Grosz y “Talentín” llegan a los 6000

Otros dos candidatos, Gerald Grosz y “Wassilo Tallentin” ya han anunciado que han alcanzado la cifra mágica de los seismil avales: ya pueden “candidatar” a Bundespresi.

24 de Agosto.- Mientras el Presidente Alexander Van der Bellen se repone de su susto (recordarán los lectores que tuvo un pequeño accidente mientras hacía senderismo) llegan otras informaciones a propósito de sus contrincantes en las elecciones presidenciales que se celebrarán el día 9 de octubre.

Después de Marco Pogo, el candidato del Partido de la Cerveza, tanto Tassilo Wallentin (o Wassilo Talentín) como Gerald Grosz, ex columnista del Kronen Zeitung y “todólogo” y ex miembro del extinto partido de extrema derecha BZÖ (el partido fundado con Haider) respectivamente, han conseguido ya los seismil avales necesarios para poder presentarse a las elecciones.

TALENTÍN, CONMOVIDO

Talentín”, según sus propias declaraciones a la agencia de noticias APA, se encuentra “abrumado” por el auténtico “tsunami” (sic) de apoyos que ha recibido.

Asimismo se ha mostrado “conmovido” por las muestras de amor que ha recibido del pueblo soberano, más meritorias si cabe ya que han venido de partes del mencionado pueblo que no le pueden votar.

Según el propio “Talentín” un niño de diez años ha donado su paga semanal para que él pueda ser presidente.

(Angelito).

Debido a estas muestras de amor “etenno” e inolvidable, el abogado no se muestra demasiado impresionado por las encuestas, que le dan un discreto 6% de los sufragios.

Se trata, según él, de una “foto” de un momento determinado, viniendo a decir que todavía queda mucho partido y mucha campaña.

De momento, el apoyo más conspicuo con el que cuenta “Talentín” es Frank Stronach, ese hombre cuya conversación siempre es tormentosa y su línea de pensamiento imprevisible en sus consecuencias.

Stronach le regaló a “Talentín” un anuncio a doble página en el Kronen Zeitung este domingo pasado y no se sabe si seguirá inyectando dinero en la campaña de un hombre que aspira a ser portada en sueños de suegra.

GERALD GROSZ, CAUTO

En cuanto a Gerald Grosz, verso suelto de todos los sitios, político ultra abiertamente homosexual (el pobre) y hombre que se complace en esas polémicas gritonas y estériles que convierten cualquier asunto serio en calderilla y carne de tertulia de vecindonas, su entourage ya ha anunciado que cuenta con los apoyos necesarios y que este viernes, si Dios quiere, lo hará oficial mediante el correspondiente comunicado a la agencia de noticias APA.

Se da por seguro que el presidente actual, Van der Bellen, también conseguirá pronto las seismil firmas necesarias, con lo cual podrá presentarse a unas elecciones de las que todas las encuestas le dan ganador.

Parte, naturalmente, de la base de que la gente ya le ha visto funcionar (juega en casa) y le favorece que, salvo imprevistos, sus contrincantes no son personas a las que se pueda tomar muy en serio.

Por lo demás, existe una pléyade de personas que han entrado en la carrera por conseguir apoyo del pueblo soberano para su candidatura.

Entre ellos el presidente del partido antivacunas (MFG) el cual agrupa a todas las personas con gorritos de papel de plata, creyentes en confusas energías y demás.

Se supone que, si consigue los avales necesarios, su presencia fragmentará, aún más, el voto de la extrema derecha.

De momento, ya se ha descolgado con un par de declaraciones del mismo tono de las que se pueden oir en los mítines de esta fuerza política que pretende hacer del negacionismo y de la conspiración una de las bellas artes.

El presidente de MFG ha demostrado tener una idea un poquito imprecisa de las atribuciones y poderes reales del Bundespresidente y ha dicho que el sueño de su vida sería la fundación de una “comisión de investigación extraparlamentaria” (una cosa como aquellos “charcuteros por la verdad” que andaban por ahí) para investigar los supuestos crímenes de la CoVid y las supuestas consecuencias adversas de las vacunas.

Y la campaña todavía no ha empezado. Paciencia.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.