Viena a las tres: el Museo del Teatro de Viena

Museo del teatro VienaDe vez en cuando, me gusta recomendar sitios de Viena que no todo el mundo conoce o por los cuales los turistas pasan de largo sin saber lo que se pierden. Uno de esos sitios nos ocupa hoy, y es el Museo del Teatro de Viena. Tuve ocasión de visitarlo hace unas semanas, porque es uno de los museos que entran en la tarjeta anual del Kunsthistorisches Museum.

Es un museo muy curioso, aunque solo sea porque se encuentra en un antiguo palacio vienés –el Palais Lobkowitz– el cual, solo como edificio, ya merece la pena visitarse. El museo se encuentra en una de las esquinas de la plaza de la Albertina y es un paseo agradabilísimo por la historia del teatro austriaco. Parte de la colección permanente viene de la colección de Hans Thimig (el que fue marido de Vilma Dagischer, a quien mis lectores más memoriosos recordarán por ser la distinguida actriz que daba vida en las pelis de Sissi a la archiduquesa Sofía, la madre del más bien papanatas Paco Pepe y suegra malísima de Romy Schneider. El legado del museo también se enriqueció con la aportación de Stefan Zweig, el cual le legó sus manuscritos antes de poner pies en polvorosa en 1938 por la persecución nazi.

A mi juicio, una de las virtudes de este museo es que se ve en el tiempo justo. Dos horas como máximo. Un plan perfecto para una mañana dominical lluviosa, por ejemplo.

En fin, aquí dejo el link al museo, para quien quiera informarse más.


Publicado

en

por

Comentarios

Una respuesta a «Viena a las tres: el Museo del Teatro de Viena»

  1. […] pocos días, en esta misma sección, hablaba yo del Museo del Teatro de Viena, uno de esos por delante de los cuales los turistas pasan de largo (mal, muy mal, hay que verlo, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.