Nuevas normas de entrada en Austria – Normas para navidad

Las condiciones para que los viajeros entren en Austria se han endurecido, también se han anunciado las reglas que regirán en navidad.

17 de Diciembre.- Hoy viernes se han anunciado algunos cambios de calado en la normativa austriaca sobre prevención del coronavirus.

Vamos a empezar por el que afectará a menos gente.

A partir del lunes próximo, día 20, solo podrán entrar en Austria personas vacunadas con dos dosis o curadas y que lleven una PCR negativa (lo que, en lenguaje local se llama 2G Plus) o bien aquellas personas con las tres dosis.

Si no se pueden acreditar estas circunstancias se puede entrar en Austria, pero para estar en cuarentena. La cuarentena se termina cuando se puede presentar una PCR (y sale negativa, como es natural).

En este caso, es obligatorio registrarse con el famoso “Pre-travel-clearance”.

Como en todas las normas, en esta de la 2G Plus hay excepciones.

Vamos a ellas:

-No tendrán que presentar 2G+ o tener “el refresquín” (o sea, el refuerzo) las embarazadas y/o las personas que, por otras razones de salud (por ejemplo, estar inmunodeprimidas) están exentas de vacunación.

La pertenencia a alguno de los dos grupos anteriores tendrá que demostrarse mediante el correspondiente certificado médico.

-También están exentos de la regla las personas en edad escolar, independientemente de la nacionalidad. Las personas pertenecientes a este grupo de edad pueden viajar con el llamado “Ninja-Pass” o un documento equivalente.

Los niños de menos de doce años, lo mismo que sus acompañantes, también están excluidos, sin embargo deben, lo mismo que sus acompañantes, registrarse y guardar cuarentena.

La normativa también se vuelve más restrictiva para personas con nacionalidad austriaca, ciudadanos comunitarios o personas del ámbito europeo (como Suiza) y para residentes en Austria.

Si al entrar en Austria no tienen ningún certificado de vacunación válido, es obligatorio guardar diez días de cuarentena (sustituible por un test negativo a partir del quinto día).

También en este caso es obligatorio registrarse con el famoso “pre-travel-clearance”.

Así pues, queridos amigos de Viena Directo, lo más fácil viene siendo vacunarse.

Como es natural, el Gobierno ha justificado este aumento de exigencia en el intento de ralentizar lo más posible la expansión de la variante Omicron.

El Ministro de Sanidad, Sr. Mückstein, ha dicho que solo de esta manera se puede mantener (veremos hasta cuándo) la situación epidemiológica en Austria bajo control.

Y EN NAVIDAD…

Metidos en harina, el Ministro Mückstein también ha anunciado, bien tempranito por la mañana, las reglas por las cuales nos regiremos todos durante estas entrañables fiestas navideñas.

El Ministro Mückstein ha recordado (!Como si hiciera falta!) la necesidad de celebrar la navidad con precaución.

El confinamiento para los no vacunados ha sido prolongado diez días más (una formalidad administrativa) que empezarán a contar a partir del próximo 21 de Diciembre. Esta regla, sin embargo, tendrá excepciones y habrá una “tregua navideña”. Los días festivos (24,25, 26 y 31 de Diciembre) también los no vacunados podrán celebrar con sus familiares las fiestas (se podrán encontrar hasta 10 personas).

Para aquellas reuniones de entre 11 y 25 personas solo podrán estar presentes vacunados y curados (o sea 2G).

Para los restaurantes, hoteles y comercios seguimos con la regla 2G y por último:

Como es lógico, en nochevieja los establecimientos podrán abrir más tarde de las once. No podrá haber ni servicio de bar ni baile y, fuera del sitio en donde uno esté celebrando la muerte de 2021 y el nacimiento del año de los tres patitos, habrá que llevar mascarilla FFP2.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

3 respuestas a «Nuevas normas de entrada en Austria – Normas para navidad»

  1. Avatar de Hispavic
    Hispavic

    A ver si me queda claro: para entrar desde España el día 26 de diciembre habrá que

    1. traer el certificado de vacunación (2 dosis) y PCR
    2. o traer certificado de haber pasado el COVID y PCR
    3. Certificado de vacunación (2 dosis), registrarse en el pre-travel-clearance y ponerse en cuarentena (hasta que se pueda presentar un PCR negativo hecho en Austria).

    ¿Es eso correcto?

    1. Avatar de Paco Bernal
      Paco Bernal

      Es correcto. Las tres dosis eliminan todos esos requisitos.

  2. Avatar de Natalia
    Natalia

    Hola, no me queda claro los requisitos para los niños, llevo una niña de 6 años sin vacunar y una de 13 (2 dosis).
    ¿Que necessitan para llegar a Viena?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.