Viena instala semáforos igualitarios

Semáforo gayYa lo apuntábamos ayer, pero la noticia merece, en mi opinión más comentario.

15 de Mayo.- Clarín (Argentina), Abc (España), El País (España), La Vanguardia (España), BBC versión en Español (Reino Unido), La Nación (Argentina), Cadena SER (España), CNN en Español, El Universal (México),El Comercio (Perú)…La lista sería interminable (introduciendo “semáforos Viena” en Google hay más de un millón de resultados). Todos estos medios han informado a propósito de la iniciativa del Ayuntamiento de Viena de colocar semáforos con muñecos que representan las tres combinaciones posibles de pareja en las que puede vivir el ser humano. Esto es: hombre y mujer, mujer con mujer y hombre con hombre.

Los críticos con la iniciativa aducen que cambiar los cristales de los casi cincuenta semáforos han costado 63000 Euros. Naturalmente, si uno divide, cambiar cada semáforo sale por un pico. Sin embargo, si consideramos las tarifas publicitarias y lo que hubier costado que la ciudad de Viena colocase un anuncio (o más) en cada uno de los medios citados, la verdad es que la cosa de los semáforos sale por una auténtica ganga.

Viena ya no es la que era

Hace unos días, una amiga mía, alta directiva de una gran multinacional, estuvo en Viena por trabajo y vino a visitarme a casa. Esta chica, que actualmente vive en Suiza, estudió en esta ciudad –habla perfectamente alemán- y, después de ponernos al día a propósito de los acontecimientos de nuestras vidas respectivas, salió la conversación de todo lo que la ciudad ha cambiado en, pongamos, los últimos veinte años. Yo ya llegué cuando el cambio se había iniciado, pero es evidente que, desde que yo llegué, Viena se ha transformado y ya no es esa especie de pueblo grande, provinciano, algo hosco, que era antes, sino que cada vez más es una ciudad abierta al mundo y, naturalmente, eventos anuales como el Life Ball de mañana o, dentro de una semana, el festival de Eurovisión, han contribuido decisivamente a ese cambio.

Candados del amor

Otras razones por las que es un dinero bien gastado

Me atrevo, seguidamente, a expresar mi opinión a favor de los muñequitos de los semáforos: yo estaría a favor de cosas como esta aunque solo fuera porque promueven la tolerancia y desalientan la discriminación, pero es que además, como ciudadano, pienso que todo lo que sea gastar dinero en publicidad –positiva y prácticamente gratuita- de todo lo bueno que Viena puede ofrecer, es una cosa estupenda. Y no solo porque encuentro que el que la ciudad sirva de punto de encuentro a personas de todo el mundo que busquen paz y tranquilidad es, además, un negocio genial desde el punto de vista económico.

Quiero vivir en un lugar en el que cualquiera pueda expresar su amor por la persona con la que vive sin ningún tipo de problema porque soy de la opinión –que he reiterado muchísimas veces a lo largo de incontables artículos de este blog- que ninguna manera de vivir, siempre que se lleve cortesmente y no violente la convivencia, es mejor que otra. Ni ningún amor, por supuesto, es mejor que otro y, naturalmente, estoy convencido de que los prejuicios basados en creencias irracionales o supersticiosas (como muchos que utilizan un concepto falso de la religión como apoyo) están mandados retirar y desaparecerán con el tiempo, como desapareció la inquisición o terminó imponiéndose la certeza de la circulación de la sangre y se terminará imponiendo, estoy convencido, el concepto claro y transparente de que hombres y mujeres deben ser tratados de manera exactamente igual y que no existe ningún tipo de razón para lo contrario.

En fin: tras la parrafada. Visto el éxito obtenido, el municipio vienés está estudiando convertir el gag publicitario temporal en algo definitivo. Si pasa a ser definitivo, será una de las herencias buenas de Eurovisión que habrán hecho, estoy seguro, de Viena una ciudad más habitable y más amable para todos sus habitantes. La solución, en próximos episodios.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

8 respuestas a «Viena instala semáforos igualitarios»

  1. Avatar de Martín González Martínez
    Martín González Martínez

    Saludos, ¿y los tríos, etc.? Puestos a hacer hueco y no “discriminar”…

    1. Avatar de Paco Bernal
      Paco Bernal

      Los tríos, como forma de convivencia, resultan de lo más inestable, aunque solo sea porque, por pura estadística, uno de los tres siempre acaba antes que los demás. Además, hay poca gente que tenga la fortuna de poder divertirse así (aunque solo sea porque los tríos exigen estar muy en forma si uno no quiere dedicarse al voyeurismo). En cuanto a la convivencia (carnal) con animales, viola lo de la cortesía, porque al perro, al gato o, en el peor de los casos, al erizo, no se le puede preguntar (vamos, se le puede preguntar, pero el animalito no puede dar su opinión en un lenguaje comprensible). Desde que el mundo es mundo, las tres formas de convivencia mencionadas se han dado y se dan aún, a pesar de los intentos infructuosos de algunos cafres de prohibirlas. Incluso, muchas personas que, públicamente, se han declarado en contra de, por lo menos, dos de las formas de convivencia, en privado las practicaban sin sentir gran cargo de conciencia (solo temor a que les descubrieran) y los ejemplos son incontables. Políticos, representantes religiosos de todos los tramos del escalafón, cocineros, futbolistas y toreros…Dicho lo cual ¿No es mucho más sensato que todo el mundo pueda vivir como naturalmente Dios le hizo y dejarse de gilipolleces, que bastante difíciles son ya de por sí las relaciones de pareja? Esconder las cosas no las elimina. Convertir en normal lo que en la calle ya lo es (y ha sido siempre normal aunque no se dijera) es una manera de que la gente en general viva más relajada y más feliz 😉

