ÚLTIMA HORA: El Gobierno austriaco anuncia más desescalada

Las estupendas cifras epidemiológicas han llevado al Gobierno a anunciar medidas que harán que Austria se parezca cada vez más a lo que era en marzo de 2020.

17 de Junio.- Como estaba previsto hoy, con la fresca (a las ocho y cuarto) miembros del Gobierno encabezados por el Bundescanciller, Sebastian Kurz, han comparecido ante los medios para dar cuenta de los nuevos pasos de desescalada que tendrán lugar a partir del primer día del mes que viene.

Kurz se ha mostrado satisfechísimo por la evolución de las cifras de nuevos contagios y ha dicho que « la situación es claramente mejor de lo esperado ». No solo la incidencia se está portando muy bien sino que, para julio, habrá alrededor de cinco millones de ciruelos y ciruelas que tendrán ya por lo menos la primera dosis de la vacuna.

Con este bonito panorama, el Gobierno ha decidido seguir con la desescalada, de manera que la vida en Austria se vaya pareciendo cada vez más a lo que era antes de marzo de 2020.

Así, la regla de las 3G (Geimpft, Genesen, Getestet) seguirá en vigor en donde ya estaba en vigor (recordemos: restauración, hostelería, etc).

Se elimina la hora de cierre de los restaurantes. Abrirán de nuevo las discotecas. A partir del día 22 de Julio no va a haber límite de aforo. Las bodas se podrán celebrar de nuevo con baile.

También se eliminan los límites de aforo en los grandes eventos, en donde no habrá que llevar mascarilla. Los conciertos con el público de pie volverán a ser posibles.

La regla de que los grupos de clientes tengan que estar a un metro de distancia, también se elimina. No habrá tampoco obligación de registrarse.

En el capítulo mascarillas, las personas de menos de doce años podrán dejarlas en casa. En los comercios, las mascarillas FFP2 se podrán sustituir por los cubrebocas quirúrgicos o de tela. La obligación de llevar mascarillas FFP2 se mantendrá solamente para hospitales y residencias de personas dependientes.

El Gobierno también ha anunciado que, si todo va bien, el día 22 del mes que viene habrá más medidas de desescalada.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Una respuesta a «ÚLTIMA HORA: El Gobierno austriaco anuncia más desescalada»

  1. Avatar de Mario Alonso López
    Mario Alonso López

    Hola. Un cordial saludo. Mi pregunta es la. Siguiente. Será posible que gente de terceros países. Latinoamerica. Puedan ya entrar como turistas a Austria??
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.