Festival Buskers 2014

On fireTodos los años, durante un fin de semana largo, se convierte Karlsplatz en un lugar mágico.

5 de Agosto.- Todos los años, siempre que el tiempo lo permite -y el tiempo, en septiembre, suele permitirlo- se celebra en Karslplatz el festival Buskers, dedicado a los artistas callejeros de Europa.

Yo, no me lo pierdo nunca. Aunque solo sea una hora, me paso por la plaza, y hago fotos. Reina en el lugar una alegría muy especial y hacer fotos a gente alegre suele ser también hacer fotos de gente hermosa.

Naturalmente, para el fotógrafo hay otro motivo de felicidad. Es un motivo de felicidad secreto que yo voy sin embargo a compartir con todos los lectores de Viena Directo, a condición, naturalmente, de que me guarden el secreto. Karlsplatz es, en general, un sitio un poco desangelado, no sé por qué. A pesar de estar en el centro de Viena, no es una plaza en la que suela haber mucha gente. Sin embargo, hay un mes del año, el que va del 15 de Agosto al 15 de septiembre en donde Karlsplatz tiene, entre las seis y media y las siete y media de la tarde aproximadamente, la luz más bonita de toda Viena para hacer fotos.

Es una luz densa, cálida, dorada, que salva el repecho de la calle del Getreide Markt y que resbala, como un río de miel, por la vieja Universidad y por el parque, por lo demás bastante feo, que hay frente  ella. Es una luz deliciosa, mágica, que obra el milagro de que nadie que sea fotografiado bajo ella, salga mal. Además, la orientación de Karlsplatz hace que, alrededor de las cabezas se produzca un halo que hace que parezca que el pelo les está ardiendo. Y es tan bonito que uno comprende a esa gente que, cuando no pueden sacar sus pasos en Semana Santa porque llueve, lloran desconsoladamente. Y es que uno está tooooodo el año esperando que llegue esta luz prodigiosa, y esperando que lleguen los eventos callejeros que hay en Viena en esta época del año, en la que los niños ya cuentan los días para volver al colegio, para coger la cámara y entregarse a una felicidad que le está vedada el resto de los días del año.

Aquí dejo algunas muestras de las fotos que he hecho hoy. Las demás, podrán encontrarlas mis lectores si pinchan aquí.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Una respuesta a «Festival Buskers 2014»

  1. […] y sobre el que es tan fácil desbarrar. Después de mucho meditar mientras seguía revelando fotos del festival Buskers -¡Qué felicidad! De tanto estar al sol, hasta me he quemado la cara y la frente- bueno, pues […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.