Gran afluencia de público a las jornadas de puertas abiertas del Parlamento

Después de la inauguración oficial, hoy se ha abierto el Parlamento para la gente común. Muchos han tenido la misma idea.

14 de enero.- Después de la inauguración oficial el día 12 pasado, hoy, en una mañana resplandeciente de invierno, se han abierto las puertas del Parlamento austriaco después de la larga restauración que ha tenido el edificio cerrado cinco años.

En mi ingenuidad, he decidido esta mañana cogerme un tranvía y llegarme a la jornada de puertas abiertas. No he sido el único que ha tenido la misma idea.

Una señora que iba en el mismo tranvía que yo, al ver a la muchedumbre y que la cola daba la vuelta al edificio, ha hecho lo que yo: o sea, bajarse, curiosear un poco y volverse a su casa dando un paseo, disfrutando de la mañana soleada.

Como llevaba la cámara, he hecho unas fotos.

Mientras iba andando hacia mi casa, me he dado cuenta de que, quizá por casualidad, ha sido la primera vez en mucho tiempo, quizás desde antes de la pandemia, que he estado haciendo fotos por la calle.

Dejo aquí algunas de esas imágenes que hablan de un mundo que ha vuelto (más o menos) a la normalidad.

Por cierto, para aquellos de mis lectores que no tengan Facebook. El ministro de sanidad austriaco, Sr. Rauch, ha declarado hoy que su intención es derogar todas las restricciones que la pandemia ha provocado.

Por suerte, contamos con medicamentos y con vacunas y, al menos así parece, el coronavirus se ha convertido en una endemia.

La tormenta ha pasado y, por fin, podemos respirar algo más aliviados.

LOLA FLORES, UN MITO INTERMINABLE

El día 21 de Enero próximo, se cumplirá el primer centenario del nacimiento de Lola Flores. Una mujer y una artista irrepetibles. Aunque Lola nunca estuvo en Viena, sí que forma parte del patrimonio cultura y sentimental de varias generaciones a los dos lados del Atlántico.

Por eso, en este documental repasamos su biografía a modo de homenaje. 

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.