Iñigo Errejón (Podemos) da una charla en Viena

pajaroLa visita de Errejón a Viena, combinada con las elecciones de mañana en Grecia, ha suscitado algún interés en los medios austriacos.

24 de Enero.- Con un poco de retraso, informo hoy sobre un acontecimiento muy intrigante (por lo menos para mí) que se produjo en Viena el miércoles de esta semana. Con un poco de retraso, pero con actualidad, porque mañana hay elecciones en Grecia las cuales, estando la Unión (y Grecia) como están, pueden tener consecuencias transcendentales para la estabilidad futura de la zona Euro y para todos los europeos.

Me estoy refiriendo de la visita de Iñigo Errejón (Podemos) a Viena. Desgraciadamente, la diligencia de ninguno de los asistentes ha alcanzado para que exista en internet ninguna grabación de la charla (yo, por lo menos, no la he encontrado y pediría por favor que, si existiera alguna, me la pasaran al objeto de ponerla en este blog).

Los hechos escuetos son que Iñigo Errejón estuvo la semana pasada en Viena, para dar una charla en la Universidad, en el Instituto de Politología. La charla se produjo el miércoles y, si tenemos que hacer caso a la información que se da en la web de la Universidad, Errejón acudió a Viena invitado por la Universidad (él mismo es politólogo) para analizar lo que se ha dado en llamar “el fenómeno Podemos”.

Podemos en los medios austriacos

La visita de Errejón, asimismo, ha suscitado cierto interés en los medios austriacos porque son inevitables las comparaciones, hermanamientos, etcétera entre Podemos y Syriza (aunque en realidad no se parezcan tanto como los detractores de Podemos sostienen). El artículo más largo que yo he encontrado sobre la visita de Errejón es este, del Wirtschaftsblatt, en donde se mezcla la visita de Errejón con la explosiva situación griega y las medidas de estímulo de la economía del Banco Central Europeo. A pesar de que Errejón, obviamente, está todo el rato hablando de su libro, recomiendo a mis lectores que se lo lean porque se dicen cosas en él muy interesantes.

El artículo de Kurier, dejo aquí también el link, que está dedicado a Podemos, en mi opinión tiene menos nivel. Llama mucho la atención que, de los materiales (apostaría a que mayoritariamente de segunda mano) que maneja, el articulista del Kurier se queda solamente con lo que la dirección de Podemos pretende que sea la opinión oficial sobre el partido y que, a pesar de que pueda sonar a sacrilegio, podría emparentar a Podemos con, por ejemplo, artefactos políticos como la Falange o con el partido ultraderechista austriaco FPÖ, a pesar de que, ideológicamente, no tienen nada que ver (gracias a Dios). Y es esa repetición machacona del “nosotros, que no somos ni izquierda ni derecha”, “nosotros, que somos un movimiento transversal de la sociedad”, “nosotros, que representamos al pueblo” pero, al mismo tiempo “nosotros, que somos el partido de más aceptación entre los ejecutivos y los empresarios” .

Nosotros, en suma, que somos la cuadratura del círculo (nunca mejor dicho).

Yo lo dejo aquí para que sirva de meditación a mis inteligentísimos lectores.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

5 respuestas a «Iñigo Errejón (Podemos) da una charla en Viena»

  1. Avatar de merche
    merche

    gracias por reunir las informaciones, yo también he estado buscando algún video y no ha aparecido nada, si al final cuelgas algo me encantaría recibir un aviso. Un saludo y gracias de nuevo

  2. Avatar de M. B.
    M. B.

    Si quieres añadir, te mando un par de fotos o tres del encuentro. No es mucho pero bueno, al menos es algo.

    1. Avatar de Paco Bernal
      Paco Bernal

      Hola M.B.!
      Me refería más a un vídeo, para poder evaluar lo que dijo. Pero se agradece la intención 🙂

  3. […] no ¿De qué iba a haber hecho Pablo Iglesias las Américas o qué pintaba Iñigo Errejón en Austria en donde somos, como aquel que dice, vier Katzen? (antes de que ningún lector quisquilloso me ponga a escurrir en los comentarios, diré que cito a […]

  4. […] –elaboradísima, complejísima- que nos mantiene a todos medio unidos o medio desunidos, buscan alternativas a los que les parece la política tradicional (calificando a los que consideran políticos “tradicionales” con todo tipo de epítetos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.