Los 14 posts más leidos de 2014

lo masGoogle Analytics ha hablado, bien oiréis lo que ha dicho. Un ranking de los posts más polémicos e interesantes del año que se acaba.

29 de Diciembre.- El otro día, le echábamos un vistazo retrospectivo a 2014, basándonos en aquellas cosas que, a toro pasado, los lectores de Viena Directo habían encontrado más impactantes. Hoy, nos aproximaremos al año que termina desde otro punto de vista. En el momento de publicarse ¿Cuáles han sido los posts que más han interesado a los lectores de Viena Directo? ¿Cuáles han desatado mayor polémica? Basándonos en el número de visita y, en orden ascendente, estos han sido los posts que más visitas han tenido este año. Google Analytics, ha hablado.

Empezamos nuestro ranking:

fan alemanEn el número 14, un post reciente: Veinte Cosas que Tus Vecinos Alemanes no entenderían, sobre las diferencias idiomáticas entre los germanoparlantes de arriba y los germanoparlantes del sur. Por cierto, este post, también desató no pocos chascarrillos en Facebook.

El número 13 es para otro post, en cierto modo, relacionado con el idioma y es que, muchos de los lectores de Viena Directo (particularmente los más jóvenes) no estaban al cabo de la calle de que Julius Kirche (Julito Iglesias) había cantado en la lengua de Merkel ¡Y cómo! Quien quiera rememorar sus éxitos con el alemán, solo tiene que pinchar este link.

El decimosegundo lugar de nuestra clasificación lo ocupa este post en el que nos hacíamos eco de la fiebre que existe en Austria por aprender español (y del cuidado que hay que tener, por consiguiente, cuando uno va hablando por el telefonino en el metro).Monsieur Populaire

Un puesto más abajo, en el once, encontramos a un pobre desequilibrado que se dedicaba a devastar iglesias en Viena. Sus atentados contra el patrimonio religioso austriaco levantaron alguna polémica. A los lectores del blog, también les interesó mucho la noticia.

Con esta, llegamos a la décima: un post romántico: siete razones por las que amar Viena en primavera. Yo decía que los vieneses y las vienesas son muy guapos y muy guapas, pero a mucha parte del público asistente les pareció que, como el material de pata negra, nada. Para gustos, die Farben.

Sin pantalones en el metro de Viena. Foto: Clara I. Y.
Sin pantalones en el metro de Viena. Foto: Clara I. Y.

Una muchacha que decidió viajar en el metro de Viena sin pantalones nos lleva a nuestro noveno post más popular ¡Gracias, Clara, de nuevo por tu aportación! Aprovecho para decir que Viena Directo, dentro de sus posibilidades, es un blog interactivo. Se aceptan sugerencias de los lectores sobre cualquier tema a tratar. Basta un correo electrónico o un mensaje por Facebook.

Post octavo ¡Esto se pone emocionante! Otro tema polémico: la eutanasia y los planes del Gobierno austriaco para regularla.

En el séptimo lugar, un post a propósito de por qué, muchas veces, alguien que vive en el país pero que no ha nacido en él tiene una visión más acertada de la realidad que el aborígen. Este post también desató una enorme polémica.gato

Seis: los primeros, difíciles días de convivencia de mis gatos, Stanislaus y Mathilde, fueron también objeto de gran atención por parte de los lectores de Viena Directo. Para tranquilizarles diré que, una vez superadas sus diferencias, Mathilde y Stanislaus son ahora, como suele decirse, uña y carne. Ojalá todas las rivalidades fueran tan fáciles de arreglar como la suya.

Los Reyes Felipe y Leticia en el palacio de oriente

No hay quinto malo, y por eso, vamos al lugar número cinco: el pelotón de cabeza de los posts de Viena Directo más vistos nos lleva al que, sin duda, ha sido uno de los acontecimientos que más espectación han levantado en 2014: la abdicación del Rey Juan Carlos en su hijo Felipe uve palito. Quien quiera revisar cómo vieron el tema los medios austriacos, que pinche aquí.

Cuando revisemos el lugar cuarto, solo nos quedarán dos para llegar a la cabeza. El concierto de año nuevo, como todos los años, y las celebraciones de los albores de 2014, hicieron las delicias de muchos lectores de fuera de Austria. Por eso, este post fue uno de los más vistos del año.

La medalla de bronce se la lleva el post titulado “Un llamamiento a la población de Viena” en el que el bloguero se quejaba del pestazo a sobaquina que invade esta ciudad por el verano. Muchos lectores estuvieron de acuerdo con que había que darle jabón al cuerpo y menos desodorante.Plaza de Catalunya

Plata para el siempre polémico tema del independentismo catalán. La complacencia (y la irresponsabilidad) con la que algunos medios austriacos informan sobre el tema, suscitó este artículo. Quien quiera revisarlo y darse cuenta de lo mesurados que eran los términos en los que estaba escrito, no tienen más que pinchar aquí.

Y el oro, por fin, a mucha distancia del anterior (más del mil visitantes únicos del segundo puesto) lo ocupa este post: Hágase Austriaco en 25 cómodos pasos.

¿Cuál será el post más leido de 2015? Lo sabremos en 365 días.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.