URGENTE: Confinamiento general en AT- Vacunación obligatoria

Estas son las reglas del confinamiento que empieza el lunes. El Gobierno austriaco se convierte en el primero de la UE en iniciar la implantación de la vacunación obligatoria.

19 de Noviembre.- Con (comprensible) cara de circunstancias, el canciller austriaco, Sr. Schallenberg, ha anunciado hoy dos noticias de calado.

En primer lugar, un confinamiento general (también para vacunados) para toda Austria. Comenzará a partir del próximo lunes, día 22 de Noviembre y durará 20 días.

El Ministro de Sanidad, Sr. Mückstein, ha matizado y ha dicho que durará 20 días para los vacunados. Para los no vacunados el confinamiento durará por tiempo indefinido.

La medida se toma por la desfavorable evolución de las cifras de contagios, de ingresados en las UCIs austriacas y de muertos.

Como Mückstein y Schallenberg ha recalcado y las voces de los científicos no han dejado de repetir desde hace meses : la única salida a este círculo vicioso de olas, confinamientos y medidas es la vacuna.

Así pues, a partir del lunes día 22 regirá lo siguiente :

  • El confinamiento durará las 24 horas, en principio 10 días. Pasado ese tiempo, se evaluará su efectividad y se prolongará hasta, como máximo, el 12 de Diciembre.
  • Los no vacunados (no inmunizados) tendrán que permanecer confinados por un tiempo aún indefinido.
  • Al contrario de lo que se había dicho al principio las escuelas permanecerán abiertas. Todos los niveles educativos deberán llevar mascarilla.
  • La tercera dosis de la vacuna se podrá poner, en toda Austria, a partir del 4 mes a contar desde la segunda inyección.
  • El Greenpass será válido a partir del uno de febrero 7 meses a contar desde la tercera dosis.
  • Se recomienda el teletrabajo.
  • Se ha empezado el proceso de validación jurídica de una vacunación obligatoria general que regiría a partir del primero de febrero de 2022.

El Gobierno austriaco ha anunciado también medidas de apoyo a las empresas que así lo precisen, del mismo modo que las ha habido en los tres confinamientos anteriores.

El canciller Schallenberg ha culpado de la actual situación, principalmente, a las bajas cotas de vacunación y ha tenido duras palabras para las « fuerzas políticas » que se apoyan en noticias falsas y falacias sin base científica para convencer a la gente de que no se vacune.

Mückstein ha matizado un poco y ha introducido un factor en la ecuación : el componente estacional. Ha recalcado sin embargo, la gran importancia de la vacunación.

El ministro Mückstein también se ha disculpado, en un gesto de autocrítica, por lo que considera una acción insuficiente del Gobierno.

Con esta medida, Austria se convierte en el primer país de la Unión que instaura una vacunación obligatoria.

El alcalde de Viena, Michael Ludwig, ha calificado la ocasión como « histórica » y, preguntado por la manifestación antivacunas de mañana, ha pedido a los medios que difundan « la verdad científica y no abstrusas ideas (conspiranoicas) ».


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.