Aprender alemán online (y por la patilla, señora) ¿Quién da más?

Wien

En su afán de allanar el camino para que los extranjeros podamos disfrutar de una vida fructífera en Austria, el Gobierno, y más concretamente el Ministerio del Interior, ha puesto en marcha un bonito portal para que aprender alemán sea una cosa que esté al alcance de todos los bolsillos. En Viena Directo lo hemos visitado y hecho alguna que otra prueba con muy buen resultado.

16 de Diciembre.-  El Ministerio del Interior austriaco ha puesto en marcha una interesante iniciativa: una web que gira en torno al alemán. La dirección es www.sprachportal.at. Si se teclea la dirección, se llega a esta pantalla.

Para aquellos de mis lectores que (aún) no estén versados en la lengua de Hansi Hinterseer,  la pantalla se puede ver en inglés o francés (o turco, para aquellos amantes de las lenguas exóticas) pinchando en el menú desplegable que yo he enmarcado y señalado con una flecha.

Bueno, ya está: aquí lo tenemos en inglés.

El Fondo de Integración Austriaco (ÖIF, por sus siglas en alemán) ofrece en este portal básicamente cuatro posibilidades. A saber:

-Localizar aquellos institutos que, en toda Austria, ofrecen cursos de alemán que son válidos para obtener los diferentes títulos acreditativos que ofrece (opción Take a Course).

-Material online para aprender alemán cómodamente, desde casita, con las pantuflas puestas y el gato acurrucado en el regazo (Learn German Now).

-Pasar tests tipo con las preguntas de acuerdo con los diferentes niveles (Take a test now)

y, por último,

-Un apartado de dudas y preguntas (Helpful FAQs).

Por cierto, con este apartado hay que tener un cuidado brutal. Los españoles tendemos a pronunciar la abreviatura inglesa leyéndola tal cual (o sea, diciendo algo como Fak). Hay que tener en cuenta que, en los países civilizados, y por ello pijos, Fak es un taco de bastante uso corriente (todos lo han aprendido de Bruce Willis porque, aquí, impera la feliz costumbre de ver las pinículas sin doblar). Si dices en medio de una reunión de gente ejecutiva que vas a leer las “fak”, es probable que, los que no se desgüeven de risa, levanten una ceja y traguen saliva esperando un exabrupto. Por ello, para quedar fino y que se note que hemos ido a colegios de pago, hay que deletrear en inglés y decir “efeiquiú”.

A lo que íbamos, como yo soy una persona humana que no me gusta recomendar las cosas a tontas y a locas, antes de escribir este texto he estado echándole una visual al material que se ofrece y, la verdad, está muy bien. Aunque, claro está, ciertas cosas importantes (pinchar aquí)no las enseñan.

Pero bueno, con el tiempo y una caña…Quién sabe. Igual pican.

 

Comentarios

Una respuesta a «Aprender alemán online (y por la patilla, señora) ¿Quién da más?»

  1. Avatar de Leonardo
    Leonardo

    La pagina es muy llamativa, pero el area de aprender aleman deberian ampliarla mucho mas..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.