Documentos VD: La tragedia del Baron Gautsch

Ha costado un poco más de lo previsto, pero por fin está terminado: el Documentos VD de esta semana se ocupa del Titanic del Imperio austro húngaro.

25 de Agosto.- Ha costado un poquito más de lo previsto, pero por fin he terminado el documental a propósito de la tragedia del Barón Gautsch del que puse un aperitivo hace hoy una semana. Me he divertido mucho haciéndolo, pero encontrar imágenes de dominio público que pudieran encajar con el off que había grabado antes ha sido, en algunas ocasiones, bastante árduo. Dejo a mis lectores que juzguen el resultado.

El Barón Gautsch era un barco de pasajeros cuya existencia, por los azares de la primera guerra mundial y debido, sin duda, a una negligencia humana, terminó de una manera trágica. Debido a la época, los primeros compases de la primera guerra mundial, la tragedia se silenció. Cuando terminó la contienda, la tragedia del Barón Gautsch se prolongó para los familiares de las víctimas en un peregrinar cuya memoria terminó siendo tragada por la barbarie del nazismo.

Esta es su historia.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.