29.04.2020 Machetes y cangrejos con el pelo rubio

El derecho comunitario nos ampara – Como en casa, en ningún sitio – la democracia empieza por uno mismo – cangrejos con el pelo rubio

29 de Abril.- Buenos días a todos y bienvenidos a la primera edición de hoy de Viena Directo, el blog pensado para gente que quiere saber más.

Como siempre, antes de entrar en la actualidad de las últimas horas de este penúltimo día de abril, vamos a entrar en las cifras.

Son estas :

A las ocho de hoy se había alcanzado un número de contagiados que, sin duda, tendrá muchos adeptos para la lotería de navidad del 22 de Diciembre (a ver si este 2020 por lo menos nos trae algo bueno). Yo dejo ahí la sugerencia : 15.323 positivos al test de coronavirus (sobre 239.578 tests realizados).

Naturalmente, no todas estas personas están malas. Por suerte. Las últimas cifras de altas son de ayer. 12.779 personas le han dicho ya tururú al virus, lo cual nos deja, si la calculadora no me falla, 2544 enfermos „en ejercicio“.

Desafortunadamente, hay que lamentar el fallecimiento de 569 personas.

-Las líneas aéreas y las empresas que hay detrás de ellas son las más perjudicadas por la crisis, dado que la Covid-19, como todo el mundo sabe, les ha obligado a cesar en su actividad en muchos casos casi totalmente.

Asimismo, todos sabemos que, del lado de la política, hay poca claridad (no puede haberla, dadas las circunstancias) a propósito de cuándo va a ser posible viajar en aeroplano.

Las aerolíneas están aprovechando esta zona gris, tratando de captar fondos, por ejemplo vendiendo billetes muy baratos (a diez euros incluso) para vuelos que todo el mundo con dos dedos de frente sabe que nunca van a despegar.

Cuando los vuelos no despegan o si ya no han despegado, las aerolíneas, cortas de liquidez y, al mismo tiempo, necesitadas de mucha pasta, ofrecen a los clientes vales para vuelos futuros en vez de devolverles el dinero.

La Unión de Consumidores austriaca (VKI) ha comunicado que cada vez recibe más quejas debido a esto, de indignados clientes que se preguntan si esto es legal o no.

La respuesta es concluyente. Cuando una aerolínea le ofrezca un vale, usted puede decir, amparado por todo el peso del derecho comunitario !No hija, no! Y pedirle a la teleoperatriz que le haga la oportuna transferencia.

Si la empresa se niega, le puede denunciar.

-Sin movernos del negocio del turismo, la gran esperanza del austriaco son los alemanes (Os recibimos con alegría ole mi padre, ole mi suegra y ole mi tía, que cantaba Lolita Sevilla en Bienvenido Mister Marshall).

« Sin encambio », según parece no están los alemanes muy por la labor. Ni de venir ellos, ni de que vayamos nosotros, los vecinos del sur. Según un estudio que se ha publicado estos días, casi a la mitad de los teutones les parece malamente (trah trah)  que se abran las fronteras y piensa que como en casa, en ninguna parte. O sea, que es poco probable que recibamos este verano a muchos turistas rubicundos por estos lares.

-Ayer poco antes del mediodía fue detenido delante de la cancillería austriaca un hombre de 33 años que llevaba un machete. El caballero había venido en coche desde Sankt Pöllten (ciudad, por cierto, hermanada con Wuhan, flípalo) y, tras aparcar, había ido preguntando a la gente por el camino del Parlamento. Tras ser detenido, dijo que quería que le escuchasen (en el Parlamento, se entiende).

Hoy se han sabido más detalles de este suceso que, en ningún momento, según la policía, supuso ningún peligro para el funcionamiento de la sede del legislativo austriaco.

Según parece, el hombre del machete se llama Mathias, es nacional y no importado ( !Madre mía, si hubiera sido de importación !) y, según parece, actuó tomándose demasiado al pie de la letra un discurso de uno de los tres presidentes del Parlamento austriaco, el Sr.Sobotka, el cual dijo que la democracia era cosa de todos y que todos teníamos que trabajar por ella.

Dicho y hecho, el caballero este (el bueno de Mathias) que no debe de estar en sus cabales llamó ayer por teléfono a la oficina de Sobotka y pidió hablar con él, se conoce que para darle ideas sobre cómo pensaba él que debe funcionar la democracia. Como no le pasaron, decidió acercarse él a Viena a echar un discurso en el Parlamento, en plan espontáneo de la democracia. « Estoy de cuarentena, no tenía otra cosa que hacer hoy, y me he dicho, pues oye, ya que voy les digo cuatro cosas a los diputados vagos estos ».

-La bonita localidad celtíbera de Zahara de los Atunes (paraíso del pez del mismo nombre así como del turismo) ha saltado a los medios austriacos por una idea (de bombero) que ha tenido su consistorio. Al objeto de evitar el contagio de la chiquillería cuando vaya a la playa, la corporación municipal ha decidido desinfectar la playa con lejía.

Quizá al darse cuenta de que a los cangrejos se les había puesto el pelo rubio, el ayuntamiento de Zahara ha admitido su error (error del que se han hecho eco los medios austriacos). Greenpeace también ha puesto el grito en el cielo, resaltando lo evidente, o sea, que la playa es un ecosistema viviente y que si echas lejía sobre ella no solo  matas al coronavirus (si haylo) sino también a todo bicho viviente. Literal, en este caso.

Por suerte, hay mucho mar para enjuagar la playa de Zahara de los Thunfische.

En fin, queridos lectores, me despido de ustedes hasta las ocho de la tarde, momento en el que nos ocuparemos de las noticias que hayan surgido hasta entonces. Mientras llega esa hora, les deseo a mis lectores que pasen un miércoles estupendo y sobre todo, que lo pasen rebosantes de salud.

Un cordial saludo.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.