2G regirá para toda Austria a partir del lunes

A partir del lunes regirá para toda Austria la regla de las 2G. Esto implica, en la práctica, severas limitaciones para los no vacunados equivalentes a un confinamiento. Aquí,los detalles.

5 de Septiembre.- Hoy se ha registrado en Austria, por segundo día consecutivo, un nuevo pico de nuevos contagios de coronavirus.

El Gobierno austriaco ha decidido actuar.

Reunido con los presidentes de los Länder confederados y con los expertos, han anunciado las nuevas medidas que entrarán en vigor este mismo lunes.

Básicamente, en todos los lugares en donde ahora rige la regla de las 3G (o de los tres “ados”) a partir del lunes regirá la regla 2G.

Esto, en términos prácticos, implica que solo se podrá ir a restaurantes, cines, teatros, peluquerías, etc, si uno está vacunado o si se ha pasado la CoVid hace menos de seis meses.

Todo lo cual representa un confinamiento para aquellos que no estén vacunados.

En el mundo del trabajo seguirá rigiendo la regla de las 3G. O sea, que para poder trabajar habrá que estar vacunado, estar curado o poder presentar un test negativo válido, aunque el Ministro de Sanidad, Mückstein y el canciller Schallenberg han anunciado la muerte de los test rápidos o de antígenos, que se verán sustituidos a la mayor brevedad posible por las PCRs.

En la conferencia de prensa posterior a la reunión, Schallenberg ha descrito la situación como “seria” y ha dicho que el propósito de las medidas es “atar en corto a los no vacunados”. En el coche, ha dicho, se pone uno el cinturón de seguridad, sobre la moto, el casco, y en la pandemia, el cinturón de seguridad es la vacuna. La vacuna, ha dicho “es la manera más sencilla de cuidar los unos de los otros”. Schallenberg lo ha dicho claro:

-Concierten ustedes una cita lo antes posible.

Eso también rige para la tercera dosis. Tengan por seguro que esta es la manera de romper la ola” (se refiere a la ola de contagios”.

Por su parte, el Ministro de Sanidad ha recalcado que su tarea en tanto que ministro es “proteger las unidades de cuidados intensivos. También él ha hecho un llamamiento a la población para que abandone la pasividad y ha pedido que la gente insista en la higiene de manos.

Cada punto de desinfección es un punto de amor al prójimo”. Textual.

Cambios con respecto al Gr`üner Pass

También habrá cambios con respecto al certificado de vacunación o Grüner Pass. Solo va a ser válido nueve meses a partir de la segunda dosis, de manera que se espera aumentar así la motivación para que la gente se ponga el tercer pinchazo.

En todos aquellos lugares en donde hay que llevar mascarilla, el estándar serán las FFP2.

Se ha acordado, eso sí, que los controles de salida de determinadas localidades cesen (a cambio de que todos los controles sean más estrictos).

Todas las medidas han sido adoptadas prácticamente por unanimidad. Solo Burgenland ha expresado su rechazo por estas medidas estrictas dado que este Land es el alumno aventajado de Austria en donde las tasas de vacunación son más altas.

Al objeto de que la gente se ponga al día, se aceptará dentro de las 2G a aquellas personas que solo se hayan puesto una inyección durante un periodo de transición. Este periodo de transición durará cuatro semanas.

Los representantes de los Länder confederados se han mostrado en general satisfechos y han considerado que, con los datos en la mano, “no hay otras alternativas” a estas medidas restricciones. Naturalmente, se han unido a las críticas contra Herbert Kickl, en general sin nombrarle, haciéndose eco de las estupideces que dijo ayer en una rueda de prensa a propósito de vitaminas y otros mejunjes.

En los últimos días han sido muchas las voces de peso que, desde el ámbito médico y científico, han pedido al Gobierno que reaccione. También desde la política se había pedido sobre todo que se redujese o se eliminase la ensalada de medidas que convertían a Austria en un mosaico regional difícilmente descifrable.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.