Todos a hacer gárgaras (y gratis)

Todos a hacer gárgaras (y gratis) – manifestaciones, manifestaciones y más manifestaciones.

5 de Febrero.- Si quieres que Lupe te lea este post, no tienes más que darle al botón del play del reproductor

Todos a hacer gárgaras (y gratis)

Se diría que hoy se ha desatado una competición entre las diferentes instancias que nos gobiernan por ver quién le pone más fácil al ciudadano el hacerse la prueba de la CoVid.

El Gobierno central, por boca del siempre eficaz Ministro Anschober, ha anunciado que, para que las personas no vayamos por ahí demostrando que el hombre desciende del mono, o sea, para que podamos ir a cortarnos el pelo y a hacernos la pedicura, se van a poner a disposición del público (previa cita) tests gratuitos en las farmacias.

-¿De verdad? ¿Tests gratuitos?

-!Claro que sí, señora! Y si me hace el test gratuito, yo le regalo un peine de nácar que peina incluso los pelos de los calvos, y una mantita zamorana (!Mire, mire usted qué manta zamorana para el crudo invierno centroeuropeo!) y una pastilla de jabón Lagarto, que es un jabón ecológico.

-!Ay, ay, qué ilusión!

-!Pues aún le digo más! Si usted, en esta oferta irrepetible, porque ya sabe usted que en tiempos de pandemia hay que levantar la economía, y si usted, digo, se me hace un test en su empresa, entonces le regalo…Le regalo…

-!Qué! !Digalo ya, hombre de Dios! ¿Qué me regala usted?

-Pues el Estado austriaco, por cada test que se hagan las personas humanas en las empresas, le va a dar !Diez euritos, diez! A dicha empresa.

-¿Qué me dice?

-Lo que oye, señora.

Pero si pensaba el lector de Viena Directo que esta era la mejor oferta, se ha equivocado de medio a medio.

Porque muy poquito después de que el Ministro de Sanidad Anschober anunciara que el Estado iba a tirar la casa por la ventana en el asunto de los tests y que durante todo el mes de febrero se iban a poner las bases para que todas las farmacias pudieran ofrecer tests gratuitos (la oferta empieza el lunes) el alcalde de Viena, como en una partida de póker, ha visto los tests del Ministro y ha subido la apuesta.

El Sr. Ludwig ha anunciado que la ciudad que el Danubio riega con sus cantarinas aguas va a ofrecer a las personas humanas tests PCR caseros por el método del gargarismo.

(Por cierto: en este punto tengo que hacer una confesión: a mis taitantos años, no he conseguido ni aprender a conducir otros vehículos que no sean mi bici y tampoco he aprendido a hacer gárgaras). El programa se llama, por cierto, Alles Gurgelt.

Se trata de una colaboración entre la ciudad de Viena, la Cámara de Comercio, la start up vienesa Lead Horizon, la cadena de distribución Rewe, Correos Austria (Die Post) y el Ministerio de Sanidad. Los tests de gargarismos estarán a disposición de las personas que vivan en Viena a partir de marzo. Primero, en un programa de 60.000 unidades y después, si la cosa funciona, pues más.

(Repito que, al objeto de poder aprovechar esta fabulosa oferta, tendré que aprender a hacer gárgaras).

¿Cómo va a ser el proceso? Pues muy facilito. Quien quiera hacerse el tests, tendrá que ir a BIPA -famosa cadena de droguerías- recoger su tests, ir a su domicilio, encender el ordenador, introducir en una web sus datos, hacer gárgaras, depositar el producto de dichas gárgaras en el recipiente preparado al efecto, llevarlo todo de nuevo al BIPA y en 24 horas, recibirá los resultados del test, válidos para otras cuarenta y ocho (por ejemplo, para poder ir a cortarse el pelo o a cortarse las uñas de los pinreles).

El alcade de Viena, Sr. Ludwig, se ha mostrado entusiasmado de que la ciudad de Viena haya podido colaborar tan ricamente con el sector empresarial y ha dicho que el test es muy fácil de usar (menos para los que, como le pasa a servidora, no sepan hacer gárgaras).

De todas maneras, según ha explicado Angela Hersberger, una directiva de Lead Horizon, en la web de „Alles Gurgelt“ se va a explicar en vídeo cómo hacer gárgaras.

Espero que sea facilito.

Manifestaciones, manifestaciones y más manifestaciones

En fin.

Este fin de semana, último del confinamiento, promete ser animadito. Hay convocadas varias manifestaciones y (novedad) no solo van a manifestarse personas sin dos dedos de frente y con un gorrete de papel de plat…Digooo contra las medidas tomadas para contener la pandemia, sino que se les van a unir ciudadanos ocupados por otros temas.

Veamos.

El sábado a la una y media va a haber una manifestación de escolares por el Ring vienés para protestar por las deportaciones de las tres muchachas enviadas a Georgia. La Manifestación discurrirá por el hermoso bulevar vienés, flanqueado por espectacular arquitectura historicista en dirección a la Babenbergerstrasse y pasará por la Plaza de los Derechos Humanos, luego por la Museumstrasse y volverá al Ring, para terminar frente a la cancillería austriaca.

A las catorce cuarenta, ni un minuto más ni un minuto menos, está previsto que empiece una „Marcha memorial por las personas desplazadas“, que discurrirá entre la Plaza de los Museos y la cancillería.

Por cierto, un setenta y seis por ciento de los austriacos están en contra de la modificación de las leyes de asilo en Austria y un cincuenta y ocho por ciento piensan que la deportación del otro día estuvo bien. Lo cual quiere decir que el canciller y su Ministro del Interior, en el debate de ayer, jugaban sobre seguro.

¿Y los negacionistas? Tranquilos que aquí vienen.

En Wiener Neustadt se espera que se manifiesten mil quinientas personas. La concentración no va a ser prohibida, según ha anunciado la policía de Baja Austria, aunque contará con la presencia de muchos efectivos de la policía. Los convocantes de la manifestación, visto que lo de rezar el rosario no colaba como camuflaje, han anunciado un „desfile de carnaval“ y han pedido a los asistentes que traigan a sus hijos. Irónicamente, la idea de este camuflaje la han recibido de la misma policía. Preguntado esta semana pasada, el jefe de las fuerzas del orden de Viena, explicó que la policía no había actuado con contundencia contra los manifestantes porque entre la gente había „cochecitos de niño“.

Pero si usted pensaba que por vivir en Salzburgo se había librado de los señores del gorrito de papel de plata, se equivoca como la paloma de Alberti. Mañana sábado se espera que unas dosmil personas se manifiesten en Salzburgo y en Baviera contra el cierre de la frontera.

Para el domingo está convocada en Viena otra manifestación negacionista, también disfrazada de „desfile de carnaval“. El punto de encuentro es la Maria-theresien-platz. A este „desfile“ se unirá también una manifestación de coches y bicicletas a favor del derecho a manifestación.

Paciencia.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.