URGENTE: El Gobierno presenta un paquete de medidas para combatir la inflación

El Gobierno austriaco ha presentado hoy un paquete de medidas para reducir el impacto de la inflación sobre los hogares. Nos va a costar 28.000 millones de euros.

14 de Junio.- Como al canciller que madruga Dios le apoya, el de Austria, Karl Nehammer, ha anunciado hoy a las ocho de la mañana un paquete de medidas destinado a paliar los efectos de la subida de los precios.

En total serán veintiocho mil millones de euros de aquí a 2026. Cincomil de ellos “lloverán” inmediatamente sobre la economía.

La coalición que nos gobierna ha acordado el llamado “Geld zurück-Paket” (o “Paquete de devolución de dinero”) para amortiguar los efectos de la inflación sobre las personas de menor poder adquisitivo que viven en Austria.

Lo de la devolución del dinero viene porque, vía impuestos, el Estado es uno de los actores más beneficiados por la subida de los precios. Se trata de devolver este dinero a la población para garantizar la demanda interna.

La primera medida, el Klimabonus, será doblado. De 250 a 500 Euros para cada adulto. Los niños de la infancia, cobrarán la mitad. Empezara a ingresarse a partir de octubre.

Nehammer también ha anunciado que, en el futuro, se adaptarán las prestaciones sociales al coste de la vida.

Medidas inmediatas:

-En Agosto habrá un pago extra de la ayuda familiar de 180 Euros. O sea, una “paga extra”.

-Los desempleados y las personas que perciban la llamada “Notstandhilfe” (o sea, el subsidio que reciben las personas que han agotado la prestación por desempleo) recibirán un pago adicional de 300 euros.

-El Familienbonus y la ayuda  a las familias numerosas (Kindermehrbetrag) de 2000 euros y 500 euros respectivamente, van a ser adelantados a 2022 (originalmente, estaban previstos para 2023). El Absetzbetrag se va a aumentar a 500 euros para 2022.

-Para aprendices (Lehrlinge) se va a prorrogar el “Digi-Schek” hasta 2024. Esto hace, tres meses al año, 500 Euros.

-Como decía más arriba, las prestaciones sociales se ajustarán a la subida de los precios.

-Se va a prorrogar también el mecanismo que evitará los desahucios para personas que vivan de alquiler.

En cuanto a la economía:

-Las empresas recibirán una compensación por la subida de los precios de la electricidad. Las empresas que utilicen la energía de forma intensiva en su proceso productivo tendrán también derecho a subvenciones directas.

-Se subvencionará la bajada de los costes salariales mediante incentivos que nos costarán 600 millones de euros.

-Habrá una bajada de impuestos a los premios para trabajadores de hasta 3000 euros, para hacer más atractivas las inversiones.

-Se va a eliminar la llamada “kalte Progression”. Es el mecanismo por el que, al subir los salarios, los trabajadores caen en el siguiente tramo de los impuestos, de manera que, aunque cobran más, al final ganan menos en efectivo porque pagan más impuestos. Los tramos impositivos se van a adecuar al coste de la vida.

El vicecanciller Werner Kogler, de Los Verdes (a él también le ha apoyado Dios por madrugar) ha dicho que “cuando la situación del mundo cambia de forma dramática, también la política debe cambiar drásticamente”.

Kogler se ha felicitado especialmente de la abolición de la “Kalte Progression” a la que ha calificado como un impuesto sobre la inflación.

El ministro de lo social, Johannes Rauch (otro, que también ha sido apoyado por Dios generosamente hoy) ha dicho que la inflación es un peligro para la sociedad, y que estas medidas son un elemento esencial de la lucha contra la pobreza.

Este paquete de medidas es el tercero que el Gobierno ha puesto en práctica para combatir la galopante inflación. Los dos primeros ya nos han costado cuatromil millones de euros.

Con esto, Austria se coloca en el tercer puesto a nivel europeo en lo que se refiere a rapidez, volumen y precisión de las medidas anti-inflación.

La ciudad de Viena también presentará hoy a las once y media un paquete de medidas para combatir la inflación.

Tan pronto como se sepa algo, habrá una actualización


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.