Manifestación en Viena en contra de la guerra de Ucrania

Varios cientos de personas se han concentrado hoy en Viena para protestar contra la guerra de Ucrania. Para pedir paz. Pero también para pedir ayuda.

5 de Marzo.- Diez días después del principio de la guerra en Ucrania, varios cientos de personas se han reunido en la Plaza de los Derechos Humanos de Viena para pedir el fin de la invasión rusa y el cese de las hostilidades.

Durante la concentración, también se han pedido medidas de boicot contra Moscú, así como un cierre del espacio aéreo de Ucrania por parte de las fuerzas de la OTAN (opción que esta organización ha rechazado explícitamente).

También se han leído diversos textos de condena y se ha coreado profusamente el lema nacional ucraniano „Slava ukraine“, algo así como „gloria a Ucrania“ o „viva Ucrania“.

Aunque no soy ucraniano, como cualquier persona decente en estos momentos, yo también he querido estar en la manifestación y colaborar del modo mejor que puedo, el cual es darle voz a los que no la tienen, aunque sea tan modestamente como a través de esta página.

Procedentes de Ucrania, ya han llegado al resto de Europa más refugiados (en su mayoría mujeres y niños) que todos los que la Unión Europea ha recogido desde Siria.

Se han habilitado diferentes puntos de recogida de ropa y alimentos y se están buscando padres y madres de acogida temporal para los muchos niños que han llegado a Austria sin compañía de adultos.

A lo largo de la semana próxima, intentaré ir dando todas las direcciones que me vayan llegando.

Asímismo si hay personas que me estén leyendo que tengan información, que hagan el favor de hacérmela llegar escribiéndome a la dirección de correo electrónico de este blog (vienadirecto@gmail.com) o a la página de Facebook (www.facebook.com/vienadirecto)

“Putin la tiene pequeña” En Ucraniano. Cartel aventurando una posible explicación freudiana a la afición del presidente de la Federación Rusa a los objetos con forma fálica (bombas y misiles)


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.