      1. Avatar de Martín González Martínez
        Martín González Martínez

        Saludos. ¿Dios hizo naturalmente naturalmente al hombre para fornicar pero “en pareja” y nada más? ¿O tú Paco te empecinas en algo que no cuadra? Pretender que Dios hizo naturalmente al hombre para gozar de la fornicación es una de las mil especies de delirio gnosticista, aunque sea auspiciada, promocionada y ensalzada por ciertas sociedades políticas actuales. Pero ciñéndonos al tema: ah, no te contradigas, si lo natural y bueno fuera fornicar, insisto, ¿por qué la discriminación de modos y maneras presuntamente “inestables”? O “estabilidad” o desenfreno. O en misa o repicando, ¿no?

        1. Avatar de Paco Bernal
          Paco Bernal

          Martín, dos cosas: la primera ¿Cuántos gays conoces tú en persona, en carne mortal? Porque yo conozco muchos y, la verdad, la proporción de “desenfrenados” es igual que entre los heteros. Es más: muchos de ellos (de los gays), llevan años con sus parejas y la verdad, de desenfreno, el justo para que no se les rompa el amor de tanto usarlo. Eso de la presunta promiscuidad gay es un invento, primero, de los gays para darse pisto y luego de muchos heteros que tienen envidia de que los gays anden siempre con las chicas más guapas. Las acrobacias y los números múltipes, para el 99 por ciento de la gente, se quedan en el porno que, como todo el mundo sabe menos algunos curas, es ficción. Por lo demás, incluso el papa (gran persona, señor muy sensato) ya lo dijo en su momento “Si un homosexual busca a Dios ¿Quién soy yo para juzgarle?”. Centrar la moralidad de una persona en lo que hace con su pito o con su chichi es tener una idea bastante pobre de la moralidad de las personas. Uno puede acostarse con quien quiera y seguir siendo una persona estupenda en todos los ámbitos (sé que no estaremos de acuerdo, pero es así por mucho que tú te pongas). En cuanto a las modalidades de disfrute (objetivo, el de disfrutar de esta vida todo lo posible antes de que se nos lleve la trampa, que es para lo que Dios nos ha hecho, si es que nos quiere como dicen) la única discriminación que, hoy en día, puede hacer un hombre de mundo es el mútuo consentimiento. En tríos, cuartetos de cuerda y viento o de toda la plantilla del Atlético de Madrid, no entramos y lo dejamos, si te parece, a la energía de cada cual . Como te dije tratando de otro tema parecido, cuando mi madre era pequeña e iba al colegio, las monjas le ataban la mano izquierda a las niñas zurdas porque decían que escribir con la izquierda era pecado. Hoy, sabemos que eso es una barbaridad. Con esto, pasará exactamente igual. Vamos, ya ha pasado. A Dios gracias.

          1. Avatar de Martín González Martínez
            Martín González Martínez

            Saludos. Pero hombre, ¿te das cuenta de que estás eludiendo la cuestión a base de recular? Pero hombre, si lo de la estabilidad e inestabilidad lo introdujiste tú… Y lo del Papa perdona pero caes en una falacia como una casa de grande… lo que el Papa dijo es, evidentemente, que se ha de combatir el pecado no al pecador… es que es muy difícil malinterpretar algo así a poco de ecuanimidad que uno le ponga, vamos, es que pretender que lo que dijo fuera que el pecado no existe, “na más que hala”, pues en fin, es claramente excesivo… No digamos el pretender que lo moderno y civilizado sea el proclamar, enigmática e inmediatamente, que Dios quiere justíiito lo contrario, mira tú por dónde, de lo que la Religión viene “recetando” desde hace milenios. A ver, Paco, léete ésto y si te ves reconocido bien que lejanamente, por favor, toma medidas urgentemente, recapacita, replantea, reflexiona, recapacita.

            De cualquier modo ya está todo planteado por mi parte. En fin, un abrazo y hasta otra.

  2. Avatar de Martín González Martínez
    Martín González Martínez

    Tríos, cuartetos, etc. …conjuntos de cámara, orfeones… orquestas sinfónicas, coño que estamos en Viena, por qué no… alegría, „Seid umschlungen, Millionen!“… ¿o no?

  3. […] Por lo demás, Eurovisión solo ha traido a Viena cosas buenas: primero, una semana de tolerancia y de alegría un poquito tontorrona, después, según fuentes de las autoridades económicas austriacas, 38 millones de euracos en actividad económica (un supernegocio) y, los famosos semáforos igualitarios que, no solo se quedan, Maria Vasiliakou lo anunció el otro dí… […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.