Se hace saber

De orden del señor alcalde, se hace saber, a todo el personal a mi cargo, que el Gobierno de Austria ha llegado (por fin) a un acuerdo.

31 de Enero.- La llamada Gran Coalición que gobierna Esta Pequeña (pero cuqui) República se da un aire a Madonna.

TrabajadoresAl igual que La Ambición Rubia, ídola del pueblo elegido, y con los mismos (desiguales) resultados, la asociación de SPÖ y ÖVP (tanto monta) se reinventa con cierta frecuencia, al objeto de evitar, por un lado, que les desalojen de la poltrona y, por otro, naturalmente, de evitar que Trupmstrache y sus muchachos rubios se haga por fin con el Anillo Único, ese que permite gobernar lo mismo a los Orcos que a los Enanos que habitan en sus casas de Piedra, que a los Curritos que viven en bloques de Protección Oficial.

Tras larga negociación en donde el canciller (Kern) y el vice (Michelena) han hecho imitaciones bastante convincentes del dúo Pimpinela (o de Mortadelo y Filemón), por fin se hizo público, en el curso de una rueda de prensa conjunta, un acuerdo válido para los próximos dieciocho meses, al objeto de, por un lado, darse mutuamente alegría a su cuerpo en las encuestas (aaaaay!) y, por el otro, de levantar un poco la economía austriaca, que anda un poquito anémica. El Gran Acuerdo de la Gran Coalición pretende crear 70.000 grandes puestos de trabajo y favorecer la seguridad y la integración de los inmigrantes/refugiados.

Costará, según cálculos del Gobierno, 4.000 millones de laureles ¿De dónde los sacaremos? 2.800 se obtendrán, según el Gobierno, de medidas de ahorro y eficacia (aquí es donde nos echamos todos a temblar, lo mismo los orcos, que los enanos, que los curritos en sus casas de protección oficial). El resto, o sea 1200 millones de laureles, vendrán, según la optimista previsión del Gobierno, de la alegría y el lustre que va a coger la economía austriaca y que permitirá a las empresas ganar ríos de pasta que, convenientemente canalizados, irán a parar a las arcas públicas.

Hagamos un somero resumen de lo que “el gobienno” pretende. En el aspecto económico, quiere el ejecutivo favorecer la creación de puestos de trabajo mediante una bonificación que las empresas que creen empleo cobrarán, en forma de una reducción a la mitad de los costes asociados al trabajo. Al objeto de que se cree trabajo estable y de calidad, tendrá efecto en un periodo de tres años. También se subvencionará la colocación de trabajadores de más de cincuenta años en situación de paro de larga duración.

Uno de los caballos de batalla del canciller Kern en sus conversaciones con Michelena era el aumento del salario mínimo hasta los 1500 laureles. No se hará, sin embargo, desde el Gobierno. No inmediatamente al menos. Se tratará de que patronal y representantes de los trabajadores suban el salario mínimo en los convenios colectivos. Si esto no sucede, se arbitrarán sistemas para hacerlo desde el Gobierno.

En cuanto a los trabajadores extranjeros (comunitarios), se negociará “a nivel comunitario” medidas para la reducción de la llegada de trabajadores intracomunitarios al mercado laboral austriaco (¿Cómo? Pues no se sabe). Por otro lado, las ayudas familiares que reciben los trabajadores comunitarios cuyas familias no residen aquí, se adaptarán al coste de la vida en los países receptores y no al austriaco.También se favorecerá la movilidad laboral, al objeto de que los parados acepten también trabajos que se encuentren lejos de su domicilio, con un bono de hasta 400 euros mensuales.

Estas medidas son, como suele decirse (aquí) 0815, encantadora expresión que remite a los tenebrosos días de la segunda guerra mundial y que quiere decir que no son nada extraordinario. En los medios extranjeros “sin encambio” ha tenido gran eco el siguiente paquete (con perdón) de medidas, las destinadas la garantizar la seguridad del Estado (por lo menos, esa es la letra del acuerdo) y que, perdóneme el lector por pensar mal, son más que nada un intento de ganarse a esos votantillos que caminan descarriados por las sendas tenebrosas del lado oscuro.

