¿Cuántas personas en Austria se han infectado de CoVid sin enterarse?

Los primeros pasos de la ley de vacunación obligatoria están siendo un poquito caóticos, las cosas como son.

8 de Febrero.- El reglamento que desarrolla la ley de la vacunación obligatoria para la CoVid para mayores de dieciocho años ha sido aprobado con los votos de populares, verdes y socialdemócratas.

Esta vez, los Neos han decidido votar en contra (cosa que no hicieron con la ley). A los Neos les parece que el nuevo texto legal es “malo” (Schlecht) difícilmente entendible y no ejecutable en la práctica. O sea: que no hay por dónde cogerlo.

Lo cierto es que en la inteligibilidad tienen toda la razón.

Si yo, que me considero una persona medianamente informada de lo que pasa, tengo ya dificultades para seguir los diferentes estados en los que puede estar una persona en relación a este tema (curado pero vacunado, vacunado, vacunado pero luego curado y vaya usted a saber qué más), no quiero ni pensar el taco que tiene que tener entre las orejas un Herr Schmidt de Unterstinkenbrunn o una Frau Schneider de Bruck an der Leitha.

Naturalmente, el Gobierno, con su Ministro de Sanidad a la cabeza, rechaza estas críticas. A él, como es natural, el reglamento recién aprobado le parece fantástico, cosa que no es nada sorprendente.

Por si fuera poco, además, el Gobierno ha creado una comisión, dependiente de la cancillería, para supervisar la puesta en práctica de la ley de vacunación obligatoria. Esto le ha parecido mal a la extrema derecha la cual ha votado también en contra del reglamento. Esto, ciertamente, no ha sido nada soprendente.

ALTA TENSIÓN AMBIENTAL (ENTRE EL GOBIERNO Y LOS LÄNDER)

La ley de la vacunación obligatoria también ha puesto al descubierto algunas fricciones que existen entre el Bund (o sea, el Estado Federal) y los Länder confederados. Idénticas tensiones, por cierto a las que estamos acostumbrados a ver en España entre Gobierno y Comunidades autónomas.

Las segundas acusan de ir al primero, básicamente, de ir a su bola y de no contar con nadie. Mientras que el Ejecutivo suele decir a los representantes de las comunidades que son unos intensitos y que todo está previsto, que se relajen.

En Austria, la agarrada ha sido a cuenta de un registro nacional que la ley prevé, en donde estarán inscritos todos aquellos que, por las causas previstas por la ley y previa bendición médica, estén liberados de la obligación de vacunarse.

Este registro, a fecha de hoy y con la ley en vigor, no existe.

Los länder confederados acusan al Gobierno de Viena de, lo dicho, actuar sin contar con nadie, en tanto que el Ministro de Sanidad, Mückstein, portavoz del Gobierno en este fregado, aduce que “eso es incierto” y que se comunicó a la conferencia de Gobernadores de Länder que el registro se pondrá en funcionamiento a nivel nacional en fecha viable.

Los Lánder confederados acusan al Gobierno Federal de tener que actuar como “bomberos” para apagar un fuego que no es culpa suya.

Y es que este registro tiene derivadas que son mucho menos sencillas de lo que podría parecer. Por ejemplo, con relación a la protección de datos. Por no hablar de que sigue sin estar demasiado claro qué médicos podrán eximir a las personas de vacunarse.

Para intentar poner un poco de orden en la cuestión, los Länder confederados han decidido formar su propio grupo de coordinación (oooootro grupo de coordinación) para intentar solventar la papeleta por su cuenta.

Entre estate quieta y ponte bien, los hay que incluso han llegado más lejos. La ciudad de Linz (marco incomparable de belleza sin igual) ha decidido lanzar su propio registro de personas exentas de vacunarse. Estará en la página web de la ciudad www.linz.at y funcionará del siguiente modo: si una persona piensa que está exenta, podrá subir a la red los resultados de las pruebas necesarias y habrá un equipo de médicos que las estudiará. La persona interesada recibirá por vía electrónica o por correo ordinario su certificado de estar exento.

LOS QUE HAN PASADO LA COVID Y NO SE HAN DADO CUENTA

La última noticia que merece la pena contar hoy es que Statistik Austria (que es el Instituto austriaco de estadística) ha publicado un estudio sobre la cifra oculta de infecciones de CoVid en Austria, que es tanto como decir que ha publicado hoy un estudio sobre el número de personas que han pasado la CoVid sin enterarse (suertudos de ellos) y no cuentan por lo tanto como “curados”.

Según el Instituto austriaco, que ha estudiado los resultados del análisis de 1200 muestras de sangre de una muestra representativa de la población de Esta Pequeña República, algo más de un veinte por ciento de los que no están vacunados ni son conscientes de haber pasado la infección, han estado infectados. O sea, más o menos cuatrocientasmil personas.

En los menores de dieciocho, la prevalencia es de alrededor de un 23% y en los mayores de algo más de un 20%.

Se trata de cifras muy modestas, como han comentado los ministros de Sanidad y de Educación, los cuales han resaltado que la mejor manera (y la más segura) de inmunizarse sigue siendo la vacuna.

El estudio, en la lengua de Sissi (emperatriz) se puede leer en este bonito enlace

COVID-19 Prävalenz (statistik.at)

BIENVENIDOS AL MEJOR MOMENTO DE LA SEMANA
👉Esta tarde, en LTED hemos hablado de sueños ¿Cuentan los austriacos más los sueños que nosotros? ¿Qué importancia les dan?
👉Por supuesto, también hemos dado una paseo por el panorama informativo de la semana dominado, una más, por…La ley. Sí. Esa ley.
👉Nos hemos puesto también muy reales para felicitar a ese ejemplo de estabilidad laboral que es la Reina Isabel II, que cumple hoy nada más y nada menos que 70 años en el cargo. También hemos hablado de una anécdota también real (y republicana también) que le ha sucedido a la esposa de VdB este lunes, cuando saludó a los Reyes de España.
👉Jesús Carrete, nuestro científico más sabio y pintiparado, nos ha hablado hoy de radares, que es un tema del que sabe mucho y que es apasionante.
En resumen !No te lo puedes perder!

 


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.