`¿Cuántas personas vacunadas han enfermado en Austria de CoVid?

¿Cuántas personas han enfermado en Austria de CoVid a pesar de estar vacunadas? La agencia AGES publica periódicamente las cifras. Los resultados son sorprendentes (para bien).

3 de Noviembre.- Enrocados en su testarudez, cuando se les pide a los antivacunas que entren en razón, salen por peteneras utilizando argumentos cada vez más rocambolescos.

La última moda es decir que las personas vacunadas también se infectan y también que, a pesar de estar vacunados, cada vez hay más personas que se ponen enfermas. O sea, que tienen síntomas.

Cualquier persona que suelte estas dos tonterías queda retratado en su ignorancia. Naturalmente que las personas vacunadas estamos expuestas a contagiarnos y a enfermar. Precisamente porque lo sabemos, nos hemos vacunado.

Las vacunas existentes no protegen de la infección (no están hechas para eso) sino que protegen de los cursos severos de la enfermedad y para eso, como ahora veremos, son buenísimas (no perfectas, por cierto, pero sí muy buenas).

Periódicamente, la Agencia austriaca AGES publica el resultado de los controles que hace sobre la eficacia de las vacunas.

Hoy, precisamente, se ha publicado uno que demuestra lo buenas que son las vacunas protegiendo a quienes las usan (usamos).

Según los datos publicados por AGES, hasta el momento han completado la pauta de vacunación en Austria 5.388.859 personas humanas. De estas personas con las dos vacunas puestas, 35.675 han presentado una infección con síntomas. Esto representa un 0.66% de los vacunados.

De esas personas que han presentado síntomas, un porcentaje ínfimo ha terminado presentando un cuadro grave.

Los vacunados que, a pesar de todo, han tenido una infección con síntomas, representan tan solo un 14,33% de los contagios totales detectados desde febrero de 2021 (momento en el que la cobertura vacunal empezó a ser significativa)

Si acotamos un poco más el periodo de estudio (la AGES lo ha hecho con las últimas cuatro semanas) el porcentaje aumenta (como es lógico).

De los 46.609 nuevos casos detectados en las últimas cuatro semanas, 19.575 lo han sido entre personas vacunadas.

Resulta, por lo demás, totalmente lógico: cuantas más personas hay vacunadas, es esperable que se presenten más casos entre los vacunados (al fin y al cabo son mayoría).

El número de infecciones de coronavirus con síntomas entre personas vacunadas es proporcional al número de casos activos.

Cuantos más casos activos haya, más probable es que haya personas vacunadas entre los infectados.

La agencia AGES ha recalcado lo que yo decía más arriba: las vacunas protegen contra cuadros severos de la enfermedad, no contra la infección.

Infectarnos nos vamos a infectar todos en el medio plazo. La diferencia es si queremos morirnos (o pasarlo mal) o queremos llevar la cosa lo mejor posible.

Por cierto, otra prueba de lo bien que funcionan las vacunas es que, a pesar de que en Austria hay un porcentaje de vacunación relativamente bajo (en algunas partes, directamente mísero) con el mismo número de infectados que en noviembre del año pasado, los casos graves en UCI son la mitad.

Sobra decir, naturalmente, que los enfermos críticos están, abrumadoramente, sin vacunar o con la pauta incompleta.

El domingo, en LA TARDE EN DIRECTO, estuvimos hablando de por qué deberías empezar a pensar en comprar los regalos de navidad. También, por supuesto, del apagón que las autoridades austriacas han vaticinado. Por supuesto del coronavirus. Y contamos con unas entrevistas interesantísimas con dos científicos de nivel. Si te lo perdiste ayer, aquí lo tienes: en versión podcast.

 


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.