Viena a las tres: preparativos para el baile

personas bailandoMañana, como todos los años, se celebrará el controvertido Akademiker Ball antes conocido como Wiener Korporationsball o también como el baile de los Burschenschafter o Männerbunde. El caso es que, todos los años, con ocasión de este baile, el centro de Viena (el area del Hofburg) se convierte en un gigantesco ring de boxeo en el que se colocan dos grupos de mastuerzos frente a frente. De un lado, los ultraderechistas que van al baile vestidos de ultraderechistas. Del otro, los ultraizquierdistas que van a abuchearles y a tirarles cosas vestidos de ultraizquierdistas.

Este año, y de ahí este Viena a las tres, la policía vienesa, siguiendo, según parece, informaciones de sus colegas alemanes, va a desplegarse en un dispositivo especial por la zona del Hofburg y aledaños (más de 2000 agentes) y en los distritos interiores, aquellos que quedan dentro del Ring, va a reinar la prohibición de ir con la cara tapada entre las cinco de la tarde del viernes y las tres de la madrugada del sábado. Todo esto porque se espera la llegada de indivíduos violentos antisistema desde Alemania, los cuales parece que vendrán a reforzar a la cantera local.

En declaraciones a los medios, los portavoces de la policía vienesa han descartado que vayan a parar a la gente “normal” que vaya por una zona tan turística con sus gorros y bufandas normales pero cualquiera sabe. Yo, personalmente, aconsejo a mis lectores que no quieran ser presa de emociones fuertes (para las que esta ciudad no está preparada) que se abstengan de pasear por el distrito uno el viernes por la tarde. Hay muchos días para hacer turismo y, además, aparte de las manifas antifas y neonancis, parece ser que va a hacer una tarde de perros.

Articulo publicado en Viena a las tres con las etiquetas: , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 Responses to Viena a las tres: preparativos para el baile

  1. rosa dice:

    que pena no poder ir al baile aunque sea a mirar.mi hija vive en viena y solo ha ido a un baile de sociedad y creo que fue estupendo.creo que lee esto pero por si acaso y ya que vive al lado del ayuntamiento la dire que no salga y enhorabuena por tu trabajo

    • Paco Bernal dice:

      Gracias Rosa! Tu hija está de enhorabuena porque, generalmente, los bailes son muchísimo menos accidentados 🙂 Si va a otros más normales no tiene nada que temer 🙂

    • El Mariachi dice:

      Perdon Rosa, pero está diciendo que es una pena, una lástima no poder asitir al Akademikerball ?

      Lo que es una pena, mas bien una absoluta veguenza, es que se permita tal baile.

      Una reunion de la peor calaña ultraderechista; aquella que tiene poder económco y politico para esparcir su odio por medio de propaganda inmoral hacia minorías, inmigrantes y sus familas o aquellos que no comulgan con su basura de mentalidad. Osea odio contra gente así como yo y cómo tu hija.

  2. El Mariachi dice:

    El día de ayer eramos casi 6000 personas las que nos manifestamos contra el Akademiker Ball.

    Habría seguramente ultraizquierdistas, los que cuasaron desmanes seguramente, pero reducir 6000 personas que se concetran pacificamente y con el único interés de mostrar su repudia contra un grupo que propaga el odio hacia sus semejantes a un simple ‘grupo de ultraizquierdostas’ me parece simplista y demagógico.

    Ayer había muchos estudiantes, profesionistas, amas de casa, niños, adultos mayores y un variopinto grupo de gente que poco o nada se puede asemejar a un ultraizquiedista.

    • Paco Bernal dice:

      Hola! Apuntado queda y me parece muy bien tu corrección 🙂 Hay veces en que uno se deja llevar, ya sabes. Un cordial saludo, Paco 🙂

  3. Pingback: En qué se parece Nuria Bermúdez a los Verdes austriacos | Viena Directo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.