Las canciones de 2022 (1)

Diciembre es el mes de los recuentos, y nada despierta más la memoria que la música. Este ha sido el 2022 de la redacción de VD.

3 de Diciembre .- Empezamos el mes de diciembre, que es el de los recuentos, las enumeraciones y demás. Este año, he decidido contar el año con canciones. Ojo, con las canciones que yo he descubierto y que me han gustado este año. No necesariamente actuales.

Sin más, empezamos.

1.- Mahmood y Blanco – Brividi (escalofríos)

Con esta canción, compitió Italia en Eurovisión este año y era una de las favoritas. Como es costumbre, Mahmood y Blanco habían ganado en San Remo, lo cual les llevó al ESC. No ganaron, pero tampoco les hizo falta, porque esta potente balada estuvo sonando en Italia todo el verano.

2.- Abba – Angel Eyes

Mi sobrina Ainara tiene 15 años y es, como su padre y su tío, una devoradora de todo tipo de música. Una de sus canciones favoritas, en nuestros viajes en coche este verano, era Angel Eyes.

3.- La Casa Azul- No hay futuro

Probablemente, el grupo de pop español más disfrutón. Un sábado de primavera, cuando todavía Carles Mesa (hoy en Las Tardes de RNE) estaba todavía en los fines de semana, pusieron esta canción. Para darlo todo.

4.- Javier Krahe – Dónde se habrá metido esta mujer

Uno de mis programas favoritos de la radio es Documentos RNE. Hace unas semanas, le dedicaron un programa a Javier Krahe (tan majo, él) y allí estaba esta canción.

5.- Ojete Calor – Extremismo mal

No hace falta decir más. Escuchar la letra

6.- Monika Liu – Sentimentai

La representante lituana en Eurovisión cantó con mucho gusto Sentimentai, esta balada retro que también he estado tarareando mucho este año. He escogido esta versión unplugged en donde todo el talento -y la guasa- de Monika Liu brillan en todo su esplendor.

 

7.- Stevie Wonder – Signed, sealed, delivered

Una canción que da buen rollo en cualquier momento. No perder de vista a las chicas del coro.

 

8- Raffaella Carrá – Big Spender

Soy un amante de las versiones. Y cuanto más raras, mejor. Esta es de uno de los primeros programas que Raffaella hizo en España (La hora de Raffaella Carrá). Siempre es hora para escucharla.

 

9.- Bambino – Bambino Piccolino

Televisión Española hizo un documental sobre Bambino llamado “Algo Salvaje” y en él estaba esta maravilla.

 

10- Ada Falcón – No mientas

Mi amigo Juan Carlos, periodista, contó por la radio la historia de Ada Falcón, una gigantesca cantante de tangos que, en la cúspide de su gloria, desengañada del mundo y de la fama, lo dejó todo y se metió monja.

 

11- Franco Batiatto – Il venait d´avoir 18 ans

Otra versión preciosa de un viejo clásico de Dalida.

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.