Por qué es una delicia vivir en Austria

La vacuna ¿El principio del fin? – Los comercios cierran a las siete – muchos presuntos puestos a la sombra – por qué es una delicia vivir en Austria.

10 de Noviembre.- Advierto a mis lectores españoles (me temo que también a los latinoamericanos) que probablemente lo que sigue les va a parecer increíble. Aquellos que tengan los oidos encallecidos por el estrépito inclemente de las tertulias y los ojos duros por imágenes de tripas y asesinatos, pensarán probablemente que los austriacos son mojigatos y que se la cogen con papel de fumar.

Sin embargo, la historia con la que voy empezar hoy mi repaso por la actualidad austriaca representa un ejemplito, uno bien pequeño, de en qué consiste la delicia de vivir en Austria.

Ayer hizo una semana del horrible ataque terrorista de Schwedenplatz y el programa de la ORF Thema, presentado por Christoph Feuersten, ese eterno opositor a portada de la revista Sueños de Suegra, abordó en la segunda cadena de la ORF la cuestión. En el curso de la emisión, en la que se informó sobre diversos aspectos relacionados con estos execrables hechos, se emitieron en total veinte segundos (!Veinte!) de vídeos aparecidos en las redes sociales y que mostraban (fugazmente) diversos momentos de los ataques. En ningún momento se mostraron ni a las víctimas ni al asesino, ni se mostraron los vídeos que otros medios (OE24 y el Kronen Zeitung) vomitaron la misma noche de autos, con la sangre de los muertos aún fresca sobre los adoquines.

Pues bien, hubo muchos internautas que se sintieron ofendidos y protestaron ante lo que consideraron una concesión, si bien comedida, al morbo. Tantos hubo que protestaron que el director de Thema ha tenido que salir a la palestra y, casi pidiendo disculpas, ha explicado que pretendían ilustrar el ambiente en las redes sociales para aquellos de los televidentes que no tienen internet (los abuelos que siguen a Feuerstein, el cual tiene un gran éxito entre la tercera edad).

¿No es hermoso? ¿Se imaginan los lectores de Viena Directo a cualquier director de la tele generalista española cualquier cosa? (Pero, de verdad, cualquier cosa) Y habría tantas que explicar y tantas por las que pedir disculpas…

En fin: queridos lectores: los párrafos anteriores son parte de la explicación de por qué Austria es uno de los sitios de este mundo en donde todavía la vida es para personas.

AYER LA OPERACIÓN RAMSÉS Y HOY MÁS PRESUNTOS A LA SOMBRA

Dicho esto y por seguir con el atentado: si ayer la Operación Ramsés (supuestamente prevista para el lunes pasado) hizo una buena limpieza en la escena yihadista austriaca, con bien de confiscación de dinero, bien de detenciones de presuntos y bien de interrogatorios, hoy la policía se ha ocupado de otro extremismo, esta vez autóctono: el de la extrema derecha.

Hoy martes por la mañana temprano (que ya se sabe que al que madruga, Dios le apoya) la policía ha realizado diversos registros domiciliarios en siete Bundesländer austriacos, en todos menos en Carintia y Vorarlberg y, como sucedió con los angelitos del párrafo anterior, las fuerzas del orden también se ha incautado de teléfonos móviles, diversa parafernalia de los tiempos del tito Adolfo (sí: el marido de Eva Braun) y armas ilegales. Dos de los detenidos incluso tenían prohibido poseer armas (sugiero a mis lectores que no se hagan la pregunta obvia, o sea ¿Para qué  porras quiere una persona normal tener un arma en su casa?).

En fin: lo mejor de cada ídem.

Lo que sí que ha cambiado un poquito (¿Será el confinamiento?) son los lugares en donde estos señores cometían sus delitos. La policía acusa a estos presuntos de utilizar las redes sociales, whatsapp y diferentes plataformas de juegos en línea para distribuir sus mensajes de odio. Las fuerzas del orden tienen aún que valorar los diferentes dispositivos confiscados (móviles, discos duros, etc) en donde se esperan encontrar de todo y nada bueno. Una cosa sí está clara: llevará tiempo.

