12 imágenes de Viena en 2012 (1)

Blasmusikfest
A.v.D.

En estas fechas, todos los medios hacen sus especiales recordando cómo ha sido el año que estamos a punto de finiquitar. Viena Directo no va a ser una excepción (además, así evitamos hablar de la lotería, ay). Así pues, marchando una de fotos y post del 2012. Allá vamos.
Acuario de Tenerife
4 de Enero, Loroparque, Tenerife. Mientras en Viena la gente se congelaba, Paco volaba hacia el sur, a recargar un poco las baterías de sol. Enero fue un mes un poco convulso para Austria, porque perdió la máxima calificación crediticia, la triple A. Viena Directo informó de ello aquí mismito.
Hielo
El año siguió con una ola de frío tremebunda. Mi gimnasio quebró y me vi en la obligación de encontrar otro, lo cual dio lugar a una serie de posts con el peregrinaje al que me vi sometido. Como muestra, dejo este. En Febrero también, el pobre príncipe Friso de Holanda fue arrollado por una avalancha mientras estaba de vacaciones en Austria. Vive todavía, pero no ha conseguido recuperarse de las secuelas de la anoxia cerebral.

Flor
Marzo. El frío empieza a dar tregua. En Austria, no se habla de otra cosa que de Helmut Elsner, otrora capitoste del BAWAG, que fue declarado demasiado enfermo para declarar en el juicio ad hoc pero que, más tarde, fue fotografiado bailando con una jovenzuela a altas horas de la madrugada en un local vienés. Un artículo de marzo que tuvo mucho éxito fue en el que nos preguntábamos si los austriacos son fríos. Pues mire usté…Según. Para leerlo, no tienes más que pinchar aquí.

Italia
Pasamos por alto la boda real británica, que tanto y tanto dio que hablar, y vamos a Italia, sin duda uno de mis sitios favoritos para ir de vacaciones. Se come bien, el clima es suave y, por la calle, no sabes dónde poner la cámara porque la gente va vestida como en una pasarela de Milán. Precisamente hablando de este tema, escribí este post y, como me quedó tan bien (modestia aparte) se lo dejo a mis lectores para que lo disfruten otra vez.

Por cierto, por un día, mis lectores estuvieron a punto de quedarse sin escritor. Al día siguiente de abandonarla, la ciudad de Ferrara y su región sufrieron un tremendo terremoto que causó graves daños y muchas víctimas (afortunadamente, yo viví para poder contarlo).

Ringstrasse
Junio de 2012. Me operan de una molesta (aunque leve) afección dental, y mi madre decide darse un garbeo por Viena. Esta foto la tomé aún bajo los efectos del chorro de antibióticos y analgésicos que me dieron para combatir las secuelas del postoperatorio. Mi madre se lo pasó fenomenal, pero la verdad es que flipó bastante cuando vio una nutrida procesión de personas que reivindicaban el uso de la bicicleta en el espacio urbano pedaleando casi en bolas. Quien quiera volver a ver las fotos, no tiene más que pinchar aquí.
Piscina
Avanza el verano, y con él los calores. Madonna visita la capital del Danubio en unos días no especialmente calurosos. Obtiene críticas espantosas, pitos, y mucha gente se pira del concierto antes de que se acabe.

Muchos de mis lectores también se tiraron por el suelo de risa (me consta) con este post, así que por eso lo recuerdo también. Y, con él, terminamos la primera parte de este repaso en imágenes a lo que ha sido 2012.

Articulo publicado en Lo mejor de Viena Directo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.