Zona de desgarga: un programa con canne de la pienna

Logo de Zona de DescargaYa está aquí el momento que tanto has esperado: el tercer programa de Zona de descarga ya está en la red. Hoy, hablaremos de la Marea Granate, de encontrar piso en Viena, de Voralberg, de tantas y tantas cosas… !No te lo pierdas porque venimos repletitos!

Articulo publicado en Idioma con las etiquetas: , , , . Guarda el enlace permanente.

4 Responses to Zona de desgarga: un programa con canne de la pienna

  1. José Manuel dice:

    El referéndum al que hacéis mención a propósito de Vorarlberg se celebró en mayo de 1919, pocos meses después del fin de la Primera Guerra Mundial, tras el colapso del viejo imperio de los Habsburgo. Austria se había convertido en la Republik Deutschösterreich, antecesora de la Primera República de Austria que surgiría tras la firma del Tratado de Saint-Germain-en-Laye, en septiembre de 1919. En este marco se celebró un referéndum en la pequeña región de Vorarlberg cuya población tenía un fuerte sentimiento pro helvético debido a su cercanía y vecindad con Suiza. El resultado fue abrumador a favor de la integración en el país vecino, pero la oposición del recién formado gobierno austríaco, de los vencedores aliados de la Triple Entente, así como de algunas comunidades lingüísticas helvéticas, hicieron imposible tal integración.
    Tenéis razón: Vorarlberg está demasiado lejos de Viena y siempre lo ha estado. Un saludo desde Madrid.

  2. Javi dice:

    He de echarle una bronquilla a Pedro, porque ha cometido un error que puede parecer tonto, pero puede «ofender» a alguno. Y es que ha explotado un mito que no existe y por tanto se impone desde aqui una correcion por dos motivos:
    1. Como he dicho, no es cierto lo que ha dicho.
    2. A cuenta de la mencion, ha hecho marketing del lugar, desaprovechando la oportunidad de hacer marketing de otro lugar famoso por una frase, que Pedro ha contribuido a hacer mas candente: «Teruel no existe».

    Y es que, no siendo yo de Teruel, ni teniendo parentela, intereses o comisiones de alli, he de decir que el pueblo mas alto de Hispania es Valdelinares a 1692 m. de altitud (hay incluso una entrada de un blog al respecto en la cual el autor incluso parece algo ofendido por ese mito en el que Pedro ha caido).

    Asi que, Pedro yo me unire a tu reivindicacion y dire tambien: «Por favor, visitad Valdelinares, que tambien existe».

    Con mucho amor y besitos,

    Javi

  3. Pingback: 5 consejos para conservar a tu pareja austriaca | Viena Directo

  4. Alba dice:

    ¡Hola!
    Hace un tiempo que sigo vuestro blog, yo también vivo en Austria y he encontrado algunos de vuestros artículos muy interesantes, por ejemplo, los consejos que disteis para integrarse mejor, me parecieron muy acertados 🙂
    Hoy ha sido el primer día que he escuchado vuestro podcast y tengo algunas cosillas que deciros…
    Sería fácil enfadarse por el tono que tenéis hablando de VoraRlberg viviendo vosotros en Viena, o por palabras como «periferia» y demás. Pero sé que hacéis el programa con humor, y se agradece, tomarse a uno mismo demasiado en serio tampoco es demasiado sano. Aún y así, quería haceros algunos comentarios.
    – VoraRlberg está perfectamente comunicado con el resto de Austria. La ÖBB tiene trenes directos de Viena a Bregenz (la capital de VoraRlberg) y a Dornbirn (la segunda ciudad más grande).
    – Lo que me lleva al siguiente punto, algo que me ha chirriado en los oídos: Innsbruck, como vosotros comentáis, no está en Vorarlberg! Innsbruck pertenece a la región vecina, Tirol.

    – En algo coincido con vosotros, el dialecto de VoraRlberg es bastante complicado. Y suena muy diferente al alemán que se habla en Viena. Pero es que a mí me resulta más divertido y raro el que se habla en Viena, que el alemán de VoraRlberg! La gente cuando habla en VoraRlberg parece que canta, mientras que en Viena, la gente suena mucho más enfadada XD

    – En cuanto a personas de VoraRlberg viviendo en Viena, la verdad es que me ha sorprendido que no conocierais a nadie. ¡Están por todos lados! Durante los años que viví en Viena conocí como mínimo a 20 personas de VoraRlberg y solo a 5 de Viena. Un apunte personal: a pesar de ser una ciudad tan cosmopolita y moderna como es Viena, yo me sentí mucho más acogida y bienvenida en una «región de las afueras» como es VoraRlberg que no en Viena. Sí, son un conjunto de pueblos de montaña. Pero, en mi experiencia, la gente aquí viaja muchísimo más y se dedica a cosas mucho más interesantes (artistas, músicos, paisajistas) que la masa gris de los metros de Viena 😛

    Esto es todo, espero que aceptéis un poco de crítica constructiva y sigáis haciendo el podcast, oír a otros españoles hablar de Austria siempre es divertido y agradable 🙂

    Saludos de una menorquina feliz y con trabajo en Lauterach (uno de los pueblos más pequeños y con mayor porcentaje de vacas por metro cuadrado de VoraRlberg)

    Tschüss! O como dicen aquí: Lebe! 😉

    Alba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.