LA VACUNA (OLE OLE, PERO NO TANTO)

En fin: volviendo al tema que nos ocupa desde Marzo. A estas alturas, supongo que mis lectores estarán enterados de que, si todo va bien, la pesadilla del coronavirus puede tener los días contados.

Una multinacional farmacéutica americana, que trabaja en alianza con una farmacéutica alemana ha anunciado que dispone de una vacuna que ya han probado casi cuarenta y cincomil personas y que la vacuna ofrece una inmunidad del noventa por ciento. La vacuna todavía tiene que ser aprobada, tiene que ser producida y tiene que ser distribuida. La Unión Europea, en cualquier caso, ya ha firmado un contrato por el cual se ha asegurado 300 millones de dosis de este remedio para nuestras penas (y para las penas de las bolsas). El Gobierno austriaco también es parte de este proyecto. En una primera tanda, llegarán a Austria seis millones de dosis (sí: negacionistas: todas con su microchip dentro, no preocuparse que hay para todos) y, según ya ha anunciado varias veces el Gobierno, a la población no le costarán nada.

El objetivo es que, de una, quede todo el continente europeo vacunado. Para que se puedan abrir las fronteras y puedan volver los guiris a partirse la crisma haciendo balconing lo antes posible.

De todas formas, yo calculo que, entre estate quieta y ponte bien, hasta marzo del año que viene no nos van a inocular a todos un microchip para que podamos disfrutar de wifi gratis.

¿Y mientras tanto? Mientras tanto, no vamos muy bien, las cosas como son: como digo cada día, de momento, la curva de las hospitalizaciones muestra una subida exponencial y si la curva de las hospitalizaciones va así, es probable que, casi de forma indefectible, también suban los ingresos en UCI.

¿Hasta cuándo? Nuestra esperanza es que las medidas que el Gobierno arbitró hace cosa de diez días, surtan su efecto y, a partir de esta semana, empiecen a bajar los nuevos contagios.

EL TOQUE DE QUEDA SE PROLONGA DIEZ DÍAS MÁS, LAS TIENDAS CIERRAN ANTES

De momento, hoy el toque de queda ha sido prorrogado durante diez días más (como saben mis lectores, tiene que ser prorrogado cada diez días. Esta vez hasta el 22 de Noviembre. Recuerde el lector, avive el seso y despierte al recordar que solo se puede salir a la calle después de las ocho en supuestos muy tasados.

En los próximos días, según ha anunciado el Ministro Anschober, también se ha anunciado que se evaluará la eficacia de las medidas tomadas y que, si la cosa sigue sin ir bien, se nos instará a llevar una vida de mayor perfección y encerramiento.

Dicho lo cual y conectado con lo anterior: mientras haya toque de queda y, a partir de hoy, los comercios cerrarán a las siete de la tarde al objeto de lograr, según el Ministerio de Sanidad, „minimizar el movimiento de personas por las tardes“.

Amén.

¿Te perdiste el domingo La Tarde en Directo? Ya puedes descargártela en versión podcast para disfrutarla siempre que quieras. En el programa del domingo explicamos, entre otras cosas, la curiosa historia de por qué no hay centrales nucleares en Austria. Una delicia para los oidos.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Una respuesta a «Por qué es una delicia vivir en Austria»

  1. Avatar de M.
    M.

    Ay, mein lieber Paco. A pesar de lo triste de la noticia, admito que he soltado una carcajada con lo de opositor a la revista “Sueños de suegra”. Ay, mi Christoph, cuántos suspiros me arrancó en mis 20. Veo que el querubín sigue recibiendo estopa por herir sensibilidades. Ya le pasó con un debate sobre un grupo místico que se alimentaba solamente de la luz del sol; le dieron hasta en el la foto del DNI. Por cierto, su apellido tiene la particularidad de llevar una E menos de las que tocarían: es Feurstein. 😉

    PS: Me gusta la sensibilidad austriaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.