Una adivinanza de portales, que yo sé que estas le gustan a mi amigo, el Duque de la Vieja Erlaa.
Di que la otra mañana estaba yo frente al número 62 de la Favoritenstrasse esperando a un amigo que había ido al Zielpunkt que está enfrente a hacer un recado.
“Qué lástima, me dije, un portal tan bonito y tan hecho polvo” (aclaro que la casa está en obras).
Recordé entonces que mi otro post de portales había tenido mucho éxito, así que saqué el móvil e hice unas cuantas fotos. Comprobando que no estaban movidas me di cuenta de una cosa que es el motivo de la adivinanza que hoy, día de San José, propongo a mis lectores.
En el siglo XIX, cuando fue levantado el portal, su dueño encargó que se dejara una pista sobre sus creencias más profundas, en particular, sobre su pertenencia a un grupo de personas que no siempre gozó de buena fama (y ya estoy dando muchísimas pistas) ¿Saben mis lectores a qué grupo o sociedad pertenecía el primer dueño del número 62 de Favoritenstrasse?
Para saberlo, no tienen más que pinchar el link.
Efectivamente: el dueño del número 62 de la Favoritenstrasse era masón. En la ampliación de la parte superior de la foto mis lectores pueden ver el escudo de la logia a la que pertenecía. Con su compás, con la escuadra y con la plomada símbolo de los “albañiles libres” (Freimaurer) como se llaman en alemán.
Deja una respuesta