Seguridad: se castigará la fundación de “movimientos enemigos del Estado” (como por ejemplo, los radicales musulmanes a los que la policía detuvo en Graz hace poco pero, también, los crecientemente radicales movimientos de ultraderecha que, en su mayoría copiando ideas de Alemania y los países del este, tienen un cierto florecimiento también en Austria. Las agresiones sexuales en grupo, como las de Colonia, por ejemplo, también van a ver incrementado su castigo, así como todas las agresiones a los agentes de la autoridad. De momento, a decir de los entendidos, este capítulo es un poco vago, porque no se ha precisado en qué van a consistir estos incrementos de penas.

Se creará también un marco legal que permita tener controlados a los malos que vuelvan de hacer la guerra por esos mundos, vulgo, yihadistas. Dicho control podrá sustanciarse en ponerles lo que en Extremadura se llama “una manea”, o sea, una argolla en los tobillos equipada con un dispositivo de seguimiento que permita saber en todo momento en donde está el sujeto. La colocación de dicha traba será decidida por la justicia, en el caso de que el barbudo en cuestión dé motivos.

La fiscalía también actuará con más contundencia en el caso de que se pongan mensajes de odio en las redes sociales.

Mujeres árabes curiosasSe prohibirá el uso del velo integral en los espacios públicos. Una medida muy controvertida esta. Porque si bien, en Viena, por ejemplo, solo hay, a lo sumo, un par de cientos de mujeres que vayan veladas totalmente, es también cierto que en los ambientes salafistas suele ser uno de los primeros pasos de la radicalización. Se regulará y se restringirá al mínimo el uso de símbolos religiosos por parte de los funcionarios públicos. Se trata, según el Gobierno, de garantizar así que los poderes del Estado mantengan la necesaria neutralidad.

Otra señal para los votantes descarriadillos: se arbitrarán medidas para que los extranjeros (especialmente los refugiados con “altas probabilidades de permanencia”) reciban cursos -obligatorios- de alemán y también “cursos de valores” (para que luego no puedan decir que no estaban al cabo de la calle de cómo funcionan las cosas “bei uns”, cosa que, si se hace bien, estará bien). Se creará también un llamado “contrato de integración”, por el que los firmantes se comprometerán a cumplir con las leyes austriacas y a renunciar a costumbres que, en Austria, no se usan, como por ejemplo los matrimonios concertados y junto con el contrato, por supuesto, sanciones para aquellos que se salten a la torera lo firmado pensando que es papel mojado.

Capítulo refugiados, demandantes de asilo, etc. El Gobierno ha anunciado su intención de reducir la inmigración mediante una vigilancia más exhaustiva de las fronteras y también un aumento de los recursos destinados a resolver cuanto antes las solicitudes de asilo. Se incrementarán también los incentivos para animar a los inmigrantes a volverse a sus países de origen.

El resto de las medidas anunciadas por el Gobierno (y que han sido ya, como era previsible, muy criticadas por la oposición, que veía ya el adelanto de las elecciones como una cosa segura) se centran, sobre todo, en la educación y las pensiones, hasta formar un programa que no comentaremos aquí por falta de espacio (y, me temo, de paciencia de mis lectores) pero que, quizá, tendremos ocasión de relatar por sus resultados.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

3 respuestas a «Se hace saber»

  1. Avatar de Ernesto Pastore
    Ernesto Pastore

    “Las agresiones sexuales en grupo, como las de Colonia van a ver incrementado su castigo, así como todas las agresiones a los agentes de la autoridad”. A cualquier padre, abuelo, hermano, novio, marido , madre, tía amiga etc etc, de una ciudadana alemana o austriaca, le importan tres cojones fritos las penas que se le puedan dar a esos idiotas que agredan de esa manera a la población local. pepe¿qué estás fumando?.

  2. Avatar de dubuke
    dubuke

    Se juntan desde los beatos democristianos a los comunistas sandías…, y empiezan a aplicar, de forma vergonzante, el programa de los rubios como los llamas. ¿Sabes que esa integración fallida la vas a pagar tú con más impuestos, no?

    😀

  3. Avatar de Antonio Alemán Curià
    Antonio Alemán Curià

    Muy interesante la verdad. Muchas “maneas” habría que poner a todos, todos, políticos mayoritariamente, para que funcionara todo mejor.
    Pero como dices, mucha demagogia de cara a las próximas elecciones, no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.