Escuela de calor

El Ministro confiesa más detalles de sus planes para las escuelas – se busca urgentemente mano de obra agrícola-más negacionistas- la OMS advierte- Belavia se lía la manta a la cabeza.

25 de Abril.- Muy buenas tardes y bienvenidos todos a la segunda edición de hoy de Viena Directo que hoy sale un poquito más tarde de las ocho, porque me ha pillado un poco el toro.

Sin perder más tiempo, las cifras.

A las tres de la tarde, según informaciones del Gobierno había en Austria 15.117 positivos confirmados. 12. 103 personas habían sido dadas de alta (o sea que, más o menos, hay en Austria unos tresmil enfermos de Covid-19 en números redondos).

Desgraciadamente, hay que lamentar 536 defunciones. El lado bueno de este dato es que, en las últimas veinticuatro horas solamente han muerto seis personas.

-Hoy, el Ministro de Educación Fassmann ha comparecido…Noooo que no ha comparecido, ha ido a la radio. Al programa Morgen Journal. Y allí ha estado contando más cosas de cómo va a ser la vuelta a las clases.

Por ejemplo, a partir de que los chavales vuelvan al colegio las escuelas se abrirán a las siete y media y no a las 7:45 como hasta ahora, al objeto de que no haya aglomeraciones. Tampoco hay mucho tiempo desde que se vuelvan a abrir los colegios hasta que lleguen las vacaciones de verano, así que se van a aprovechar todos los días posibles, incluyendo los puentes. Así que este año no habrá Ascensión ni Corpus Christi.

Como ya se anunció, los niños que vivan en hogares con personas con grupos de riesgo podrán ser dispensados de ir al colegio. Los maestros u otros condiscípulos les pondrán al día de lo que pase en las clases y les darán las tareas, pero no va a haber „tele-escuela“.

También está discutiéndose la manera de que haya „Sommerschool“ (es curioso cómo, cuando se quiere dar una seriedad a lo que sea, se utiliza un término en inglés que es perfectamente prescindible). En plata: que va a haber clases en verano. Concretamente en las dos últimas semanas de agosto, para aquellos chavales que tengan déficits de aprendizaje.

Los chavales, como ya contamos, van a ser repartidos en dos grupos Team A y Team B . Se repartirán, en semanas alternas, en tres y dos días de clase (esta es la típica cosa, que es más fácil hecha que explicada, pero en fin). Los días en que los chavales no estén en las aulas, se dedicarán a hacer deberes (pero no habrá clases a distancia, como ahora).

Publicidad. Aus der Heimat

-Los países centroeuropeos buscan a toda prisa la manera de dejar entrar en su territorio a los temporeros que necesita el sector agrícola. En Alemania, normalmente, son unos 300.000 al año los trabajadores extranjeros que vienen desde la Europa pobre a recoger las cosechas. Este año, el sector agrícola se va a tener que contentar con muchísima menos gente. De momento, treinta mil, para los que ya se están arreglando los permisos correspondientes a toda velocidad y, más tarde unas ochentamil personas, que se irán incorporando paulatinamente.

Los agricultores austriacos tienen también muchísima necesidad de gente. Como ya saben los lectores de Viena Directo, lanzaron la plataforma Lebensmittelhelfer.at, que han utilizado de momento 2500 trabajadores locales (dada la magnitud de las cifras que se manejan, muy poca gente). También se han traido 300 trabajadores rumanos que aterrizaron en Tirol el otro día (ya lo contamos).

-Y sin dejar a nuestros vecinos del norte. Si ayer unos 200 „negacionistas“ se manifestaron en la Albertinaplatz de Viena hoy han sido unos 1000 alemanes los que han salido a la calle (a pesar de que no se había autorizado la manifestación) para protestar contra las limitaciones a los movimientos que ha impuesto el Gobierno de Berlín. Se encontraron en la Plaza de Rosa de Luxemburgo a la que muchos de ellos no pudieron entrar, porque la policía había vallado el recinto para garantizar que aquello no se convirtiese en la verberna de la paloma.

Las fuerzas del orden, con megáfonos, le pidieron a la gente varias veces que abandonase el lugar. Al no ser obedecidos, procedieron a la detención de los más pesad…Digoooo recalcitrantes. Poco después se disolvió la manifestación pacíficamente.

-La Organización Mundial de la Salud ha advertido a los Estados contra la emisión de los Certificados de Inmunidad. O sea, unos certificados para personas que en algunos lugares han obtenido personas que ya han pasado el coronavirus, bajo la suposición de que, al haber pasado la enfermedad ya son inmunes y pueden ir, por ejemplo, a trabajar sin representar un peligro ni para ellos mismos ni para los otros.

Desgraciadamente, no hay ninguna evidencia científica de que la gente que tiene anticuerpos sea inmune y por lo tanto, esté protegida de una nueva infección.

La fiabilidad de los tests de anticuerpos que hay en el mercado tampoco está demostrada, así que habrá que esperar.

un hombre juega al futbol en lugner city Viena

-Otra buena noticia para los amantes del fúrgol. Si ayer eran los austriacos los que se decidían a volver a empezar con la liga, con partidos a puerta cerrada, hoy han sido los ingleses. Según el The Times, periódico que Su Majestad la Reina lee todos los días junto con los posts de Viena Directo, el día 8 de Junio volverían a empezar los partidos de la división de honor inglesa, en el país en donde se inventó el fútbol.

Los noventa y dos encuentros que quedarían por disputar hasta el final del campeonato se disputarían en „estadios permitidos“ con un aforo máximo de 400 personas (para que por la cosa sea menos triste, se conoce).

La liga inglesa está parada desde el pasado 13 de Marzo y los jugadores del Liverpool tienen ya hormigueo en los pies para ganar los dos partidos que les faltan para coronarse campeones por primera vez desde hace treinta años.

-Por unas cosas o por otras pero los tiempos extraños que vivimos hacen que a alguna gente le dé por cosas que, de otra manera, quizá no se le habrían ocurrido.

Tal parece el caso de las líneas aéreas de Bielorrusia. Justo en este momento, en que las empresas de transporte de viajeros por aeroplano andan como profesional de sexo de pago por rastrojo, estas líneas aéreas han decidido inaugurar una conexión Viena-Minsk. Porque oye, en algún momento había que hacerlo (se conoce). El director del aeropuerto de Viena, Sr. Julian Jäger ha valorado esto muy positivamente, porque según él significa que el negocio „va para arriba“ otra vez (!Ole! Que no decaiga).

En cualquier caso, ha puntualizado que se cumplirán todas las medidas de seguridad estrictamente.

Las líneas aéreas Bielorrusas, que llevan el bonito nombre de Belavia, planean un vuelo diario Viena-Minsk en aparatos con 76 asientos. El coste por trayecto será de 69 Euros. En cualquier caso, la cosa no deja de estar difícil, porque la Unión Europea tiene cerradas sus fronteras a vuelos procedentes de terceros países que no tengan ya permiso de estancia válido.

En fin, hoy, como es un poco más tarde de lo normal, también será el post un poquito más corto de lo que suele (no mucho). Con esta noticia me despido de mis lectores hasta mañana a la una, momento en que volveré, si Dios quiere, con asuntos nuevos y frescos. Hasta entonces, les deseo una tarde-noche de sábado felicísima y sobre todo mucha salud.

Un cordial saludo y hasta mañana.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.