Viena a las tres: San Leopoldo

CítaraEl viernes, día 15 de Noviembre, es San Leopoldo, Leopoldi, como le llaman cariñosamente los vieneses (sobre todo los más viejos y los funcionarios, que le tienen especial cariño por ser su santo patrón, el que les regala un día libre).

Con ocasión de la festividad de San Leopoldo, rey de Austria, Sex Machine del Medievo (get uppa), se organizan en Viena y alrededores numerosas cuchipandas. En Klosterneuburg, lugar que fue de residencia del santo y en donde reposan sus restos mortales (un sitio cuya visita siempre es recomendable y un plan fantástico para estos días otorñales) se organiza el famoso Leopoldimarkt, mercado que tiene tanto de (pre)navideño como lo que tiene de vinícola (no en vano los señores canónigos de Klosterneuburg son unos de los mayores productores vinícolas de Austria).

Asimismo, en el distrito cuarto vienés (Wieden), más en concreto en la oficina del distrito, Favoritenstrasse 18, se organiza un concierto con canciones vienesas compuestas por Hermann Leopoldi (1888-1959).

La encantadora soprano Ingrid Merschl interpretará canciones típicas vienesas acompañada de virtuosos del piano y de la cítara.

El concierto empezará a las siete de la tarde puntualmente y la entrada es libre.

Un comentario en «Viena a las tres: San Leopoldo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.