso subestimar el peligro que conllevan estas teorías conspiranoicas.

-Especialmente peligroso es que estos pensamientos abstrusos a propósito de las vacunas, las mascarillas y los tests, tienen a veces un fuerte componente antisemita.

-Abstruso ?

-Abstruso quiere decir sin sentido.

-Cómo sin sentido ? Sin sentido será para usted, que se lo cree todo, como buen saltatapias que es. Pero las personas que investigamos, los que hemos abandonado los medios de comunicación tradicionales y nos informamos en sitios en donde se dice la verdad de la buena, les vemos todo el sentido del mundo.

 La Sra. Schiesser también ha resaltado que las personas que creen en estos mitos no tienen un perfil determinado y que proceden de todas las capas de la sociedad. Los negacionistas y los conspiranoicos se aprovechan de los miedos de la gente y a veces también de ciertas creencias esotéricas y pseudorreligiosas.

-Como por ejemplo ?

-Pues el famoso gran reseteo, la agenda 2030, el grupo Q-anon…La Ministra Raab también ha dicho que es especialmente peligroso cuando estas teorías son azuzadas desde determinados partidos políticos. La difusión de estas teorías siembra dudas en la ciencia, en los medios y en las instituciones, y suponen un ataque a la democracia.

-Schiesser ha subrayado también que lo difícil de tratar con estas personas es que las teorías negacionistas conllevan casi siempre un pensamiento pseudorreligioso, que es inmune a la argumentación racional. Schiesser ha aconsejado un trato humano y paciente con estas personas, porque las burlas o la agresividad suelen ser contraproducentes.

-O sea, que nos digan que sí a todo como a los locos.

-Las reacciones desde el partido que, indirectamente, ha citado la Sra. Schiesser, el FPÖ, no se han hecho esperar. En un comunicado, Sussane Fürst, de la formación ultra, ha dicho que « calificar a todos los críticos de las medidas contra el coronavirus de negacionistas, pirados, extremistas o neonazis revela un estrecho sentido de la democracia y la diversidad de opiniones »

-Bien dicho ! Lo que pasa es que nosotros pensamos…Bueno, pensamos diferente. Ya lo dicen en Alemania : Querdenker. Somos los que pensamos, como si dijéramos, atravesao.




Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.