Viena mantendrá las restricciones después del 5 de marzo

Tras el anuncio de la caída de la mayoría de las restricciones a partir del día 5 de marzo próximo, el alcalde de Viena ha tomado la palabra. Y ha sido para decir „sí, pero“.

16 de Febrero.- Hoy, a eso de la una de la tarde, el Gobierno anunciaba el retorno a una versión de la vida bastante parecida a la normalidad.

Con fecha del cinco de marzo, cesarán la mayoría de las restricciones que hemos llevado en los últimos meses. Se conservará, eso sí, la obligación de llevar mascarilla FFP2 en diferentes ámbitos de la vida diaria, como los medios de transporte y las tiendas de productos de primera necesidad, así como en entornos sensibles tales como residencias de ancianos y hogares para personas dependientes.

A eso de las dos, el alcalde de Viena, Michael Ludwig, también ha comparecido ante los medios para explicar, básicamente, que a él le parece muy bien todo, pero que en Viena la cosa va a ir un poco más despacio.

En la ciudad de los valses, abrirán los restaurantes por las noches y las discotecas también, pero la gente que se atice un solomillo jugoso o que mueva el esqueleto a ritmos de actualidad tendrá que estar o bien vacunada o haberse curado. O sea, la famosa regla de las 2G.

De hecho, no está decidido si entrará en vigor la regla de las 2G o 2G plus (o sea, curados y vacunados que cuenten, además, con un test negativo).

El alcalde de Viena también ha defendido desde el punto de vista de la salud y desde el punto de vista económico la estrategia de tests gratuitos de la ciudad (que también es Bundesland). Eso sí, ha indicado que si el Gobierno termina con los tests gratuitos para las personas que sigan voluntariamente sin vacunar, Viena también tendrá que hacerlo, básicamente por problemas de financiación.

El programa „alles gurgelt“ ha sido financiado a medias por el Gobierno federal y por la ciudad de Viena. Ludwig ha recalcado su importancia, lo mismo que los programas de análisis de las aguas residuales. Según el alcalde de Viena han evitado que subiera la incidencia y han salvado, con ello, muchas vidas (y evitado pérdidas económicas en forma de bajada de contagios).

El abandono de las mascarillas FFP2 en el resto de Austria no se aplicará en Viena.

El alcalde de Viena también ha anunciado que la ciudad de Viena mantendrá el uso de las mascarillas en el comercio y en los espacios cerrados.

Esto se prolongará por lo menos un par de semanas más que en el resto de Austria. Para el alcalde de Viena, a su vez asesorado por su propio panel de expertos, el abandono de las mascarillas con las cifras actuales de contagios (sobre los treintamil de media, un día con otro) es un poco prematuro.

Desde el punto de vista de Ludwig, si bien las unidades de críticos están relativamente tranquilas debido a la variante ómicron, la ocupación de camas de hospital sigue siendo „relevante“ y no es momento de lanzar las campanas al vuelo.

Como era de esperar, las críticas no han tardado en llegar desde la oposición.

Desde la representación del Partido Popular austriaco en el ayuntamiento de Viena se ha mostrado poca comprensión por el curso elegido por el alcalde. El jefe de los populares, Karl Mahrer ha opinado que los empresarios vieneses han soportado ya desde hace mucho tiempo unas restricciones mayores que en los Bundesländer vecinos y que, como resultado, han perdido competitividad. Según Mahrer, es esperable que los clientes se vayan a comprar a los Länder de alrededor.

El líder de la extrema derecha en el ayuntamiento de Viena, Dominik Nepp, ha emitido un comunicado con las objeciones de costumbre. Nada nuevo bajo el sol. Que si la división de la sociedad, que si el enfrentamiento entre las personas…En fin. Bostezos. Ha juzgado también el comportamiento de Ludwig como „indigno de un alcalde“ (sic) y ha hablado de una bofetada a los intereses de los empresarios.

En cualquier caso, no parece que las críticas vayan a hacer ninguna mella en las intenciones de Michael Ludwig, toda vez que el alcade (y presidente) goza de unos índices de popularidad que muchos colegas de profesión le envidiarían.

Bienvenidos al mejor momento de la semana.
👉Esta tarde, el amor ha sido nuestro protagonista, porque mañana, día 14, será San Valentín.
👉¿Quién era San Valentín? ¿Por qué le tocó la china de unir a personas que antes estaban separadas? ¿Desde cuándo se celebra el día de los enamorados?
👉Hemos hecho también un repaso del TOP 5 de las historias de amor en Austria.
👉También hemos dado algunos consejos a los oyentes a propósito de parejas transculturales y transnacionales (para que nada te impida seguir celebrando San Valentín el año que viene)


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.