La Facultad de Medicina de Viena despide a un médico

La Facultad de Medicina de Viena ha despedido a uno de sus directores, tras una larga serie de „travesuras“. También una de las operadoras del call center de AGES ha seguido su camino.

16 de Diciembre.- Las siglas ACU responden en alemán a una de las marcas negacionistas que copan el mercado germanoparlante, la famosa „Comisión Extraparlamentaria de Investivación del Coronavirus“.

A nada que uno entra en la página de este grupo, se encuentra con noticias de tanta sustancia como esta „Señor de 91 años, feliz y en forma, muere seis días después de haber sido vacunado“.

Da idea de lo bien que nos va en Europa el considerar que a los noventa y uno es muy sorprendente morirse de un día para otro, incluso si está „feliz y en forma“.

Uno de los participantes en la rama austriaca de la famosa comisón de pega (yo podría decir también que Viena Directo es un blog „extraparlamentario“, por ejemplo) es el doctor Andreas Sönnichsen, director del departamento de medicina general de la facultad de medicina de Viena (MedUni Wien). Hoy se ha sabido que, por sus actividades negacionistas, el doctor Sönnichsen ha sido despedido de su cargo, despido que se hará efectivo el primero de marzo de 2022.

Sönnichsen encabezó el grupo de firmantes de una carta en la que 199 médicos se manifestaban en contra de las medidas contra el coronavirus y negaban la eficacia de las vacunas.

Para dar idea de la representatividad de esta carta baste decir que en Austria hay colegiados 47.674 médicos.

El documento fue remitido al presidente del colegio de médicos austriaco, Sr. Szekeres, el cual rechazó su contenido de manera contundente.

Sönnichsen hizo otras „travesuras“ siempre en dirección al negacionismo, además de no haber asistido a su trabajo las horas necesarias.

Sus todavía jefes se han distanciado en repetidas ocasiones de las opiniones de Sönnichsen hasta el punto de poner este aviso en la página web de la Facultad de Medicina:

Andreas Sönnichsen, del Centro para la Salud Pública, sostiene sobre el tema „infección por corona“ opiniones personales y hace declaraciones de las cuales la Facultad de Medicina de la Universidad de Viena se ha distanciado en repetidas ocasiones y se seguirá distanciando. La razón de esto es que Andreas Sönnichsen no es ni experto en las áreas de biología, diagnóstico o terapia de enfermedades víricas ni director de una unidad de organización o „directivo“ (Vorstand) de la Universidad. Queremos afirmar que en el ámbito del ejercicio de la libertad de cátedra, científicos particulares pueden expresar opiniones personales“.

Sönnichsen no es el único trabajador con opiniones „personales“ al que sus jefes le han cantado el Gracias por Venir de Lina Morgan.

Ha levantado el comprensible estupor en la opinión pública austriaca el caso de una trabajadora del centro de recepción de llamadas de la agencia gubernamental austriaca AGES.

La mujer, que afirmaba estar en el call center de Alemania –dada la gran demanda de información AGES ha subcontratado parte del servicio- le indicaba a un señor que estaba sin vacunar las maneras en que podía eludir la ley de vacunación obligatoria.

La trabajadora le explicaba al comunicante que los médicos estaban capacitados para extender certificados que permitían librarse del pinchazo.

Hay médicos que se han decidido por no vacunar a nadie (!!!), y quizá si usted encuentra uno, tiene la posibilidad de eludir la vacuna“.

Un poco más adelante, la buena mujer le aconsejaba al comunicante que esperase a que entrase en vigor la ley pero que ella pensaba que no iba a entrar en vigor porque „no había bases legales para la vacunación obligatoria“.

En la grabación, que ha circulado por internet, el caballero reacio a vacunarse le da las gracias a la operadora por sus „consejos“.

La „operadora“ ha sido apartada del servicio y a sus compañeros se les ha dado un curso en el que se les han dado consejos para sobrellevar las llamadas, cada vez más agresivas, de los antivacunas.

Este domingo será el penúltimo programa de 2020 de La Tarde en Directo, mientras tanto, si no lo has visto, aquí tienes la última edición, llena de temas interesantes !No te lo pierdas!

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.